Acuariofilia Madrid

Versión completa: Kh alto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días compañeros, no se si recordaréis que hace tiempo publiqué post en los que hablaba de que estaba instalando el sistema co2 de levadura de diy aliexpress y que tenía el kh en tres y que tuve que comprar bicarbonato potásico y tal y tal y que en resumen me come taron que para subir un grado el kh en cien litros se usaban 3.6 grs de bicarbonato potásico, pues bien resulta que yo hago ahora test de kh y me sale siempre nada menos que en 7!!!! , la cuestión es quizás por eso ya que tengo el co2 continuo día y noche sin cerrar y a más de dos o tres burbujas segundo no me haya bajado el ph de 7? Por el efecto tampón ese famoso? Y es que he pensado que quizás esté tan alto porque hago la ecuación de aditar bicarbonato mal ya que calcule que si para cien litros se echaban 3.6 grs. Para mis 70l.serian 2.52. Pero claro eso lo ve estado haciendo cada semana en el agua del cambio parcial de 20 litros que cambio con lo cual la que ya tenía el total del acuario creo que la he descomoensado más, por eso hoy hice el cálculo y para 20l.le puse 0.72 grs.
Un saludo y hasta pronto
Sí, claro. El cálculo lo puedes hacer la primera vez para el total del agua del acuario, a partir de ahí, si añades cada vez que cambias agua la misma cantidad, lo que haces es subirlo de más... si quieres bajarlo, cambia agua sin añadir sales hasta que te dé el kh que quieras...
Un saludo!!
Aparte de que puedes haber calculado mal la dosis o al realizar la disolución, el principal problema es que has estado subiendo el KH cada semana sin medirlo previamente.
Exactamente, lo de los 100 litros es para subir un grado en el acuario, para mantenerlo xebes hacer el calculo para el agua del cambio. El ph no te baja por el tampon que te hacen los carbonatos, Sigue añadiendo agua con kh4 en los cambios e ira bajando progesivamente, aunque tendras que vigilar el ph. Un saludo