Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Debería subir Gh y Kh?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días compañeros. Vivo en Madrid y según los test que estoy realizando -jbl easy test- tengo un ph menos de 6,4. Kh entre 5ºd o 6ºd y un Gh menos de 4ºd.
Es un acuario de 19l, recién ciclado -si no me equivoco, pero esperaré varios días más - ya que los nitritos me han bajado a 0, está plantado y será el hogar de un Betta y quizás algun caracol.

¿Debería subir el gh, el kh y el ph? Estoy leyéndome el articulo sobre como subirlos con la ayuda de la calculadora de Dudo y con las sales que aconseja el articulo. ¿Que opináis compañeros, sería aconsejable para el futuro betta y las plantas?
Hola,
Estas seguro de ese kH y pH?
Es una combinación un poco extraña.
Todavía no hiciste ningún cambio de agua verdad?

Con kH 5 (el agua de Madrid sale a 1 o 0 del grifo) sería más lógico un pH de 7.3 o por ahí.

Asegúrate bien antes de dar más pasos

Saludos

Porque no estás metiendo CO2 verdad?
El kh no creo que haga falta, con lo que tienes ya tienes tampón y el ph sera mas estable, aunque si quieres puedes subirlo un pelin ( si están bien los valores) para que te suba el ph, sobre 7 estaría bien. El gh si lo subiría un poco a 7 u 8 mas o menos, así el betta estará mas a gusto. Un saludo
(19-10-2018, 03:37 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Estas seguro de ese kH y pH?
Es una combinación un poco extraña.
Todavía no hiciste ningún cambio de agua verdad?

Con kH 5 (el agua de Madrid sale a 1 o 0 del grifo) sería más lógico un pH de 7.3 o por ahí.

Asegúrate bien antes de dar más pasos

Saludos

Porque no estás metiendo CO2 verdad?

Hola Unay, así es, todavía no he hecho ningún cambio de agua ni le estoy metiendo CO2. El acuario de 19l lleva ciclándose desde que lo encendí, hace 19 días. Retiré gran parte del sustrato help y le puse uno inerte, tuve cuidado con dejar el filtro con el agua y no toqué el material filtrante. El día 13 de octubre comprobé los nitratos subieron casi a 5 -sé que el los test de tiras no son muy precisos pero el color era proximo al 5 mg/l. Hoy realicé otro test y el color del test de nitritos es blanco, 0, o practicamente blanco. Debido a mi inexperiencia prefiero asegurarme de que está realmente ciclado. Eché un poco de comida hace dos días. Estuve echando los primeros días las bacterias stability de seachem y cada tres días eché un poco de comida para peces. ¿Estará realmente ciclado? Me queda esperar.

Adjunto una foto de un test, uso el jbl easy test, para que echéis un vistazo al tema del Ph, Kh y Gh. Todavía no he realizado ningún cambio de agua, he leído que cuando esté ciclado hay que realizar un cambio del 50%.


İmage

Hola,
Yo seguiría esperando antes de dar por concluido el cilado, ha pasado demasiado poco tiempo. Luego es una movida tener un animal y descubrir que el aacuario no está aun preparado
Se me ocurre que te lleves un poco de tu agua a una tienda para que te la midan, con gotas, para ver que pH y kH tienes.
No me fío nada de las tiras -pardon.gif

Saludos

O te pasas por la quedada y allí se mide Big Grin
(19-10-2018, 04:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo seguiría esperando antes de dar por concluido el cilado, ha pasado demasiado poco tiempo. Luego es una movida tener un animal y descubrir que el aacuario no está aun preparado
Se me ocurre que te lleves un poco de tu agua a una tienda para que te la midan, con gotas, para ver que pH y kH tienes.
No me fío nada de las tiras -pardon.gif

Saludos

O te pasas por la quedada y allí se mide Big Grin

Sí, mejor esperar y asegurarme a que esté bien ciclado. Si en unos días no suben los nitritos es que está ciclado verdad?

Buscaré una tienda para que me hagan un test del kh y gh por gotas.
Completamente de acuerdo con lo del ciclado y sobre todo con lo de los test de tiras, no son nada fiables. Un saludo
Hola a todos!!

Acabo de realizar un test de gotas -Sera- del Kh y me marca 3ºd. Es decir, cambia de color de azul a amarillo al echar la tercera gota. El ph está entre 6,4 y 6,8.

He vuelto a hacer un test de tiras -de jbl- , los nitritos los tengo en 0 mg/l y los nitratos aproximadamente en 25 mg/l.

