Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empezando de 0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Hola a todos.

Resulta que me han dado un acuario que mide 50 de ancho x 30 de alto x 28 de fondo. Creo que son sobre 40L.

Viene un el filtro Optimus 200 que trae en su interior una esponja hueca rellena de carbon activo

He leído que simplemente con el carbón activo no sirve y es bueno ponerle sera siporax mini (cortando la mitad de la esponja para que quede mitad esponja mitad siporax mini).

Sobre el ciclado he estado leyendo que tiene que durar un mes y cuando termine tengo que medir el ph, gh, kh del agua y también ver si tiene nitritos y nitratos. (si podeis recomendarme algun kit para medir esto os lo agradeceria).

Es mejor comprar los peces segun el ph que tengas directamente del grifo o mejor adaptar el agua y bajar el ph?

Es mejor para empezar agua caliente o fria?

Mi idea es poner grava y alguna planta tipo anubia y ambulia.

Y por último (de momento -fool.gif que especies son fáciles para empezar?

Perdón por el tocho, pero es que siendo novato si no me ayuda alguien no me animo a empezar.

Gracias

[Imagen: 4a3f9ffcccfa315f8a71a2bb446bdc18o.jpg]

[Imagen: 15071df17262840d3c0994f0ab247f0co.jpg]

[Imagen: 8684735a271088abeabc960778750078o.jpg]
Hola Gambacruda, lo primero decirte que aunque eres novato has hecho los deberes, bien. Te paso este enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce para que le heches un vistazo y entiendas por y para que hay que ciclar un acuario.
Este otro tambien te puede venir muy bien http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Lo que dicesdel filtro es correcto, el carbon fuera y meter material biologico.
Con respecto a los test a mi me gustan los de jbl excepto para el nitrato que prefiero el de salifert.
PD: Pasate por la zona de presentaciones y cuéntanos algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
Hola! Lo mejor es agua caliente, porque los peces de agua fría necesitan acuarios mucho mayores... así que necesitarás un calentador Smile
En cuanto a qué peces meter, lo mejor es, cuando acabe el ciclado, ver qué parámetros tienes y en función de eso, elegir las especies.
Te esperamos en presentaciones!!!
Un saludo!!
Gracias por las respuestas kika y mirdav.

Entonces para empezar, tengo que comprar la grava, sustrato, plantas, sera siporax mini para el filtro.

Sobre los test, tendria que comprar el de PH, GH, Kh, NO3 Y N02? Son necesarios todos?
Yo creo que no son necesarios todos... yo al principio no compraría ninguno... necesitarás ver los valores una vez esté ciclado. Por una parte asegurarte de que no hay ni amonio ni nitrito, para ello, puedes llevar una muestra de agua a la tienda y que te lo midan allí... lo mismo puedes hacer con el resto de parámetros... sin embargo esos sí los usarás más adelante, al menos el de ph.
Un saludo!!
(30-09-2018, 07:26 PM)Kika escribió: [ -> ]Yo creo que no son necesarios todos... yo al principio no compraría ninguno... necesitarás ver los valores una vez esté ciclado. Por una parte asegurarte de que no hay ni amonio ni nitrito, para ello, puedes llevar una muestra de agua a la tienda y que te lo midan allí... lo mismo puedes hacer con el resto de parámetros... sin embargo esos sí los usarás más adelante, al menos el de ph.
Un saludo!!

Yo creo que lo mejor es comprar peces según las características que tenga el agua de mi zona, no?

Lo que haré sera comprar sera siporax mini para el filtro y las plantitas y sustrato y ciclarlo, una vez ciclado mido los parametros (tendré que comprar los test porque no hay tiendas cerca de mi casa que me lo midan) y ya despues elijo especies, no?

Corrigeme si me equivoco xD
Correcto, vas bien encaminado
Hola bienvenido!!!
Acuérdate de comprar un calentador que viene el frío.
Los hay internos y externos Wink
Todo perfecto!!
Normalmente, en cualquier tienda de acuariofilia que vendan peces, te lo miden...Y lo que dice YMY, recuerda el calentador!!!
-hi.gif
Si, el calentador me lo tiene que traer mi hermana que se le olvidó.

Quería preguntaros sobre el filtro, alguno exterior que no sea muy caro cual me podeis recomendar para mi acuario? 40L

Es que el que os he dicho que tengo no se si sera suficiente
Yo me estudiaría poner un filtro tidal 55 para esos litros...es un filtro de mochila con cascada.
No he tenido ninguno y no te puedo hablar de él pero por aquí hablan un poco de el.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRU...O-TIDAL-55
De todas formas a ver qué te dicen los más veteranos
Gracias ymy747. Lo tendré en cuenta por si decido mejorar el actual.

Se me olvidó preguntar que tipo de grava y sustrato me recomendáis comprar, mañana alomejor voy.

Plantas creo que alguna anubia o algo así..
Manado de JBL, lo tienes en color marrón y oscuro
Yo creo que un sustrato inerte que no sea de colores ni tintado te iria bien. El que más te guste de los que veas....

Si vas a meter anubias, no las entierres (sólo se pueden enterrar las raíces, no el rizoma) Se suelen atar a pegar a troncos o piedras. Si coges helecho de java, lo mismo.
Yo tambié cogería alguna planta de crecimiento rápido como la ambulia por ejemplo, que consume más nitratos
-hi.gif
Todo depende de la luz que le vayas a poner y de los requerimientos de las plantas que elijas. Como es el primer acuario que vas a montar mi consejo es que elijas plantas de bajos requerimientos, con poca luz y sustrato inerte. Si en el futuro te quieres complicar mas tendrás tiempo de sobra. Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19