Acuariofilia Madrid

Versión completa: agua destilada para relleno y cambios?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola gentes tengo un par de dudas a ver si me las podéis responder respecto a los cambios de agua y la agua destilada y quería ver que me recomendáis.

Primero para los cambios de agua semanales, me recomendáis hacerlo con grifo y los rellenos (evaporación y tal) con agua destilada? Es lo normal?
El ósmosis de momento lo tengo descartado por la poca cantidad de litros.

De hacerlo así a ese agua destilada no tendría que añadirle nada?(entiendo que con los cambios de agua del grifo no es necesario)

Al agua de ósmosis tendría que echarle prime?

Podría llegar a hacerlo todo con agua destilada?y si es así, ¿habría que añadir al agua destilada algo?¿ o los peces lo toleran el agua destilada?

¿Donde comprar agua destilada? ¿recomendaciones?
alguien ha probado el agua de amazon? Segun he visto respecto a froiz y mercadona(es lo que tengo en el barrio) parece mas barata.

https://www.amazon.es/Eurolub-819001-Agu...ilada&th=1
Vamos por partes, para los cambios de agua se suele utilizar el agua del grifo, pero esto dependerá de los valores tanto del acuario como del propio agua de la red. Las aguas blandas son aptas para la mayoria de acuarios, pero hay zonas en que el agua es muy dura. Si el acuario tiene agua de parámetros similares se podria usar sin problemas, pero si es demasiado dura se hara necesario usar agua de osmosis, destilada, mineral o incluso mezcla de varias. Siempre que usemos agua de red es necesario usar un acondicionador, con la destilada, osmosis y mineral no es necesario.
El agua que se evapora del acuario es solo agua, las sales que contiene permanecen en el acuario y aumenta su concentración. Si añadimos agua del grifo, que tambien contiene sales, vovemos a subir dicha concentración. Por eso lo mejor es usar agua destilada, sobre todo con aguas duras. Con aguas blandas no es tan necesario y mas ahora que parece que llega el frio y la evaporación sera mucho menor
(01-10-2018, 10:32 PM)mirdav escribió: [ -> ]Vamos por partes, para los cambios de agua se suele utilizar el agua del grifo, pero esto dependerá de los valores tanto del acuario como del propio agua de la red. Las aguas blandas son aptas para la mayoria de acuarios, pero hay zonas en que el agua es muy dura. Si el acuario tiene agua de parámetros similares se podria usar sin problemas, pero si es demasiado dura se hara necesario usar agua de osmosis, destilada, mineral o incluso mezcla de varias. Siempre que usemos agua de red es necesario usar un acondicionador, con la destilada, osmosis y mineral no es necesario.
El agua que se evapora del acuario es solo agua, las sales que contiene permanecen en el acuario y aumenta su concentración. Si añadimos agua del grifo, que tambien contiene sales, vovemos a subir dicha concentración. Por eso lo mejor es usar agua destilada, sobre todo con aguas duras. Con aguas blandas no es tan necesario y mas ahora que parece que llega el frio y la evaporación sera mucho menor

aqui el agua de toledo viene blandisima y tengo que añadirle algo de kh porque ya tube fluctuaciones de ph pero en eso no tengo problema ya, la historia es que yo estaba viendo que me iba subiendo el kh con el tiempo y supongo que como solo le metia agua de grifo de ahi que subiera.

Ahora que tengo entorno a un kh5 me imagino que lo suyo seria mantenerlo ahi (entiendo que a ese kh ya hace efecto tampon en el ph)y hacer los rellenos con agua destilada.
Yo lo haría con agua del grifo. Si el agua de tu zona es blanda, no habrá diferencia... tanto el rellenar como el cambiar agua.. si la metes destilada te irá bajando el kh y con el tiempo el ph...
La idea es la contraria. ir metiendo agua del grifo a la que previamente hayas añadidos sales para subir el kh y el ph
Un saludo!
el tema de destilada es por el tema que el agua de aqui viene con No3 algo alto
tambien me gustaria saber si el agua destilada sola haria daño a los peces y el tema de donde comprais el agua -nosweat.gif
Si es por ese motivo la cosa cambia. Que la fuente de agua tenga los nitratos altos es un problema serio y dificil de corregir. Una buena opcion podria ser el agua mineral, es agua blanda y no trae nitratos