Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calentar agua antes de llenar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me surge una duda cuando hago los cambios de agua...os explico un poco como lo hago.
Utilizo una botella de 20 litros con una bomba de agua que va rellenando poco a poco el acuario y no sé si meter un calentador dentro.
Vosotros como lo hacéis? Calentais antes de meterla XD
Si la diferencia de temperatura es poca y rellenas al acuario lentamente tampoco tienes que usar un calentador.
Un poco de sentido común compa. Depende de cuanta diferencia de temperatura hay entre el acuario y el agua de reposición, si es de 2ºC, no pasa nada (para la mayoría de los peces) si es de 4ºC o mas ya es para usar un calentador, por supuesto. Digo para la mayoría, porque no es tu caso pero hay peces que se estresan con los cambios bruscos de temperatura (los discos, por ejemplo y la mayoría con cambios grandes de temperatura mas de 2ºC, no es una regla básica desde ya), pero si ademas vas reponiendo el agua lentamente, no hay ningún riesgo.
Saludos.
En esto cada uno lo hace a su manera... Yo uso agua tibia del grifo para llenar la garrafa y que entre al acuario, como mucho, 1-2 Grados por debajo.
Yo tengo un grifo monomando y mas o menos tengo cogido la posición en la que el agua sale a una temperatura aproximada con la del acuario, 2 grados mas o 2 grados menos casi no se notan, si tienes dos mandos la cosa se complica.
El tema es que relleno con agua embotellada y la tengo en el garaje...ahora que viene el frío se queda bastante fría, creo que comprare un calentador
Yo lo que hago con el agua embotellada en invierno es ponerla un ratillo encima de un radiador
Un saludo!!
A ver, sin saber los datos exactos.

Si tienes el agua a 26º y cambias un 30% de agua a 6º (26+26+6/3=19º), dejas un agua a 19º durante 30 minutos que será lo que tarde el calentador de agua del acuario en nivelarlo mas o menos.

Si subes la garrafa a casa y la dejas 30 minutos en el salon antes del cambio de agua pongamos que se pone a 12º (26+26+12/3=21), dejas el agua a 21º, tampoco es la cosa como para preocuparse demasiado.

¿De cuanto haces el cambio de agua?
Entre 15-20 litros
Me referia cuanto es el total, que me confundi al hacer la pregunta
El acuario es de 80 litros brutos y cambio unos 15 litros
(21-10-2018, 10:56 PM)ymy747 escribió: [ -> ]El acuario es de 80 litros brutos y cambio unos 15 litros

Ajá!
Te acabamos de pillar Big Grin
Haz.cambios mayores... entre 30 y 50% ya verás que tus peces y plantas te lo agradecerán.

Yo caliento con un calentador en el bidón

Saludos
Yo creo que el tema temperatura no es tan importante siempre que usemos el sentido común, en la naturaleza cuando llueve el agua no cae a la misma temperatura que hay en el río, lo que no podemos es echar un 50% de agua con 10 grados menos en 3 minutos porque es como si tu te metes de golpe en un sitio que está a 12 grados desde uno que está a 22 con la misma ropa, te vas a resentir seguro.

Lo mejor es que el cambio dure lo máximo posible, así lo hago yo que he llegado a tardar más de 1 hora en cambiar 50 litros de agua con un chorro de agua continuo
(21-10-2018, 10:56 PM)ymy747 escribió: [ -> ]El acuario es de 80 litros brutos y cambio unos 15 litros
Entonces aunque eches el agua congelada no consigues producir una bajada de temperatura mayor de 3-4 grados, ni te preocupes, en invierno sube la garrafa al salon 20 minutos para que se temple un poco y listo. Yo creo que no te tienes que comer la cabeza.

Haz los calculos tu si quieres.
(21-10-2018, 11:19 PM)Unay escribió: [ -> ]
(21-10-2018, 10:56 PM)ymy747 escribió: [ -> ]El acuario es de 80 litros brutos y cambio unos 15 litros

Ajá!
Te acabamos de pillar Big Grin
Haz.cambios mayores... entre 30 y 50% ya verás que tus peces y plantas te lo agradecerán.

Yo caliento con un calentador en el bidón

Saludos

Ajajajj estámos de recortes que tengo que llenar con agua de garrafa Sad
Páginas: 1 2