Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Me fijo en el GH o pH para hacer la mezcla de agua con la del grifo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno tras el ciclado el PH me bajo bastante a 6 o menos porque no lo media los test de gotas y uno de tiras me ponía 5 y en la tienda me comentaron que sobre 6 pero la dureza estaba por las nubes así que he ido haciendo cambios de agua con agua embotellada únicamente y ya me ha bajado bastante los TDS de mil y pico tras el ciclado a 230 y pico esta mañana y contando que se ha evaporado agua (esta semana la que más tras cambiar el pico pato por la flauta). Ahora tengo que ir mezclando el agua con la del grifo pero ¿para hacer las mezclas sigo una tabla de GH para poner el valor que quiera de este tras las mezclas o una tabla de Ph para ver qué proporción de agua pongo de grifo y embotellada u osmosis?
Cuando digo lo de las mezclas me refiro algo de esto:

http://www.andresroca.com/fotosdiscos/ca...ladora.htm

Esta es para calcular la dureza y no se si hacer la mezcla calculando la dureza o Ph.
Pues es que las dos cosas son importantes.....
Pero yo ajustaría primero el ph y a ver que gh te sale....
Un saludo!
Puedes aumentar el gh sin variar el ph. El ph esta ligado a los carbonatos( kh) deberías medirlos para saber como lo tienes. Para subir el ph solo has de añadir sales para subir kh
Por cierto que calculadora mas chula, no la conocía. Un saludo
Voy a tener que comprar otros test de ph creo, voy a medirlo ahora también pero antes los de gotas no me valían se me salia de rango, imagino que los troncos o lo que sea ha hecho que bajara, según me dijo en la tienda después del ciclado tenía un ph para amazónicos pero una dureza muy alta y entonces fui haciendo cambios cada semana para bajar esa dureza.
Exactamente, la dureza no influye en el ph. Con los cambios de agua y la calculadora para la mezcla d agua podras ajustar la dureza en el valor que quieras. Con el ph tan bajo imagino que tendras los carbonatos por los suelos. No te preocupes, subir kh y ph es muy sencillo otra cosa es tener que bajar el ph, ahí empiezan los problemas. Mirate esto casi seguro que tendras que subir el kh y asi podras regular el ph al valor que quieras. un saludo
Pues esto son los valores que me da:
TDS 238
PH - Con el test de gotas del rango de 6 a 7,4 no coincide ningún color y un test de tiras que tenía daba 5 pero claro el rango es de unidades (5-6-7 ...) no es que sea preciso.
GH - 3 ó 4
KH - 2 ó 3.

La del grifo era GH 10 y KH 25 y PH creo que 7,4.

No se si es normal o correcto esa poca diferencia entre el gh y kh.

Voy a mirar el enlace que me has puesto, gracias Mirdav.
Hay algo que no cuadra, en que zona vives? No es normal un kh 25 y un ph tan bajo. Lo mismo sucede en el acuario, un kh 3 y un ph menor de 6.
Vivo en Almería pero fui haciendo cambios progresivos con agua del lidl estas semanas.
Estoy con Mirdav, seguro que los test están bien? Ni caducados ni nada de eso?
(21-10-2018, 02:07 PM)Kika escribió: [ -> ]Estoy con Mirdav, seguro que los test están bien? Ni caducados ni nada de eso?

Pues los compre hace unas semanas poco antes de comenzar el ciclado y aún no caducaban.
Los haces con test de gotas? Que marca son?
(21-10-2018, 02:12 PM)mirdav escribió: [ -> ]Los haces con test de gotas? Que marca son?

De gotas si, de JBL.
Son buenos test, que raro. Lo digo porque porque una alcalinidad tan alta, kh 25, no es compatible con un ph casi neutro y en el acuario lo mismo, una alcalinidad leve, kh 3, no es compatible con un ph tan acido. No lo entiendo, para que te voy a engañar. A ver si se pasan por aqui los mayores y nos iluminan. Un saludo
A ver si me estoy equivocando en algo.
Después del ciclado ese PH yo lo achacaba a los troncos o materia organica que pudiera haber bajado y añadia agua evaporada de embotellada y una vez destilada y claro las sales no se evaporan.
Páginas: 1 2