Acuariofilia Madrid

Versión completa: KH 3, Demasiado bajo para meter CO2 ??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes compis,
Como ya tengo la mayoría de test que necesitaba, he medido el agua del grifo, y aún a sabiendas que es bastante buena para mi proyecto, tengo una dudilla que me corroe...

-PH: 7
-KH: 3
-GH: 4
-TDS: 107

No será el KH 3 demasiado bajo para meter 2 burbujas/seg de CO2 y me tirará el PH al suelo?? No me importa que baje un poco, digamos a 6,5 mas o menos, pero no mas bajo...deberé subir primero el KH a 4/5 para reforzar el efecto tampón y que no se desplome el Ph?? o será suficiente con 3° para que aguante??
Hola,
Tampoco está mal ese valor.
Si metes CO2 como para bajar el pH hasta 6.6 tendrás una dosis estupenda

Saludos
Me vais a perdonar la torpeza del novato, pero entiendo entonces que con KH 3°, y siguiendo esta tabla :

[Imagen: 2z5r5hu.jpg]

debo meter CO2 hasta que mida un Ph de 6,6, así tendré una buena cantidad sin que llegue a ser tóxico, es correcto?? llegar a 6,5 es estar al borde de precipicio, un poco arriesgado para un novato verdad??
Perfecto.
Eso es Big Grin

Es la tabla que he consultado antes de responderte
Pues nada, entre ésto y el pedaaazo de post que publicaste sobre la cantidad de CO2, doy por más que solucionadas las dudas al respecto. A tirar millas -good.gif
Por culturilla... ¿Sabéis que esa tabla es el resultado de esta fórmula? Wink

CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH)

Fuente (AEA)
(02-10-2018, 11:27 PM)RoFran escribió: [ -> ]Por culturilla... ¿Sabéis que esa tabla es el resultado de esta fórmula? Wink

CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH)

Me has matado!
-suicide.gif
(02-10-2018, 11:27 PM)RoFran escribió: [ -> ]Por culturilla... ¿Sabéis que esa tabla es el resultado de esta fórmula? Wink

CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH)

Fuente (AEA)

Lo supe ayer, a partir de este post de Unay donde hace referencia a la fórmula.

-hi.gif-hi.gif
(02-10-2018, 11:27 PM)RoFran escribió: [ -> ]Por culturilla... ¿Sabéis que esa tabla es el resultado de esta fórmula? Wink

CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH)

Fuente (AEA)

Eh! Que incluí la formula en el tema Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Saludos
Muy bien muchach@s -notworthy.gif
Con un kH de 3 yo pondría un controlador de pH electrónico para agregar CO2. Asi mantuve mis discos con un pH de 6,5, pero el problema esta en que al hacer el cambio de agua, el agua "nueva" debe estar al mismo pH, los discos sufren mucho estres si varia mucho el pH del agua "nueva". Si el agua de grifo esta muy lejos del valor del acuario es un problema serio. Uno de los motivos por los que deje te tener discos, aunque para mi siguen siendo los reyes del acuario dulce.
Saludos.
(03-10-2018, 10:55 AM)Athos escribió: [ -> ]Muy bien muchach@s -notworthy.gif
Con un kH de 3 yo pondría un controlador de pH electrónico para agregar CO2. Asi mantuve mis discos con un pH de 6,5, pero el problema esta en que al hacer el cambio de agua, el agua "nueva" debe estar al mismo pH, los discos sufren mucho estres si varia mucho el pH del agua "nueva". Si el agua de grifo esta muy lejos del valor del acuario es un problema serio. Uno de los motivos por los que deje te tener discos, aunque para mi siguen siendo los reyes del acuario dulce.
Saludos.

El controlador lo descarto de momento por tema presupuesto, en un futuro me gustaría, pero de momento no puedo.
No había tenido en cuenta el tema de los cambios de agua, seria una fluctuación muy brusca meter 50 litros a Ph 7 sobre 200 litros netos a 6,6 ?? Yo no creo que suba a más de 6,7-6,8, es demasiado brusco?? podria igualar el Ph antes de rellenar con algún producto tipo "discus buffer" o no merece la pena??

Graciassss!!
Siempre puedes llenar poco a poco, no creo que sea necesario llegar a gota a gota, pero si poco a poco.
(03-10-2018, 12:45 AM)Unay escribió: [ -> ]
(02-10-2018, 11:27 PM)RoFran escribió: [ -> ]Por culturilla... ¿Sabéis que esa tabla es el resultado de esta fórmula? Wink

CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH)

Fuente (AEA)

Eh! Que incluí la formula en el tema Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Saludos

¡Estás hecho un crack! No conocía ese artículo.

(03-10-2018, 04:30 PM)tirorisico escribió: [ -> ]
(03-10-2018, 10:55 AM)Athos escribió: [ -> ]Muy bien muchach@s -notworthy.gif
Con un kH de 3 yo pondría un controlador de pH electrónico para agregar CO2. Asi mantuve mis discos con un pH de 6,5, pero el problema esta en que al hacer el cambio de agua, el agua "nueva" debe estar al mismo pH, los discos sufren mucho estres si varia mucho el pH del agua "nueva". Si el agua de grifo esta muy lejos del valor del acuario es un problema serio. Uno de los motivos por los que deje te tener discos, aunque para mi siguen siendo los reyes del acuario dulce.
Saludos.

El controlador lo descarto de momento por tema presupuesto, en un futuro me gustaría, pero de momento no puedo.
No había tenido en cuenta el tema de los cambios de agua, seria una fluctuación muy brusca meter 50 litros a Ph 7 sobre 200 litros netos a 6,6 ?? Yo no creo que suba a más de 6,7-6,8, es demasiado brusco?? podria igualar el Ph antes de rellenar con algún producto tipo "discus buffer" o no merece la pena??

