Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me ayudais con mi Betta ?(DIAGNÓSTICO: Malformaciones y posible amputación)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holas a todos,

Ultimamente parezco el 'pupas'. Nada más que vengo con problemas.

El caso es que desde hace varios meses tengo al Betta como aparece en el video. Le falta una aleta lateral y una hinchazón cerca de donde nace está. El opérculo de la branquia está un poco separado.



¿ Alguna forma de recuperarlo ?

Aquí una foto:

[Imagen: 2q3yssk.jpg]

Gracias por los comentarios.
Que casualidad que en el video se haya ido para el otro lado, mira que son atravesados los peces a veces. Me puedes hacer un video del lado malo sobre todo para ver la branquia y quiero fijarme en otra cosa que no has comentado pero antes de decirte nada prefiero verlo y no dar una falsa alarma.

Mas preguntas, la aleta se ha ido degradando poco a poco o de repente un dia te fijaste que ya no la tenía. Ha podido ser una amputación contra algo o una lesión que le haya producido otro pez. ¿Que peces tienes? ¿has notado algún comportamiento discordante o agresivo de otro pez?

Me recuerda a Nemo y su aleta de la suerte.
Buenos días Mangueras,

Gracias por prestarte a ayudarme.

El betta convive con neocaridinas, caracoles y 3 arlequines. Está semana retiré dos de ellos por consejo del foro. Hasta hará un par o 3 semanas también convivía con una betta, pero como su compañera murió, me la tenía machacada y decidí trasladarla a otro acuario. Desde entonces el betta está un poco más "depre", pero incluso sin la aleta siempre ha estado metiendo caña en el acuario. Como puedes ver, lo más agresivo que existe en el acuario son las neritinas Smile.

Ultimamente no come mucho. No se si es que estaba acostumbrado a la Ocen's Betta Food azul, pero a la roja poco caso le hace. He probado muchos otros piensos y escamas y lo que más gracia le hace es la comida de gamba.

He subido otro video:



Prefiero no ponerle nombre a los peces, pero si, si en casa se habla de nemo, ya sabemos a que nos referimos al betta azul.

Saludos y gracias.
Qué azul más bonito! Espero que no sea nada más allá de lo que se ve a simple vista. -good.gif
Hola Supergabrielon!!

Que Betta mas bonito Wink

Has hecho bien en consultar a Mangueras, él te ayudará todo lo que pueda y mas, te lo aseguro.
Tú dale todos los detalles que puedas aunque sean insignificantes, pues cualquier cosa puede tener relación y así Mangueras puede ayudarte mejor.

Dices que le falta una aleta, pero le ha faltado siempre? O a sido una vez llegó a tu acuario?

Saludos!
Hola Nazarena,

Antes tenía la aleta. No sé, hará unos 4 meses.
Lo que siempre me ha preocupado más es que tuviera un opérculo como más abierto. Luego me di cuenta de lo de la aleta. Está fue la alarma.

Debo añadir que ya he tratado el acuario con Esha 2000 dos veces, según indicaciones del producto y sin cambios.

Está semana metí ajo machadao en el acuario. Se lo han comido o comiendo las gambas. El betta a su rollo: no le gusta.
Bueno varias cosas, en principio te diré que no se le ve muy haya el comportamiento es muy apático y no me extraña hay varias cosas, lo tratamos por puntos ¿ok?

1- El abultamiento abdominal puede ser algo de retención de heces pero tampoco lo veo excesivo pero si le das guisantes hervidos para ayudar pues mejor, hace falta que lo coma también te digo, eso por un lado. (Descartado Hidropesia).

2- Dices que lo de la agalla ya lo tenía por lo que va ser complicado que lo recuperes de eso, salvo que me digas que le ves algo extraño dentro que pueda ser un parásito grande que no le deje cerrar pero me extraña.... donde estaría ya el betta a estas alturas......

3- La aleta pues depende hasta donde lleguen los daños si solo es tejido de aleta pues la podrá recuperar poco a poco pero como sea una amputación de la parte muscular o racial de la misma olvidate, tendrá que vivir así lo que le quede de vida, entiendeme a alguien que le falte un brazo es imposible que le crezca otro -glare.gif

4-Hay algo que se te ha escapado y que yo ahora te voy a poner para que te fijes y después te haré unas preguntillas, mira esta deformidad....

[Imagen: uzRdi7y.jpg]

Parece una clara desviación de la columna lo que viene siendo escoliosis y que tampoco tiene solución ha de vivir el resto de su vida así.


Y yo ahora te pregunto:

¿Tienes el acuario destapado? ¿Es posible que se haya caido y lo haya podido recoger alguien que no seas tú? son preguntas que me surgen por que entiendeme yo estoy aqui y desconozco todo solo puedo intuir, es posible que te puedan ocultar alguien en casa para que no te disgustes algún percance? Te toca preguntar.(Aunque es posible no sea nada de eso y sean malformaciones congénitas también) yo solo quiero dar luz a tus preocupaciones.

Conclusión final, creo que estamos claramente ante un caso de minusvalia y todos sabemos a lo que nos atenemos cuando hablamos de esa palabra (lesiones de por vida). Siento que no pueda recuperar ese pez pero es que tiene lesiones irreversibles. Ojala fuera un ataque bacteriano o unos simples parásitos pero es que no lo es, es mucho más grave.

Mis consejos: Si le gusta cierta comida como has dicho, dasela,intenta darle el mejor nivel de vida posible, mantén buena calidad de agua y le habrás dado por tu parte los mejores cuidados posibles.

Un saludo, y animo.

MANGUERAS.
Gracias Mangueras por todas tus explicaciones.

Vive en acuario tapado y tan solo sufrío Ich a ppios. de este año por bajada de temperatura, del que se recuperó totalmente. O eso creo. No ha ido al suelo, me lo hubieran dicho sin problemas.

Pues nada. Mañana le compraré comidita que al el le gusta y algún gisante hervido.

Ya te digo. Está apático desde que le quité la novia. Pero era un sin vivir para ella y un caso de malos tratos.

Muchas gracias de nuevo. Tiene un ojo muy bueno para ver lo detalles. -notworthy.gif

Saludos
Muchas gracias a ti por compartirlo. -hi.gif