Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuarzo disolviéndose
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me han traído cuarzo puro blanco de la sierra, precioso. Pues bien, meto uno de los trozos en mi acuario plantado, con su CO2 y su abono NPK recién echado y cuál sería mi sorpresa al ver al ratito que se me estaba disolviendo la piedra!!! Lo he sacado rápidamente, claro.
Se me escapa la razón química de esto, alguien lo sabe?

Pd: no sé si este hilo está en el subforo correspondiente. Si no es así, lo siento y que los administradores lo pongan donde sea correcto.
Pon foto, y haz prueba con salfuman.
Es muy posible que no sea cuarzo
El Cuarzo es insoluble en agua, eso no es cuarzo. O al. Menos lleva restos de otra cosa que no es cuarzo, tienes foto?
A esa velocidad solo se me ocurre caliza
Incluso lo que es peor Halita, hay gente que la. Confunde con cuarzo
Podría ser algún tipo de yeso (sulfato cálcico). Hay rocas muy bonitas (transparentes, blancas, verdosas incluso), pero que en cuanto tocan el agua se disuelven rápidamente.

Si queda algo de la roca, una foto ayudaría bastante a identificarla.
(14-10-2018, 06:55 PM)Lucero escribió: [ -> ]Podría ser algún tipo de yeso (sulfato cálcico). Hay rocas muy bonitas (transparentes, blancas, verdosas incluso), pero que en cuanto tocan el agua se disuelven rápidamente.

Si queda algo de la roca, una foto ayudaría bastante a identificarla.
Yo tambien pensaria esto
Pues efectivamente, mi hermano me ha dicho que es yeso. Hoy he medido por curiosidad los TDS y eran 2000!!!. Tras un cambio de agua de un cubo de unos 15 litros lo he bajado a 1500. Mañana haré otro cambio para ir poco a poco. Telita.
Joe....y quién te dijo que era cuarzo????
Hay mucha diferencia entre yeso y cuarzo!!!
La próxima vez, pon una foto y yo te podría orientar sobre lo que es.
La ignorancia....
Tras cambios de agua progresivos los TDS han bajado a 1000.... Sigo en ello