Acuariofilia Madrid

Versión completa: Idea sobre tapizar fondo de acuario con musgo para refugio y quede bonito.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

dado que tengo actualmente microrasboras galaxy y neocaridinas, me estoy plantenado el poner en el fondo o por lo menos en la mitad que está despejada por el tronco algo en el fondo como una malla u otra cosa y poner algún musgo para refugio de alevines. Estaba pensando en el weeping moss y christmas moos ya que estos tienden a crecer para abajo y creo que le puede dar algo de relieve y quedar más bonito.
¿Entre estos dos musgos cual crece más rápido y más hacia fuerta o grande? lo de crecer haciaafuera veo una ventaja para los alevines pero por otra parte me puede quitar luz a pantas que estén por debajo y el espacio que ocupe.
Además he pensado en musgo porque veo que las galaxy donde deshoban es en él y las gambas le encantan pastar en él. Si veis otra alternativa, ideas o sugerencias os lo agradezco.

P.D: he pensado en una malla de jardineria de plastico verde con un grosor de agujeros aproximadamenet de 0,5 cm aúnque aún no he mirado nada.
¿Recomendáis algo así o es algo que cogerá mucha porquería y un engorro para el mantenimiento?
Hola! A mí me gusta como queda, la verdad. El llorón crece hacia abajo, y el de navidad más hacia fuera. De los dos el que a mí me crece más rápido es el llorón.
Y en poco más te puedo ayudar!
Un saludo!!!
Smile
Y si puedes y quieres gastarte el dinero, el Fissidens Fontanus crece de una manera muy chula y creo que le podría dar su toque.
Fíjate bien que la malla no se de metal forrada de plástico, por cierto.
El fissidens es un poco exigente en comparación con los otros pero también te irá bien. Y estoy de acuerdo en lo que dice Kika

Saludos
Bueno me viene bien lo de saber que el llorón crece algo más rápido y quizás sea algo más pequeño que el christmas moss o eso creo mientras que sea buen refugio también y no crezca mucho hacia fuerta que pueda hacer sombra abajo, aún no he podido ver cuanto crece realmente el que tengo puesto en el tronco (weeping moss).
El fissident lo descarto porque de ponerlo es por el tema de algún refugio para alevines y también tardaría mucho en crecer. Si no fuera por tener refugio no me fuese planteado esta posibilidad ya que creo que como quedaría bien es ocupando todo el fondo y no solo un trozo pero esto me lo impide el tronco que ya tengo colocado.

¿El acero inoxidable da algún problema en el acuario? aunque la idea era alguna malla de plastico y no se si hacer un sandwich y meter en medio.