Esperaré más días y haré mediciones para ver si los nitritos siguen en 0. Eché un poco de comida ayer.
Esos valores de pH y kH me parecen más lógicos. Seguramente estarás más cerca del 6.8

Guay!
El tema nitritos... de acuerdo. Estas a cero. Cuanto tiempo de ciclado llevas?
Te digo la verdad, yo solo llevo un año con este enredo, otros podrán darte mejores consejos, seguro, pero lo que si te diría es que vale la pena estar seguro de que el ciclado ha terminado y el acuario está listo. Luego duele un montón tener problemas y ser consciente de que se podría haber evitado con un poco de espera.
Una prueba que yo he llegado a hacer en algún acuario, es que una vez supuestamente ciclado, echar un par tres de escamas.
Si el filtro está listo, en un día o dos, posiblemente los nitritos sigan a cero y es posible que los nitratos suban un pelín.
De ese modo, compruebas que tu acuario es capaz de llevar a cabo el ciclo que luego se producirá cuando haya animales.


Saludos
(20-10-2018, 09:29 PM)Unay escribió: [ -> ]Esos valores de pH y kH me parecen más lógicos. Seguramente estarás más cerca del 6.8

Guay!
El tema nitritos... de acuerdo. Estas a cero. Cuanto tiempo de ciclado llevas?
Te digo la verdad, yo solo llevo un año con este enredo, otros podrán darte mejores consejos, seguro, pero lo que si te diría es que vale la pena estar seguro de que el ciclado ha terminado y el acuario está listo. Luego duele un montón tener problemas y ser consciente de que se podría haber evitado con un poco de espera.
Una prueba que yo he llegado a hacer en algún acuario, es que una vez supuestamente ciclado, echar un par tres de escamas.
Si el filtro está listo, en un día o dos, posiblemente los nitritos sigan a cero y es posible que los nitratos suban un pelín.
De ese modo, compruebas que tu acuario es capaz de llevar a cabo el ciclo que luego se producirá cuando haya animales.


Saludos

Hola Unay, gracias. Así he procedido, ayer eché comida. Mejor sin prisa, esta semana me aseguro de que esté ciclado. Para subir el kh y el gh estoy pensando en probar con el Sera GH KH plus. Tendré solo un betta. Por cierto, las plantas están creciendo muy bien, sobre todo las ambulias y el limnobium, quizás por eso los nitratos no están tan altos.
Pues me parece muy bien Big Grin
Lo de subir gH y kH que es, por el betta?
Viste la ficha? http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pub...or-de-Siam
Los bettas son bastante todoterreno y no se si lo necesitaran. Yo de momento ando intentando aprender más de un plantas y si que es cierto que un gH 5 o 6 te lo agradecerán. Como tú lo veas.

Saludos
Por si te sirve:
Pez betta:
PH: 6-8 (óptimo: 7)
GH: 4-14
KH: 3-6
Temperatura: 22-30ºC (óptima: 25-28ºC)

Un saludo!
Yo cuando he tenido bettas los tenia así y sin problema:
PH 7
GH 8
KH 3
Temperatura: Calentito mas cerca del 28 que del 25
Yo no me meteria en cambiar el kh y gh, si lo cambias luego se convierte en un gasto y una lata estar mezclando en cada cambio de agua y encima solo son 19l, eso es poquisimo el margen de error en nulo, un día te equivocas subes el kh en 12 y sin darte cuenta.

En serio, no te metas en lios, a no ser que quieras algo por algun pez o gamba muy muy especifico no merece la pena. Agua del grifo, prime y no se te hara un mundo hacer cada cambio de agua.
(21-10-2018, 01:06 PM)Raistt escribió: [ -> ]Yo no me meteria en cambiar el kh y gh, si lo cambias luego se convierte en un gasto y una lata estar mezclando en cada cambio de agua y encima solo son 19l, eso es poquisimo el margen de error en nulo, un día te equivocas subes el kh en 12 y sin darte cuenta.

En serio, no te metas en lios, a no ser que quieras algo por algun pez o gamba muy muy especifico no merece la pena. Agua del grifo, prime y no se te hara un mundo hacer cada cambio de agua.

Muchas gracias Unay, Kika, mirdav y Raistt.

Raistt, ciertamente también he pensado en lo que me comentas, el producto de Sera ghkh plus indica una medida de 5 gramos por cada 100 litros... imaginate para un 19l y para cada cambio de un 30% semanal por ejemplo. Tal cual me has indicado, sería un lío tener que pesar a precisión.

He estado midiendo un agua mineral que uso -agua doy de sierra de gredos, la ficha está en el foro- Me ha dado un kh de 8 y un ph de 7.5, como GH 6.
Podría, sin complicarme mucho, utilizar esta agua mineral en los cambios?
Quizás mezclando una parte con agua del grifo y echándole el acondicionador.
Suponiendo que realice un cambio semanal de un 30% -realmente no sé a ciencia cierta que porcentaje me conviene- serían 5,7l. Podría por ejemplo hacer una mezcla de 4l de agua mineral aguadoy y el resto de grifo? Así, pienso, subiría un poco más el Kh y el Gh sin liarme con productos. O al menos tener un agua más estable para el betta y las plantas.
O quizás no hacer mezclas y echar directamente el agua mineral tratada con el acondicionador. Como lo veis compañeros, he visto que los bettas son muy duros, pero bueno, también es por las plantas y por tenerlo en condiciones más óptimas.
Gracias!!
Páginas: 1 2