Acuariofilia Madrid

Versión completa: Monti Capitata sin color
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos después de mucho tiempo out!!

He andado perdida porque sigo liada con cosillas de salud pero el acuario sigue rodando!! Vamos a lo importante.. Hace unas semanas metí un esqueje de capitata, mis pantallas son las maxspect y los valores andan dentro de la normalidad, quizá no3 un poco alto, está a 8 y siempre ha andado bajo, pero ya estamos en ello con cambios de agua y demás.. lo demás está en su punto. La cosa es que el esqueje, que tampoco traía mucho color, está blanqueando.. saca pólipos grandotes, pero también blancos, nada de color.. lo cambié de sitio pensando que quizá la corriente lo molestaba o la luz le daba en exceso, pero parece que no mejora.. Le da bastante luz pero está en la zona media/alta de la roca y las pantallas tampoco están a saco muchas horas.

Alguna idea??

Un saludo!!
Hola compi desde mi inexperiencia , cómo va el KH , estroncio y iodo .
Si no tienes test para saber cómo va lo mejor es un buen cambio de agua y esperar que hace .
Buenas compañera, cuando dices que los otros parámetros están en su punto a que te refieres?
Por tener los nitratos 8 no se blanquea un coral, siempre que el Kh y resto de parámetros estén en relación a esos nitratos.
En qué valores están:
El Kh:
El Calcio:
El Magnesio:
Los fosfatos:

Está claro que algo está estresando el Coral para que esté expulsando las zoosantelas, de ahí que se esté blanqueando.
Os los pongo!

no3 8
po4 0.08
kh 7,8
ca 450
mg 1360

Todos medidos con red sea, he empezado a coger la rutina de cambios de agua semanales pequeños para ir bajando fosfatos y nitratos, aunque no los veo muy descabellados
Si pudieras poner unas fotos del coral y alguna del resto del acuario para ver cómo está el y los otros corales
Hola Oicora
Otra tema a considerar son los parámetros en los que estaba en el acuario anterior, podrias preguntarle si te es posible a quien te lo dio. Ya que lo que los hace lucir bien a los corales es la estabilidad y no todo el mundo mantiene los mismos parámetros.
De ahí podria ser parte del problema y si es así vas a tenerle que dar bastante tiempo para que se aclimate a tu acuario.
Esa montipora esta muy guapa espero que se salve,
Saludos
Me la regalaron en tienda, así que supongo que no estaría en parámetros muy raros.. estaba en el esquejero de ellos, no en otro acuario aparte ni nada..

Seguiré observando a ver!
Gracias
Los nitratos y fosfatos, como ya dices no es que estén en valores exagerados, al contrario hay acuaristas que mantienen sus acuarios con esos valores de nutrientes y están preciosos.
Aunque creo que no vendrán por ahí los tiros, como está la salinidad y temperatura?

Sino como también ha comentado el compañero Serrano, nivel de iodo, estroncio y potasio, aunque si estáis realizando cambios semanales y es una buena sal estos los debéis estar reponiendo
Buenas!

Temperatura a 24º y Salinidad 1025.. dejaré que se adapte un tiempecito más que como saca pólipo mal del todo no estará..

Un saludo!
Y una foto -fisch.gif
Hola
Para color... potasio es el principal.
Una foto del acuario general y del coral en particular nos ayudaría bastante.
Saludos
Sigue sacando bastante pólipo y mantengo las rutinas de cambios de agua semanales.. A ver si luego en casa saco alguna foto decente que se vea bien.

Un saludo y gracias!