Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neritinas desaparecidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ayer meti al acuario dos neritinas natalensis compradas en acuarioplantado y hoy no las veo por ningun sitio
¿viven fuera del agua?
¿se entierran?
Se pueden escapar del acuario y acabar en cualquier sitio
Ayer meti dos a mi acuario y hoy no las veo
¿a alguien mas le ha pasado?
Como te ha dicho Robertolga, pueden haberse ido a darse un paseo. Mira a ver si los localizas y al agua otra vez.


Verifica que tengan el agua dentro de los parámetros que a ellos les gusta y que tengan comida a su alcance para intentar evitar sus paseos, pero vamos, que les gusta salir de vez en cuando.

Te dejo el enlace a la ficha por si quieres echarle un vistazo.
El acuario tiene tapa? Si es así, puede que estén bien escondidos por la decoración o plantas.
Sino busca por los alrededores no sea que se hayan ido de excursión
Si tiene tapa, pero por la parte de atras tiene dos agujeros para meter la gomas del filtro y los cables del calentador, ya es mala suerte que encontraran la salida.

Por dentro no los veo, tengo un boca de fuego, bastante tranquilo al estar en solitario, y un botia yoyo, que me imagino que si se los hubiese comido habria dejado la concha.
Uyy yo es que no tengo peces come caracoles... a ver si alguien que los tenga te puede decir si han podido ser ellos. Pero con concha y todo?
No creo que se comiesen la concha, quizás estén bien escondidos.

Los caracoles helena no se comen a los neritinas porque tienen el cuerpo muy pegado a la concha, pero no sé si esto es válido para un pez que se los quiera comer.
pues por el acuario no estan, he movido todo ya mosqueado, tengo el acuerio enturbiado, jajaja, y no, no estan, pero ya me estraña que se escaparan por el agujero, y los dos que metí ayer.

Como hayan salido la culpa va a ser de los gatos, esos si que si los ven se los comen...
Son lentos y se esconden bien a veces. Si tienes muchas plantas y escondrijos puede estar en cualquier lado. A mí de momento ninguno se me ha escapado pero si tardo un tiempo en verles. Busca bien y aparecerán estoy seguro. Solo espero que con vida claro. Mi último que llevaba semanas sin ver estaba muerto tras un matojo.
Pues a ver al menos la concha tiene que aparecer. Lo malo es si se escapan...a mí nunca me ha pasado y tengo acuario sin tapa. Lo malo por los gatos. Imagino que el acuario estará con tapa o inaccesible para esos lindos gatitos
Si, jajaja uno de los gatos pasa del acuario, el otro cada vez que pongo una silla al lado para sifonar se sube a la silla a "ver" a los peces.

Tengo tapa siempre, por eso es raro que se escaparan por las aperturas destinadas a los tubos, pero en el acuario no estan, eso fijo.
Hola Odemarcos,
he unido las preguntas que hacías simultaneamente en dos temas para no manchar.
A ver si aparecen

-hi.gif
(28-09-2018, 04:01 PM)Gallemer escribió: [ -> ]...
Los caracoles helena no se comen a los neritinas porque tienen el cuerpo muy pegado a la concha, pero no sé si esto es válido para un pez que se los quiera comer.

Error. Los helena SÍ se comen a los Neritina. Otra cosa es que normalmente vayan a por presas más fáciles. Yo los mantuve juntos pensando que los Neritina, al tener opérculo, estaban protegidos. Un día vi como un helena atacaba a uno de los Neritina más pequeños. Los aparté pensando que había sido algo casual en un despiste del atacado. Me despiste y no volví a echarles cuenta. Cuando volví a mirar el acuario el helena lo había arrinconado en otra parte del acuario y ya se lo estaba cenando. En ese momento entendí también algunas lesiones en el pie de los Neritinas más grandes que llevaba tiempo viendo.
¿Estaría débil? Quiero decir, estuve leyendo y releyendo sobre ello porque me pareció curioso y decían que el helena no tiene fuerza suficiente para sacar el cuerpo del neritina y meter su boca.

Pues nada, se me cae un mito.

Gracias Rofran, me lo apunto -good.gif

Si es que con lo que pasa en nuestros acuarios se puede escribir las fichas sin buscar no verificar información externa al foro -pardon.gif
Páginas: 1 2