Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Otra vez estoy por aquí... ahora le toca a un tetra serpae.

Esta mañana, como todas, reviso el estado de los peces. He visto que este tenía dos bolitas blancas en un costado. He conseguido pescarlo y he vuelto a poner paridera provisional hasta que Mangueras me diga que hacer.
Al pescarlo, las bolitas blancas le han desaparecido, pero se puede ver una pelusilla que le sale por una de las branquias. En la foto no se aprecia. También tiene una aleta pectoral inmóvil y como destruida.
La boca la tiene blanquicina y el color del cuerpo y cola mas pálido que el resto, pero así vino de la tienda y nunca le di importancia.

Empiezo a pensar que tengo algo raro en el acuario...

Adjunto foto, Mangueras, si necesitas alguna otra con mas detalle me lo dices y lo intento.

Gracias!

[Imagen: 20181015-154739.jpg]
Tienes parásitos en el acuario.

Es muy importante que me digas toda la fauna que tienes en el acuario. Las plantas no hace falta que me digas nada, solo bichos para que me entiendas desde lo más grandes a los más pequeño, es importante por que vamos a tratar el acuario y no todas las especies lo soportan.
(15-10-2018, 05:20 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Tienes parásitos en el acuario.

Es muy importantes que me digas toda la fauna que tienes en el acuario. Las plantas no hace falta que me digas nada, solo bichos para que me entiendas desde lo más grandes a los más pequeño, es importante por que vamos a tratar el acuario y no todas las especies lo soportan.

Ya sabía yo que algo pasaba, menos mal que al final vamos a encontrar el problema e intentar solucionarlo Smile

6 escalares alevines
2 nannacara anómala
6 corydoras alvinas
6 otocinclus affinis
10 tetra serpae
1 zorro volador siamensi
4 neritina
Algún tuberculata y planorbis

Gracias Mangueras!
Como lo hacemos? Los caracoles tienen que salir sino les quieres mandar a mejor vida. Tienes un recipiente para mantenerlos aparte?
(15-10-2018, 05:49 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Como lo hacemos? Los caracoles tienen que salir sino les quieres mandar a mejor vida. Tienes un recipiente para mantenerlos aparte?

Si, los neritina pueden pasar a otro acuario si hace falta.
Vete pasándolos al otro acuario y vete cubicando por dentro el acuario que vamos a tratar medir columna de agua también.
(15-10-2018, 06:23 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Vete pasándolos al otro acuario y vete cubicando por dentro el acuario que vamos a tratar medir columna de agua también.

Ok, cuando venga mi marido me pongo a ellos que con los niños no puedo jeje
Entiendo que para cubicar, calculo el agua sin sustrato, rocas y decoración voluminosa?

Y... no se si pregunto mucho, pero que tipo de parásito crees que es? Entiendo que fué también el que se llevó a los Ramis...

Gracias Mangueras!! Te debo como poco una paella Wink
Agua neta en el acuario 165 litros
Espero no entorpecer el post ni molestar con mi pregunta.
Me gustaría saber si este tipo de problemas de parásitos se pueden prevenir con UV?? Mas que nada para valorar su instalación en el futuro como método preventivo.

Mucha suerte Nazarena, a ver si termina la mala racha atacando la raíz del problema. Ánimo!!
(15-10-2018, 06:40 PM)Nazarena escribió: [ -> ]
(15-10-2018, 06:23 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Vete pasándolos al otro acuario y vete cubicando por dentro el acuario que vamos a tratar medir columna de agua también.

Gracias Mangueras!! Te debo como poco una paella Wink

Te.cojo la palabra con lo que me gusta jajajaajjaja

(15-10-2018, 08:19 PM)Nazarena escribió: [ -> ]Agua neta en el acuario 165 litros

Debemos medicar a 4 mg por litro de agua lo dejas dos días con luz apagadas y buena aireación. Antes de medicar cambia el 50% del agua, y los dos días vuelves a cambiar otro 50%. Pero no habremos acabado ahi.....pasada una semana volver a repetir. Hazlo como te digo aunque pasando los dos primeros días no se rasquen ni veas nada.

El medicamento que tienes que buscar es Prazycuantel, viene en pastillas como Zipyran y suelen ser de 50 mg por pastilla 156x4=660 /660:50=13'2 osea 13 pastillas bien machacas lo agitas bien y para el acuario. ( Ya sabes en qué condiciones).
(15-10-2018, 11:16 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Espero no entorpecer el post ni molestar con mi pregunta.
Me gustaría saber si este tipo de problemas de parásitos se pueden prevenir con UV?? Mas que nada para valorar su instalación en el futuro como método preventivo.

Mucha suerte Nazarena, a ver si termina la mala racha atacando la raíz del problema. Ánimo!!

Por supuesto que una UV ayuda y mucho pero erradicarlos la única manera es medicar los parásitos normalmente están adherido al huésped y el huésped me da no va pasar por la UV. Eso sí el que pasa zasca.
Ok!!

El filtro entiendo que encendido, no sufrirá la colonia bacteriana?
Tengo que meter aireador o con el caudal que sale de los dos filtros es suficiente?
Y... donde puedo encontrar el Prazycuantel?

Gracias Mangueras!!
Tranquila Nazarena, ya sabes que yo siempre digo si es en hospital o comunitario. En este caso el tratamiento es parasitario conveniente en comunitario no es antibacteriano que en ese caso si sería en acuario hospital.

El medicamento lo tienes en tiendas veterinarias, es un desparasitador para mascotas tipo perros etc

El filtro por supuesto en marcha, yo le daría un plus de oxigenación.
Perfecto!! Iré al veterinario esta mañana a ver si lo tienen.
Me olvidé preguntar, hay que mantener la temperatura a unos grados específicos para el tratamiento?

Gracias!
No es necesario en este caso.
Vengo del veterinario, me dice que para abaratar costes, tiene pastillas de prazitol 175 mg de Prazicuantel, 504 mg de pirantel y 525 mg de Febantel.

Por otra parte me dice que me puede conseguir solo pastillas de Prazicuantel y económicamente sale mucho mas barato. 17 euros caja de 50 pastillas frente 80 euros de pastillas de Prazitol.

Si me dices que con solo prazicuantel y ningún otro componente es suficiente, me darías una alegría.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15