Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ruido Sunsun HW-403B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Aprovechando el domingo, me he puesto a limpiar uno de los dos filtros externos que tengo en el comunitario. En este caso, le tocó la china -fisch.gif al SunSun.

Bien, pues tras limpiarlo con cariño y esmero, decidí dar un poco de vaselina al eje del rotor, porque hacía mucho ruido y mi señora esposa ya me empezaba a mirar mal cuando poníamos la tele del salón -nosweat.gif

Lo cachondo del caso es que ahora hace más ruido que antes. He estado cebándolo como un condenado a remo en las galeras, pero ná de ná. Soltó aire a mansalva pero sigue haciendo ese infernal ruido.

¿Me pongo a la búsqueda de un rotor nuevo o tenéis alguna idea que aplicar?

¡¡Gracias!!
¿Lo has llenado con agua del acuario?

Para mí, cebar un filtro externo es misión imposible. Siempre lleno lo máximo que puedo con agua del acuario y perfecto. Hace ruido los primeros 5 minutos hasta que suelta todo el aire y asunto resuelto
(30-09-2018, 10:11 PM)the_boss escribió: [ -> ]¿Lo has llenado con agua del acuario?

Para mí, cebar un filtro externo es misión imposible. Siempre lleno lo máximo que puedo con agua del acuario y perfecto. Hace ruido los primeros 5 minutos hasta que suelta todo el aire y asunto resuelto

Lo llené hasta las marcas.

Lo más gracioso es que acabo de liarla muy gorda -no2.gif He vuelto a desarmar el rotor por si estaba mal puesto el eje y de ahí ese pedazo ruido y lo he partido en tres trozos...

He metido todo el material filtrante y las biobolas al acuario, mientras intento buscar un rotor y su eje Sad

Me cago en la leche Angry
Yo me volví loco con el ruido...me molestaba para ver la TV y lo podía oír desde la otra punta de la casa y era porque lo tenía metido en un cajón y hacia de caja acústica..lo solucioné poniendo un trozo de panel de aislamiento acústico
[Imagen: fm3w47.jpg]
(30-09-2018, 10:29 PM)Ardival escribió: [ -> ]
(30-09-2018, 10:11 PM)the_boss escribió: [ -> ]¿Lo has llenado con agua del acuario?

Para mí, cebar un filtro externo es misión imposible. Siempre lleno lo máximo que puedo con agua del acuario y perfecto. Hace ruido los primeros 5 minutos hasta que suelta todo el aire y asunto resuelto

Lo llené hasta las marcas.

Lo más gracioso es que acabo de liarla muy gorda -no2.gif He vuelto a desarmar el rotor por si estaba mal puesto el eje y de ahí ese pedazo ruido y lo he partido en tres trozos...

He metido todo el material filtrante y las biobolas al acuario, mientras intento buscar un rotor y su eje Sad

Me cago en la leche Angry

Qué faena... ¿Solo tienes un filtro?
Si te cabe el material filtrante en el otro filtro, creo que estará mejor....
Ánimo y un saludo!!
Yo compre el rotor en Aliexpress, estuve con uno partido perfectamente a la mitad que no hacia casi ruido durante unos 6 meses.
(30-09-2018, 10:44 PM)ymy747 escribió: [ -> ]Yo me volví loco con el ruido...me molestaba para ver la TV y lo podía oír desde la otra punta de la casa y era porque lo tenía metido en un cajón y hacia de caja acústica..lo solucioné poniendo un trozo de panel de aislamiento acústico
[Imagen: fm3w47.jpg]
En mi caso dudo que ese sea el problema. Tengo el Eheim justo al lado y a ese ni se le oye. Gracias por la aportación de cualquier forma Smile

(30-09-2018, 10:59 PM)the_boss escribió: [ -> ]Qué faena... ¿Solo tienes un filtro?

Por suerte tengo dos en el comunitario. Este Sunsun y un Eheim 2217.

(30-09-2018, 11:01 PM)Kika escribió: [ -> ]Si te cabe el material filtrante en el otro filtro, creo que estará mejor....
Ánimo y un saludo!!

Qué va... el Eheim cuesta hasta cerrarlo de lo que tiene dentro -nosweat.gif

(30-09-2018, 11:05 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Yo compre el rotor en Aliexpress, estuve con uno partido perfectamente a la mitad que no hacia casi ruido durante unos 6 meses.

¿No pasa nada porque ponga el rotor y el eje partido dentro y lo enchufe?
Depende si aunque este roto encaja bien, el mío como era en 2 partes se mantenía, puedes probar y si ves que vibra lo quitas.

Te dejo donde lo pedí yo: https://s.click.aliexpress.com/e/cUQ99gtF
(01-10-2018, 12:32 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Depende si aunque este roto encaja bien, el mío como era en 2 partes se mantenía, puedes probar y si ves que vibra lo quitas.

Te dejo donde lo pedí yo: https://s.click.aliexpress.com/e/cUQ99gtF

Gracias AquaManu.
De nada compi.
(01-10-2018, 12:32 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Te dejo donde lo pedí yo: https://s.click.aliexpress.com/e/cUQ99gtF

Aquamanu, pero ese no es para tu filtro no? (Que es el mismo que el mío) o usan el mismo rotor?

Saludos
El 702 es casi el mismo que el 302, usan el mismo rotor, no recuerdo donde encontre la información pero imagino que sería la página oficial...
Había otros 2-3 vendedores en Aliexpress que lo tenían pero solo este envíaba en 14-18 días.
(01-10-2018, 04:44 PM)AquaManu escribió: [ -> ]El 702 es casi el mismo que el 302, usan el mismo rotor, no recuerdo donde encontre la información pero imagino que sería la página oficial...
Había otros 2-3 vendedores en Aliexpress que lo tenían pero solo este envíaba en 14-18 días.

Ahhh! Pues estoy por pillarlo de repuesto, os estoy leyendo y se me ponen los pelos como escarpiasBig Grin
Gracias!
Yo lo rompí por inexperiencia + bruto.
Páginas: 1 2