Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reproducción corydoras paleatus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Pues tras alimentar mucho y bien, y llegando el cambio de tiempo mis corydoras empiezan las puestas. Esta mañana se lo han tenido que pasar bien, porque solo quedaba un huevo que yo pueda ver, entre una montonera de huevos de los helena ha podido camuflarse:
İmage



Así que lo he trasportado a la urna de 10 litros que tengo preparada (comentada en este hilo):

İmage

İmage



Creo que no me equivoco y es de cory. Como he acabado poniendolo pegado en un musgo sobre la base de un vaso dado la vuelta, mejor no contarlo. Está a media altura así tiene más corriente, oxigenación y no está en contacto con la suciedad del fondo. Creo que está bien ahí, otra cosa es que soy un chapuza imperial.

Bueno a ver como sigo con este intento de cría.

Se aceptan críticas, improperios, propuestas.....
Hola!

Sólo has podido salvar un único huevo? el resto se lo han comido los caracoles o tus corys? Volverán a poner más, con la bajada de temperaturas...
He leído que con cambios de agua más importantes y el agua un poco más fresca, eso estimula la reproducción.
Me interesa mucho tu experiencia. Tengo también C.Paleatus pero tienen que crecer un poco más...
Suerte con el huevecillo!!
Buenas Chanti.
Solo he visto uno, lo mio es muy casero voy sacando lo que veo, nunca he recopilado más de cuatro a la vez. Seguramente ya has visto estos enlaces: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...-corydoras
Ahí puedes informarte bien. En el hilo que he enlazado arriba sobre la urna de 10 litros, me han dado consejos para alimentación que pueden servirte.

Ire cogiendo más y a ver si hay suerte.

Por lo que he leído y por mi experiencia, lo fundamental es dar de comer bien y mucho, larvas, alimento vivo... y los cambios de presión, sin tocarlas cuando hay tormentas se ponen como locas. Y en verano la verdad que puedo echar el agua fría o como quiera que no ponen.

Una cosa por lo que has dicho, en el sitio donde las críes los caracoles vienen bien para limpiar, no se comen los huevos, creo que en ningún caso, a mi me pasan por encima los planorbis y los dejan relucientes. Son los peces los que no dejan uno.
Yo seguiré con mi experiencia aprendiendo y os voy comentando

Gracias por tu comentario
Qué bien que ya hayan empezado con las puestas! Suerte! me quedo por aquí a cotillear Big Grin
Hazme un hueco a tu lado, anda.

¿Traigo palomitas o algo? Wink
(02-10-2018, 10:04 AM)Dionaea escribió: [ -> ]Qué bien que ya hayan empezado con las puestas! Suerte! me quedo por aquí a cotillear Big Grin


(02-10-2018, 10:10 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Hazme un hueco a tu lado, anda.

¿Traigo palomitas o algo? Wink

A ver, echarse para un lado que yo también quiero ver Big Grin
Además estoy intrigado con tu misterioso sistema de trasvase de huevos -laughbounce2.gif

Sigue contando porfa!

Saludos
Estamos todos muy interesados y pendientes de estas puestas...
Qué tal el huevecillo? Le he cogido cariño. Smile
Gracias por los enlaces, efectivamente los había leído y me habían gustado mucho.

Tengo unas hembras Aeneus con barriguita pero ninguna puesta de momento. Hace aún calor por Mallorca.

Interesante lo de la comida, aprendemos siempre; El Nobilfluid d'Artemia de JBL va muy bien también cuando los alevines no pueden comer aún algo más consistente.
Después les doy nauplios.

Así que ya lo sabes, estamos unos cuantos a la espera de noticias!!Rolleyes
Pues el huevecillo está como al principio, lo suyo sería que se vaya viendo más oscuro, se distinga la larva al trasluz. Creo que no está fecundado o lo estropee, mañana veremos. Yo sigo mirando todos los días buscando más. De aquí a 2020 saco uno adelante veréis.

Gracias por los ánimos
Eso!!! Pedazo actitud!
Smile
Eso sí que es jugárselo todo a una carta Big GrinBig GrinBig Grin

Suerte con esas puestas y ánimo, que alguna vez los sacarás
Pues el anterior huevo no ha cambiado, ahí lo dejo pero debería verse algo dentro al trasluz.

Hoy he conseguido otro lo he puesto sobre una concha a ver si evoluciona y puedo fotografiarlo mejor cuando aparezca la larva, esperemos.

İmage




Uno a uno, yo creo que se cachondean de mi, pero no cejo en mi empeño, recolectando hasta que uno salga adelante.


Saludos,

Para los que sabéis, no habría algún tipo de concurso para mis fotografías, como los antioscar o algo así, premio a la foto más desastrosa.

Juro que le pongo empeño pero no hay forma, con cosas micro, porque mi hija queda monísima
Olé!! Otro huevecillo...Te vienen a cuenta gotas pero tienes puestaaaa!! A ver si hay suerte y resulta que está fecundado!!-good.gif
Jajajajajajajaja tpc están mal las fotos cumplen su función. A ver si sale, yo veo como intenteais sacar adelante las puestas, que igual en un tiempo ánimo a intentar sacar alguna puesta de algún pececillo... Me parece muy interesante.
En serio, creo que las corys se ríen de mi, que pongan varios y solo dejen uno sin comerse, además a la vista, en la punta de un musgo, os lo juro. Bueno están ayudandome a templar la santa virtud de la acuariofilia, la paciencia. Se que hasta el frío invierno tengo unas cuantas oportunidades, las voy a disfrutar.

Las fotos son para-suicide.gif
(04-10-2018, 11:47 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]En serio, creo que las corys se ríen de mi, que pongan varios y solo dejen uno sin comerse, además a la vista, en la punta de un musgo, os lo juro. Bueno están ayudandome a templar la santa virtud de la acuariofilia, la paciencia. Se que hasta el frío invierno tengo unas cuantas oportunidades, las voy a disfrutar.

Las fotos son para-suicide.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Me ha hecho mucha gracia leerte

[Imagen: 7ae25906c3d138a4860e1f654f0a643e--smilin...t-fish.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8