Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda Glutaraldeido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a tod@s:
Ya se que se ha hablado y se sigue hablando mucho acerca del gluta, pero por mas que leo no encuentro la respuesta a mi duda, solo veo que se habla de él como abono y antialgas pero aplicándolo cuando ya hay bastante alga en el acuario.
Ahora bien, se podría usar, en menor cantidad, claro, como inhibidor?, es decir, que sin haber algas, añadirlo, para que no salgan?
Es factible?, en caso afirmativo, alguien sabe cuales serían las dosis y el número de veces por semana?

Gracias a tod@s de antemano.
Un saludo.
Hola,
La dosis que empleas como abono, de hecho actúa como inhibidor (aunque milagros... a Lourdes) no hay alga a la que le guste Big Grin y facilita hasta cierto punto que las plantas se alimenten con los nutrientes del agua de tu acuario.
Yo me tire en su momento largas rachas echándo Excel día si, día no (y al tiempo usaba CO2) precisamente por eso.
Así que ahí lo tienes Big Grin

Saludos
Pero también ten en cuenta que hay plantas que a largo plazo no les gusta como vallisnerias, riccia....y alguna otra.

De todas maneras el gluta es efectivo pero no contra todas las algas, no hace nada contra las unicelulares por ejemplo -good.gif
(10-10-2018, 10:54 AM)Robertolga escribió: [ -> ]Pero también ten en cuenta que hay plantas que a largo plazo no les gusta como vallisnerias, riccia....y alguna otra.

De todas maneras el gluta es efectivo pero no contra todas las algas, no hace nada contra las unicelulares por ejemplo -good.gif

Asi es el Glutar no es bueno para algunas plantas, a las que nombraste agrego la Nymphoides taiwan y las Crypto, saludos