Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pedicura PELIGROSA con Garra rufa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pedicura PELIGROSA con Garra rufa y además no ha podido establecer ningún beneficio terapéutico.

Los podólogos andaluces (Colegio de Podólogos de Andalucía) afirmaron el lunes que el uso de este tratamiento puede transmitir infecciones y enfermedades como el VIH y las hepatitis B y C, así como infecciones de la piel como ho[u]ngos y verrugas de los pies.

Por su parte, Josep Manuel Ogalla, presidente del Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya, ha afirmado a La vanguardia que la Ictioterapia "no es una terapia" y puede ser una "fuente de infecciones". En este sentido, Ogalla se ha mostrado de acuerdo con el Colegio andaluz y ha manifestado que dicha práctica "no está regulada" y en cualquier caso, ha insistido, "no se trata de una terapia, se le puede llamar relax, ocio o placer pero no es una terapia". "Que te muerdan los peces no es una terapia", ha subrayado.

"Estos peces comen células. Qué me digan cómo distinguen entre células muertas y vivas", ha exclamado. "Los peces muerden la capa externa de la epidermis que es una barrera natural para evitar contagios e infecciones" ha aclarado Ogalla mientras puntualizaba que "si los peces se comen la barrera, entonces el cuerpo es menos inmune a las infecciones".

Además de esto me permito añadir que cuando los he visto el agua donde estaban parecía estancada y no se veía filtración, a demás de estar visualmente sucia en alguna ocasión.

Y por otro lado: ¿hemos pensado en la sobrepesca y la explotación que sufren estos peces en Turquía, Siria, Irán...? -huh.gif

Algunos artículos:

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cui...69043.html

https://www.lavanguardia.com/salud/20120...-pies.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-pedicur...ticia.html

https://www.elconfidencial.com/alma-cora...e_1615572/

https://www.peta.org/living/personal-car...and-cruel/
Muy buena nota Carmen +1 por compartirla Wink
Nunca me planteé si puede resultar contraproducente su uso. Lo que sí me planteé, y veo que se menciona casi de pasada, es en que condiciones mantienen los peces los que los usan como herramientas.

Gracias.