Acuariofilia Madrid

Versión completa: Panduro enfermo.(DIAGNÓSTICO:Hidropesia)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos

os escribo porque tengo uno de mis apistogramma panduro pachucho desde hace un par de días. El caso es que lleva los últimos dos días cerca de la superficie en las esquinas sin nadar mucho, cuando este macho en particular era el tocanarices del resto de peces del acuario, a menudo perseguía a la hembra o bien a los stiphodones que tiene de compañeros.
Hoy me he estado fijando y no come y solo nada cuando se acerca la hembra y cambia de lugar pero tampoco es una alegría. No sé si es sugestión mía pero tengo la sensación de que está un poquito hinchado de la barriga y como si tuviera unos pequeños "granos" alrededor de la boca. Os adjunto unas fotos a ver si me podéis echar un cable porque no tengo ni idea qué hacer.
Ayer hice cambio de agua por si había algo de nitratos y hoy he medido y están a 5. Los fosfatos a 0,5.

Gracias

İmage


İmage


İmage


İmage

Compra furanol de JBL y hazle el tratamiento que te indique el prospecto. En un acuario hospital.
no tengo acuario hospital Sad
y hasta el lunes no podré comprar nada. ¿Qué hago hasta entonces?
El único producto que tengo que quizá puede ayudar es Esklarin y Ada Phyton git. Servirá de algo?
Hola! En lo que vuelve Mangueras, te comento que un acuario hospital puede ser una tartera grande con un aireador y un calentador.... no hace falta que sea acuario como tal...
Un saludo!!!
Como acuario hospital puede servir una caja grande de 20/30L de plástico duro, de éstas para ordenar cosas en casa, libre de productos químicos y un oxigenador o bomba o incluso pequeño filtro para remover el agua.

[Imagen: 2zgddgi.jpg]

Espero que mejore rápido tu pez...

-hi.gif

Edito: acabo de leer el mensaje de Kika, por supuesto en tu caso, con un calentador. Mi pez era de agua fría.
Suerte con esos panduro, tuve un apareja y me duró relativamente poco, enfermaban continuamente, me dieron la sensación de ser una especie bastante sensible.


Saludos.
El Esklarin es un acondicionador de agua con aloe vera y el otro es un fertilizante para recuperar las plantas. Necesita un principio activo contra bacterias y el furanol con los peces funciona muy bien, aunque si te digo la verdad no sé si va tener solución sufre una fuerte infección interna para que me entiendas hidropesía. Hay peces que salen con mucha paciencia y tratamiento pero la mayoría ..... Lo suyo es que actúes rápido si es que lo quieres intentar salvar, digo intentar .....que no te garantizo que lo vayas a lograr.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hoy he ido a comprar algo y no tenían el JBL pero me han recomendado Sera Baktopur.
Ahora mismo ya lo he metido en una palangana con una dosis recomendada para darle un baño de una hora.
Me han comentado que le haga un par de baños al día durante tres o cuatro días a ver si mejora.
Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el producto será bienvenida.

Saludos!
Si ya con furantoina en farmacia les cuesta remontar.... Con Baktopur no se no sé...... Nos vas contando ojalá salga adelante pero no me huele bien.