Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reset de mi 300L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos.

Llevo tiempo dándole vueltas al coco porque quiero dar un cambio a mi acuario. Desde hace unos meses las plantas no sólo es que no tiren, sino que se me están muriendo a pesar de meter NPK y Fluorish.

Lo que más me molesta es la grava que tengo. Es heredada de un acuario que tuve hará cerca de veinte años Blush, así que os podéis imaginar.

Había pensado en Akadama, porque en el gambario y en el bettario me está yendo bien con las plantas, pero vamos, que estoy abierto a propuestas.

Tenéis mi acuario en esta misma sección, por si queréis ver las características. Las plantas que pondré, lógicamente van a ir orientadas a un Low debido a la poca iluminación que tengo.
Respecto a los peces, deciros que mantengo Cíclidos enanos y escalares.

Quería aprovechar esta semana que viene para lavar bien lo que acabe comprando, ya que voy a estar en la casa del pueblo y allí tengo espacio más que de sobra para liarme con el agua y la "tierra".

¿Os apetece echarle imaginación al asunto y ayudarme? -notworthy.gif

Muchísimas gracias -good.gif
Hola! Dejo el link a tu acuario para ponérselo más fácil a los que te vayan a echar un cable:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
Y me llevo el tema a generales... Smile
Un saludo!!
(03-10-2018, 10:43 PM)Kika escribió: [ -> ]Hola! Dejo el link a tu acuario para ponérselo más fácil a los que te vayan a echar un cable:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
Y me llevo el tema a generales... Smile
Un saludo!!

Gracias Kika. Busqué "reset" y me aparecían un par de hilos en este subforo. Por eso lo coloqué ahí. -good.gif
No pasa nada!
Seguro que el reset te queda genial!
Venga chicos, que se me echa el tiempo encima Sad Echadme un cable.

Necesitaría saber que sustrato comprar (si akadama u otro) y cuántos litros necesitaría para cubrir bien el fondo.

Siento el up, pero quería comprarlo el sábado y lavarlo durante la próxima semana.
Respecto a la cantidad, la fórmula sería:
La formula es L sustrato = Largo x Ancho x Alto sustrato (7-8cm)
Respecto a qué sustrato, a ver qué te dicen el resto... Smile
(04-10-2018, 09:55 PM)Kika escribió: [ -> ]Respecto a la cantidad, la fórmula sería:
La formula es L sustrato = Largo x Ancho x Alto sustrato (7-8cm)
Respecto a qué sustrato, a ver qué te dicen el resto... Smile

Te debo una coca cola por el aporte -laughbounce2.gif
Al final que sustrato le vas a meter ???
(06-10-2018, 02:21 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Al final que sustrato le vas a meter ???

No tengo ni pajotera idea, la verdad. Ya he vuelto de las vacas, porque nos ha llovido todo lo que ha querido y más, así que no tengo mucha prisa. Mi idea era haberlo comprado el sábado pasado y así saturarlo allí, que tengo cubos enooooormes y grifos por todos los lados.

Estoy abierto a vuestras propuestas. No he parado de leer sobre hilos de Akadama vs Manado y no creas que he sacado muchas conclusiones.
Hola Ardival, con la luz que tienes es un low en toda regla, yo no meteria un sustrato nutritivo sino mas bien una grava inerte. El manado es una buena opción, es un sustrato arcilloso inerte que con el tiempo va captando nutrientes que tus plantas podrán aprovechar. Un saludo
(11-10-2018, 01:45 AM)mirdav escribió: [ -> ]Hola Ardival, con la luz que tienes es un low en toda regla, yo no meteria un sustrato nutritivo sino mas bien una grava inerte. El manado es una buena opción, es un sustrato arcilloso inerte que con el tiempo va captando nutrientes que tus plantas podrán aprovechar. Un saludo

Tomo nota de tu propuesta, Mirdav.
Ayer estuve en casa de DjSete (gracias por enseñarme tus acuarios!!!!!) y me gustó la grava que tiene. Es inerte, como la que dices, pero no arcillosa. El tiene cuarzo negro.

Venga, iluminadme entre todos Smile
Mi experiencia con la akadama, por la que me decanté por tener experiencia con ella en jardinería ‘terrestre’, es que después de 8 meses todavía no he conseguido estabilizar el acuario. Se come el potasio al ppio. y ahora el fosfato que da gusto. Seguimos luchando.

Quizás, si me preguntas ahora, hubiera sido mejor usar una grava inerte de 1mm y no hubiera tenido tanto trabajo. No lo tengo claro.

Más lio, eh ? Smile
Hola. A mi la grava esta inerte y baratilla me va bastante bien. Incluso estoy consiguiendo tapizsr con Montecarlo. En su día no quería complicaciones y por eso puse esta.
Si es para un low yo no me lo pensaba. Inerte sin más. Una que te guste y ya está.
Un saludo
Dado que es un low, descartamos nutritivo. Yo creo que una akadama te irá de lujo puesto que te cogerá los nutrientes de la columna de agua y se los dará a las plantas a través de las raíces.

Saludos-good.gif-good.gif
Gracias por los comentarios. Sigo tomando nota de todos y cada uno de ellos.

¿Cuesta mucho "alimentar" a las plantas con un sustrato inerte? En el gambario tengo Akadama, y las plantas tiran como locas.
Páginas: 1 2 3