Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aleta Monjita...(DIAGNÓSTICO: Golpe en aleta)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, ojalá no tuviera que pasar por aquí...

[Imagen: FHwAAgn.jpg]

si no lo ves bien igual hago cien mil más, entre hoy y el lunes.

creo que es una herida de que es muy burra, además que cuando meto mano a podar se pega buenos sustos y golpes contra cristales y eso.

Espero que se cure solo? Lleva conmigo desde el principio y si hay que hacer algo se intentará...
Una pregunta Gelu, toda esa zona alrededor de la aleta que está como descolorida es de los golpes también ?

La aleta en sí regenera sola si le quieres echar un poco de aloe vera le ayudará a regenerar.
Pues no me había fijado... puede ser? un par de veces en esas escapadas a toda velocidad se me ha quedado enganchado detrás del difusor... puede que se raspase?

Lo cierto que no sé como hacer que no se asusten tanto... salen despavoridas a cariño que le ponga y mi acuario es muy pequeño.
Cierto que no debería tenerlas ahí que les va muy justo... pero es que les tengo hasta cariño para donarlas.

Si se cura solo pues mejor, porque pescarla debe ser.....
Doy por hecho que lo haces, Gelu, pero siempre que metes mano al acuario hazlo de la manera más suave y progresiva que puedas.

Por experiencia te diría que la inmensa mayoría de peces son de naturaleza curiosa: si haces movimientos bruscos está claro que el pez va a huir despavorido (como lo haríamos nosotros mismos antes una situación similar). Pero si te mueves con lentitud y suavidad, es más que probable que el pez se acabe acercando a tu mano para ver qué es eso que ha invadido su hábitat. Puedes incluso llegar a acostumbrarlo a tu presencia (aunque juega en tu contra el tamaño del acuario y que no tenga más compañeros con los que formar cardumen, ya que este tipo de peces lo primero que hace al sentirse amenazado es buscar la protección del grupo).
Sí... gracias.

Lo cierto es que se asustan con nada, intentaré hacerlo más despacio e incluso meter solo deditos y tal. Por eso uso mucho las pinzas y tal, pero a veces hay que mojarse, y me ha tocado una remodelación con mucho movimiento este ultimo mes.

Los Platys y xiphos me besaban, los bettas me curioseaban y el colisa de momento solo observa. Pero es que estos dos en cuanto sienten algo en el agua salen disparados y se dan cada leche que me da mucha pena. Y mira que son ya grandes y nadie les asusta, y yo meto muchas veces la mano y llevan conmigo mucho, ya deberían estar acostumbrados...

No sé, igual deberia donarlos -notme.gif
Como dice Josu, en grupo su comportamiento cambia. Yo las tuve y al meter la mano, incluso el brazo se agrupaban y pasaban de mí, si me acercaba demasiado, cambiaban de sitio sin más.
Ya....me dan pena pero como meta más no me caben en el acuario. Ha sido una medio cagada para esta pareja solo me alegro de que haya sido macho y hembra porque es mera casualidad.
(13-10-2018, 01:02 PM)Gelu escribió: [ -> ]Pues no me había fijado... puede ser? un par de veces en esas escapadas a toda velocidad se me ha quedado enganchado detrás del difusor... puede que se raspase?

Lo cierto que no sé como hacer que no se asusten tanto... salen despavoridas a cariño que le ponga y mi acuario es muy pequeño.
Cierto que no debería tenerlas ahí que les va muy justo... pero es que les tengo hasta cariño para donarlas.

Si se cura solo pues mejor, porque pescarla debe ser.....

No te asustes vale? Pero controla ese supuesto raspón que no se vuelva más traslucido no vaya ser que nos encontremos con la enfermedad del neon. Si va cogiendo la escamas brillo y tono buena señal, si se vuelve translúcido y sin color OJO.
Pues...a falta de foto, que te intento pillar bien la aleta para mañana por la mañana, he de decir que está bastante más grisáceo que su compañero de acuario.... Qué sigue siendo muy negro. En su ficha pone que en cuando maduran engrisacean pero el otro aún no lo ha hecho. La aleta ya no presenta tono rojizo y la veo bien...

Tengo que tener presente algo más? De momento se comporta con la naturalidad de siempre, persigue a su compañero y apenas le deja ni comer, lo de siempre
Puedes estar tranquilo Gelu, tono normal entonces el problema es cuando el tono se vuelve precisamente del color contrario al que describes. Continuar con recuperación de aleta y listo.

Un saludo.

-good.gif
Muchas gracias y más tranquilo. Ahora estaba sacándoles fotos y observando a la hembra... Y me acabo de dar cuenta que el macho tiene como algo blanquecino en un ojo. Mañana por la mañana te abro post y me dices. Puede ser algo de Artemia congelada pegada en el ojo? Lo dicho mañana la foto. Gracias de nuevo. Un saludo
-good.gif por aquí estaremos.

Saludos.