Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi acuario 200L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Os enseño mi acuario que termine de montar hace un mes mas o menos. Creo que tengo que haceros una ficha basandome en post anteriores asi que alla vamos:

Tamaño: 200 L
Filtracion: filtro JBL 902 ( ciclado de otro acuario) + un skimmer blau
Iluminacion : pantalla blau
Co2 profesional : si
Difusor y drop checker: si

Sustrato JBl manado dark
Roca volcanica

Plantas:
Anubias ( nana, petite, gracilis. Barteri, cooffefolia)
Ambulia,
Staurogine repens
Musgo de java
Bacopa compact
Hydrocotyle trypartita
Lagenandra metboldi red
Hellantium tenellum
Cyperus helfery
Pogostemun helfery
Helecho de java
Bucephalandra sp red
Limnobium

Quimica:
Nitratos :5
Fosfatos: 0

Adito potasio
Sospecho que tengo mucho hierro

Añado Florusih Excel semanalmente y como podeis ver en las fotos esta hasta arriba de algas.

Peces:

11 tetra cardenal
4 plattys amanecer + 7 plattys alevines
2 ramirezis
15 caridinas japonicas


Tengo un exceso de peces pero calcule mal el quedarme con los alevines de platty.

Espero que os ayude

[Imagen: 21434up.jpg]

Creo que esto debería ser la imagen
El acuario esta muy chulo, el hardscape me gusta mucho pero tienes un grave problema de algas, ya casi te han tapizado el sustrato, las rocas, tienes algas hasta en el drop checker -huh.gif-huh.gif No pasa nada, todo tiene arreglo,. te sugiero que habras un hilo en la zona de algas para que los verdes te puedan ayudar. A priori te diría que lo tienes descompensado a favor del nitrato, seguramente por que el manado esta adsorviendo todo el fosfato, seguramente te tocara abonar fosfato para compensar. Lo dicho, abre el tema en algas ya veras como entre todos podemos con ellas. Un saludo
Buenas!!
Te vas a reír, pero... qué bonitas quedan esas algas!!! Smile

Te pongo la ficha para que puedas rellenarlo:
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
Cierto es que queda hasta bonito.
Así, a bote pronto, te diría que vas un poquito justito de filtración. Para ese volumen quizá hubiese sido más apropiado el Cristalprofi 1502 que el 902... pero bueno, nada que no se pueda solucionar, si optas por ir un poco más holgado.

Lo que no entiendo es por qué dices que tienes exceso de peces. Siguiendo la regla del cm de pez por litro de agua (aplicable a la mayoría de las especies), creo que tu urna te da para bastante más.

En cualquier caso, lo que si está claro es que tienes una descompensación Nitrato/Fosfato a favor del primero. Yo, que tengo también Manado Dark, estoy igual. Parece evidente que el Manado es "fosfatoadicto". Big Grin

En fin... sigue un poco los consejos de los compis y en un mes tienes el acuario precioso (de hecho, lo está ya, con algas y todo). -hi.gif
Pocas veces puede uno decir de un acuario infestado de algas que esté precioso!!! jajjaj, he tenido que ampliar la foto para ver bien que era ese manto verde, a bote pronto y sin ampliar parecia un tapizado... Seguro que quieres cargártelas ?? -fisch.gif-fisch.gif

Seguro que con los consejos de los compañeros llevas ese acuario a donde tu quieras, pero vamos que una buena base ya tienes, enhorabuena.
Paso por aquí para decirte que con o sin algas... ese acuario es un espectáculo!!

Saludos

¿No es clado, verdad?
si no te dicen q eso eran algas yo ni me entero, para mi esta bello asi todo verde, asi que nada mucho animo. -good.gif
Yo si lo tengo así retiro las plantas más afectadas y dejo las algas tal y como están.....y ojalá me salieran mas -good.gif
Pues seran algas y tocaran las narices, pero con el contraste con el rojo de los platys y la uniformidad en el sustrato queda fenomenal... igual sin quererlo has creado un nuevo estilo!
Yo te aseguro que cómo novato que soy casi me cuela cómo tapizante! -nosweat.gif
con las algas tambien se ve bonito.
Así con las algas tiene su puntito , esta muy bonito,
Como va tu acuario ???

Que medidas has tomado, para combatir las algas ???

Yo veo filtración escasa y poca masa vegetal -fisch.gif
Buenos dias!

Muchas gracias a todos aun asi, yo que lo vi sin algos ( la primera semana) estoy deseoso de cargarmelas. Siguiendo vuestros consejos ( añadi ligeramente fosfatos) y aunque estos no se aprecian en el test las algas han dejado de crecer.

A base de mucha agua oxigenada y un equipo de limpieca de caridinas japonicas he llegado a reducir a la mitad la presencia de estas. Se que el origen es otro y me seguiran saliendo hasta que este el manado saturado y pueda empezar a controlarlo correctamente.

Cuando las consiga erradicad bien os lo muestro con los cambios que he hecho. Pero por ahora va un pco estancado.
Hola,
Yo creo que ese acuario tuyo mola con algas, sin algas y como lo pongas! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cada vez que lo veo mas me alucina!!

A ver que tal se da Big Grin

Suerte!
Páginas: 1 2