Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Después de muchos años con un acuario de 56l,me he decidido a montar un gambario e ir un paso más avanzado en la acuarofilia.

Estado actual: 8 meses desde su inicio.
Dimensiones: Flex FLUVAL 34 litros 35x33x33 cm altura .
Renellado: Agua de osmosis
Capacidad: 34 litros.
Caudal de la bomba 230L / h
oxigenación: bomba EHEIM air pump 100
Filtro: Filtración con (esponja, Biomax) he añadido esponja extra y canutillos eheim en el otro compartimiento libre.
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil SHRIMP 3litros.
Iluminación: Chihiros WRGB 30 cm
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: falsos planorbis de mi otro acuario,caracoles planorbis y pysa,8rasboras briguettae,alrededor de 50 neocaridina red fire
Equipamientos extra: calentador Tetra calefacción HT 25 (25W).
Flora del acuario: Alternanthere reineckii ¨mini¨,taxiphyllum sp ¨flame ¨,Cladophora Aegagrophila,helecho de java.
Decoracion: 2 rocas y 2 troncos
Abonado: Flourish advanced,Flourish iron
CO2 y método de difusión: co2 casero
Fecha del montaje: 28-09-2018
extra : tuneado del acuario con micro red sera en las entradas al filtro y esponjas para evitar que succione a los habitantes del gambario,Fluval Prefiltro Esponja Edge para reducir la fuerza de la corriente (estoy a la espera de recibirlos).

[Imagen: UMdY7Eg.jpeg]

Cuando acabe el ciclado no se si después de la 4ª semana o espero hasta la 5ª semana(tengo que ajustar bien los valores ),me gustaría poner red cherry y yellow.
Esta preciosos compañero, aquí te van a ayudar mucho, yo tengo mis gambitas gracias a sus consejos, eso si verás la que te cae por la cladophora -nj.gif-nj.gif

Big GrinBig Grin
Muy chulo......
Espero que no se estropee...
Lee esto...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-No-...s-acuarios
Saudos!!!
Hola Big Grin
Tercer comentario y te digo lo mismo:
Muy chulo, mola mucho la disposición
Fuera bolas, y con cuidado además. En mi experiencia por cierto creo que le gusta el CO2, así que urgente

Saludos
Muchas gracias por vuestros comentarios ya que ayudáis un montón y la verdad que no lo sabia lo de la cladophora,ya que la había sacado del otro acuario para que aportará microorganismos para el ciclado.
Hoy me acuesto sabiendo algo más, gracias.
Muy chulo tu gambario, coincido con los compis con lo de la clado.
Por cierto el carbón activo del filtro yo no lo usaria salvo para después de medicar o para alguna función en concreto, no se si es el caso. Un saludo
Preciosas vistas! Seguro que en unas semanas/meses tienes una selva impresionante ahi!
Muy, muy bonito -good.gif
Me gusta mucho, contrasta mucho el negro contraste de colores entre ambas tonalidades que ahí. Te doy un consejo personal y es que como quieres red cherrys si puedes inviertas un poco más en red fire en ese acuario créeme que estarás mucho más contento con gambas rojas rojas ya he como he comentado con la tonalidad uqe tiene tu acuario quedarán de 10 y tú que lo disfrutarás!
Bueno después de un mes de ciclado ya está casi a punto para introducir las gambitas.Como veis en la foto la riccia fluitan y el flame moss han crecido bastante respecto a la primera foto y se ve de un color muy vivo,la altenarthera reinickii mini he perdido bastantes hojas y no se si la lograré salvarla tengo solo 3 tallos y la única que aguanta con todas sus hojas és la que está detrás del tronco.Abono desde hace 2 semanas 3 gotas diarias con nano tagesdünger y una vez a la semana 15 gotas de nano Crusta-Fit.

[Imagen: dy2j2f.jpg]
Estos son los parametros que tengo ahora:
NO3 10
NO2 0
GH 5
KH 4
PH 7
TDS 171

La medición esta hecha con gotas,tambien he mirado con el ph digital y lo acababa de calibrar y me da 6,30 es lo que mosquea un poco.
Muy bonito, yo no me fiaria mucho del digital. A mi me pasa lo mismo con el mio y por lo que he leido por aqui no somos los unicos. Un saludo
Qué bonito está!
Bueno ya están los primeros habitantes en el gambario,son 10 ejemplares de sakura red donden hay algunas jovenes,se las compré a una persona cercana a mi población.
Las introducí el jueves y de momento no se han producido ninuna baja.
He visto que no paran de comer por los musgos falme moss y el helecho de java,hongo que me salió en el tronco,de comida preparada le he echado 2 veces el jueves y hoy sabado 5 bolitas de CruastaGan de dennerle,en principio las ponia sobre la piedra plana pero las mueven y las tiran al sustrato tendré que por un recipiente.
Mañana le quitaré la cladophora ya que se la puse en el cubo para que se tranquilizaran en la aclimatación.
[Imagen: 25f7tkh.jpg]
[Imagen: 27wu2om.jpg]
[Imagen: o0e62q.jpg]
Está muy chulo, y las gambitas espero que se den bien y te den muchas alegrias jejje.
Ya tienes gambitas!! Enhorabuena!!!
Páginas: 1 2 3