Acuariofilia Madrid

Versión completa: A mis kibensis no les gusta la luz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ps a ver, cmo hace dos semanas un amigo me regaló una pareja de kribensis. El compañero los tenia en una pecera con cíclicos grandes, por lo q me imagino q los pobres estarían escondidos todo el dia. A medida a pasaban los días observaba q cuando habia luz el machonse escondía entre los troncos y la hembra desaparecía, aunque de vez en cuando se dignaba a salir, sin embargo cndo se apagaban las luces me daba cuanta de a salían. De este modo hoy he dicho...Voy a apagar las pantallas y dejar solo una de poca potencia q temgo; y efectivamente lo q pasa es q salen y ya parecen peces normales q nadan Smile .
Mi pregunta es..... es normal q no les guste la luz.
PD: tengo una tira led blanca e 12w, un t5 rojo de 15w un pl de 12 y otra tira led( q es la q dejo encendida cndo salen) de 4 w con luz blanca y azul.
Saludos y gracias de antemano
[Imagen: 2cxbvk5.jpg]
Con esta luz si salen.
[Imagen: 25itdu1.jpg]
Y con esta luz no salen.
la luz fuerte no les gusta a ninguno, pero se terminan acostumbrando. poco a poco saldran mas, exploran, van picoteando, etc.

ya veras como pronto se hacen los reyes del acuario.
Es q lo q me da rabia es q el acuario es sólo para ellos, y no les veo nada, no los disfruto.
Además el Macho es un sin sangre, un pecho frio.... no va a por la hembra ni nada esta todo el dia ahi apoyado sobre el fondo debajo de las ramas de vez en cuando cambia de posición para q no se le duerman las "aletas" Wink y poco mas.
Soy muy novata con kribensis, así que si alguien con experiencia dice lo contrario a mí, hazle caso...
A los míos creo que tampoco les gusta mucho la luz.... suelen estar en la zona más sombría el 90% del tiempo.... no es que nunca vayan donde hay luz, pero lo hacen poco....
Un saludo!!
Ps es q a mi me resulta extraño pq tuve otra pareja anteriormente q fíjate si eran descarados q el Macho me mordia la mano cndo la metía en el acuario, y este todo el dia ahi...con una pachorra.
yo diria que dales una o dos semanas y luego nos cuentas
Llevan ya 2 semanas en el acuario
Pues yo ni idea. Solo pasaba a saludar y a decirte que tienes un acuario muy bien montado. Igual pu des intentar recrear una zona más sombreada no sé...plantas flotantes, decoración, incluso un poliespan controlado en alguna zona sujeto con alguna cosa. Pero ni idea.
Jajajaja muchas gracias Gelu. Esta bonito en parte gracias a ti. Tus vallisnerias van de lo lindo
Estoy empezando a sentir mucha desesperación de vd
El macho no hace nada nse q le psa lo normal es q si hay una hembra vaya a por ella no?? Antes la hembra hacia 3l cortejo doblabdose pero ahora es q ni lo intemta yo creo.. Nse muy raro todo y más con kribensis
Suerte compañero, a ver si dais con la solución. -happy.gif
Jo! A ver si alguien te puede eschar una mano....
Por fin llega el esperado momento. Los kribi se han echo pareja y me han liado una tremenda en el acuario sacando el sustrato de debajo de la coco cueva. Por lo q parece q dentro de poco tendremos puesta y alevines.
[Imagen: 2090hvn.jpg]
[Imagen: ok2wcn.jpg]
[Imagen: 33u5ogk.jpg]
Qué bien!!! Qué bonitos son....

Ha cambiado su comportamiento con La Luz??
Mmm si un poco . Pero como mas cambio su comportamiento fue cuando meti una segunda hembra y subi un poco la dureza de agua.
Páginas: 1 2