Graciassss!!

Ahora soy yo el que me cito a mi mismo... El pH y su variación. Tendrías que estimar la variación del pH teniendo en cuenta que es una escala logarítmica.

Respecto al pH / CO2 / KH todo depende de cual sea tu postura y que quieras priorizar. El KH nos proporciona estabilidad en la relación pH - CO2. Lo ideal sería 4 de KH pero 3 tampoco lo veo tan mal (no soy químico).

Ahora bien...

- ¿Pretendes tener valores estables de pH para tus habitantes? -> Controlador de pH como comenta Athos
- ¿Pretendes favorecer a las plantas de tu acuario? -> Dropcheker para controlar la disolución de CO2 en el acuario.
Hola,
un comentario basado en mi experiencia: He tenido CO2 con controlador durante bastante tiempo funcionando y es cierto que el cambio de agua provoca una subida de pH puesto que el agua que metes tiene un pH mayor al del agua del acuario pero la acción del CO2 vuelve a bajar el pH en "poco" tiempo, ahí depende de las especies que tengas, de lo que soporten estos cambios... y de lo frecuentes que hagas los mismos.

Para mí es más crítico cuando te quedas sin CO2 en la botella, el pH sube, y no baja hasta que has cambiado o rellenado la botella, yo tengo dos y siempre intento tener una llena pero la verdad es que la pereza de ir a rellenarla hace que cuando menos me lo espero tengo las dos vacías (y por supuesto ocurre cuando no tienes tiempo, estás de vacaciones, un puente... la ley de Murphy ya sabes).

Ahora llevo desde Junio sin CO2 planteandome algunos cambios en el acuario...

De todas formas si no bajas mucho el pH el cambio será mínimo, es decir si tienes pH7 y lo bajas a pH6,6 - 6,8 no tendrás la concentración de CO2 ideal pero tus peces sufrirán menos con los cambios de agua. Hay que encontrar el equilibrio.
Saludos,
Antonio
(03-10-2018, 11:40 PM)RoFran escribió: [ -> ]Ahora soy yo el que me cito a mi mismo... El pH y su variación. Tendrías que estimar la variación del pH teniendo en cuenta que es una escala logarítmica.

Respecto al pH / CO2 / KH todo depende de cual sea tu postura y que quieras priorizar. El KH nos proporciona estabilidad en la relación pH - CO2. Lo ideal sería 4 de KH pero 3 tampoco lo veo tan mal (no soy químico).

Ahora bien...

- ¿Pretendes tener valores estables de pH para tus habitantes? -> Controlador de pH como comenta Athos
- ¿Pretendes favorecer a las plantas de tu acuario? -> Dropcheker para controlar la disolución de CO2 en el acuario.

Otras compañero, le he pegado unas vueltas a tu post, y aunque creo comprenderlo a grandes rasgos, se me escapan cosas -blink.gif ...soy un negado para las "mates", y que no estén las fotos tampoco me ayuda -fisch.gif

Yo había calculado que si tengo 200 litros netos a ph 6,6 y cambio un 25%, osea 50 litros que los añado a Ph 7 que es como me sale del grifo, la nueva mezcla se me quedaría con un Ph 6,7, que no creo que sea un cambio muy crítico.
Pero por lo que veo, el cálculo no debe ser correcto..Me podéis hechar un cable con el cálculo de la variación??



(05-10-2018, 09:10 PM)angaros escribió: [ -> ]Hola,
un comentario basado en mi experiencia: He tenido CO2 con controlador durante bastante tiempo funcionando y es cierto que el cambio de agua provoca una subida de pH puesto que el agua que metes tiene un pH mayor al del agua del acuario pero la acción del CO2 vuelve a bajar el pH en "poco" tiempo, ahí depende de las especies que tengas, de lo que soporten estos cambios... y de lo frecuentes que hagas los mismos.

Para mí es más crítico cuando te quedas sin CO2 en la botella, el pH sube, y no baja hasta que has cambiado o rellenado la botella, yo tengo dos y siempre intento tener una llena pero la verdad es que la pereza de ir a rellenarla hace que cuando menos me lo espero tengo las dos vacías (y por supuesto ocurre cuando no tienes tiempo, estás de vacaciones, un puente... la ley de Murphy ya sabes).

Ahora llevo desde Junio sin CO2 planteandome algunos cambios en el acuario...

De todas formas si no bajas mucho el pH el cambio será mínimo, es decir si tienes pH7 y lo bajas a pH6,6 - 6,8 no tendrás la concentración de CO2 ideal pero tus peces sufrirán menos con los cambios de agua. Hay que encontrar el equilibrio.
Saludos,
Antonio

Pues intentaré encontrar ese equilibrio.
Está claro que quiero tener un tapizado chulo, pero no a costa de que los animales sufran con cada cambio de agua, lo tengo claro.
No había reparado en cuando se acabe el CO2 y tener que ir a rellenar la botella. Tarda mucho en irse subiendo hasta su punto normal?? hablamos de horas?? o días??
Como mi botella es pequeñita, de 500gr, voy a plantearme conseguir una grande de 2kg por ejemplo, dejar la pequeña siempre cargada y colocarla cuando se me agote la grande mientras voy a recargarla; sería como una rueda de repuesto de esas finillas que usas para llegar al taller a reparar la tuya cuando pinchas jajjaj, no se si me explico.
Páginas: 1 2