Acuariofilia Madrid

Versión completa: todos mis enanos actualmente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas compañeros, como hace poco obtuve nuevos enanos, comprados en nuestro patrocinador Mbuna, vengo a presentarlos con unas fotillos, que a todos nos gustan.
Llevo dos horas haciendoles fotos a los jodios, perdonad la calidad de algunas, no he podido hacerlas mejor Confused

como os sonarán, ya conocéis a algunos, no todos son nuevos.

como dijo jack el destripador... vamos por partes.

primero los A. agassizi.

aquí el macho.

[Imagen: agassizimacho_zpse389263e.jpg]

Su querida hembra.

[Imagen: agassizihembra_zps21e2a5be.jpg]

El macho de A. cacatuoide doble rojo ( me ha costado un infierno hacerle una foto medio decente, a él y a su hembra, porque la luz del biotopo es muy escasa y la cámara no daba para tanto, y principalmente yo no la manejo muy bien... Huh ).

[Imagen: cacatuoidesmacho_zpsce84311b.jpg]

su hembra ( perdonad la foto).


[Imagen: cacatuoideshembra_zps652e20ee.jpg]


Los Microgeophagus Ramirezzi.

primero el macho (como podéis observar es ya muy mayor, igual que el agassizi, y tiene un tamaño majete).

[Imagen: ramimacho_zps662a596c.jpg]

su nueva hembra ( no ha salido muy agraciada en la foto)

[Imagen: ramihembra_zps466c5af8.jpg]

Y esta de los dos juntos, se puede ver un poco la diferencia de tamaño, que el macho es como 3 veces más grande.

[Imagen: parejarami_zps1cf56b20.jpg]

Ahora un A. Macmasteri gold macho ( aunque en las tiendas los venden como A. Viejita "río meta")

[Imagen: macmasterimacho_zps7322bf98.jpg]

Esta es su hembra, dejo dos fotos de ella.

[Imagen: macmasterihembra2_zpsa5cf9cf5.jpg]

[Imagen: macmasterihembra_zpsb829819d.jpg]

Es evidente que son de dos variedades diferentes, pero no les a supuesto inconveniente para emparejarse. Aquí una juntitos, donde también se puede ver la diferencia de tamaño entre ellos, aunque solo se vean las cabezas ( el macho es joven, pero a crecido una barbaridad en solo dos meses hasta su tamaño actual).

[Imagen: parejamacmasteri_zpse287ee66.jpg]

Ahora el macho de A. Hongsloi II, con esta especie tenía la espinita clavada hace años, y por fin la tengo.


[Imagen: hongsloimacho_zps69d025d4.jpg]


Ahora la hembrita.

[Imagen: hongsloihembra_zps7058ec16.jpg]



Y con esto ya os he presentado a todos, aún falta una pareja que cuando la tenga en casa os la presentaré aquí también, espero que os gusten.

saludos. -hi.gif
preciosos enanos -good.gif
Vaya colección -good.gif-good.gif me gustan todos... pero me quedo con los machos de Macmasteri Gold y el Hongsloi II -fisch.gif y eso que éste último yo creo que la foto no hace justicia de los colores que debe tener -glare.gif
Muy chulos!
(26-02-2014, 09:19 PM)Spelvin escribió: [ -> ]Vaya colección -good.gif-good.gif me gustan todos... pero me quedo con los machos de Macmasteri Gold y el Hongsloi II -fisch.gif y eso que éste último yo creo que la foto no hace justicia de los colores que debe tener -glare.gif

tienes razón, en la foto está a la sombra y un poco acojonao, pero si, en persona es más bonito, y posiblemente se ponga mejor.

cuando le consiga una mejor foto os la pongo.

gracias chicos
Vaya enanos -notworthy.gif

Estan muy guapos vikt -notworthy.gif
Envidia insana!
Muy chulos los bichos Víctor. Un apunte:

Primero encontrábamos al ramirezi entre los Apistogrammas, pero debido a su morfología, comportamiento y reproducción, fue Kullander en 1977 quién estableció el género Papiliochromis. Más tarde, Robins y Bailey (1982), y Langhammer (1991), lo catalogaron en el género Microgeophagus. No obstante Kullander no reconoce el nombre a Axelrod quién lo describió en 1971, sino a Meulengracht-Madsen, quienes en 1968, lo describieron como Mikrogeophagus.

Por meterme contigo. -nj.gif

Estupendas parejas y fotos. A destacar, la hembra de A. macmasteri.





1 saludo
(26-02-2014, 09:43 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Muy chulos los bichos Víctor. Un apunte:

Primero encontrábamos al ramirezi entre los Apistogrammas, pero debido a su morfología, comportamiento y reproducción, fue Kullander en 1977 quién estableció el género Papiliochromis. Más tarde, Robins y Bailey (1982), y Langhammer (1991), lo catalogaron en el género Microgeophagus. No obstante Kullander no reconoce el nombre a Axelrod quién lo describió en 1971, sino a Meulengracht-Madsen, quienes en 1968, lo describieron como Mikrogeophagus.

Por meterme contigo. -nj.gif

Estupendas parejas y fotos. A destacar, la hembra de A. macmasteri.


1 saludo


Joe nunca se habían metido conmigo de una forma tan científica XD, que "canton" como diría juan.

Si lo he entendido bien, ¿Microgeophagus difiere de Mikrogeophagus?, creía que eran simplemente erratas o formas distintas de escribirlo, ya he aprendido algo nuevo.
Al parecer H.R. Axelrod ha tenido bastantes controversias, ésta no la conocía, pero si la del Paracheirodon axelrodi, cuyo nombre original iba a ser Hyphessobrycon cardinalis.
En fín, es bueno aprender cosas nuevas Big Grin
Victor que te leo!!! Wink
Preciosos vicho
Efectivamente, hay varios temas sobre algunos autores muy interesantes... -fisch.gif

Lo dicho, espero que nos pongas más fotos y eso, que nos pones los dientes largos.






1 saludo
El Hongsloi II es una pasada!!! No me extraña que fuese una "espinita" Wink que tamaño tienen? que tal son de carácter?
Joder, qué envidia. Muy chulos tus bichos.

Cuéntame, ¿cómo reaccionan los cíclidos con el espejo? He visto experimentos muy interesantes de meros frente a un espejo. Supongo que tendrán reacciones parecidas.
Me ha sorprendido el espejito... ¿lo tienes siempre puesto? o ha sido para las fotos?

Vaya colección que tienes si!!, todos en el mismo acuario?
Al ser especies distintas se respetan?
(27-02-2014, 03:42 AM)carlosterre escribió: [ -> ]El Hongsloi II es una pasada!!! No me extraña que fuese una "espinita" Wink que tamaño tienen? que tal son de carácter?

su tamaño de momento es más bien mediano tirando a pequeño, unos 3-3,5 cm. de carácter son sin dua los más pacíficos de los que tengo, al menos de momento.

(27-02-2014, 04:19 AM)Dwalann escribió: [ -> ]Joder, qué envidia. Muy chulos tus bichos.

Cuéntame, ¿cómo reaccionan los cíclidos con el espejo? He visto experimentos muy interesantes de meros frente a un espejo. Supongo que tendrán reacciones parecidas.

(27-02-2014, 12:17 PM)karo escribió: [ -> ]Me ha sorprendido el espejito... ¿lo tienes siempre puesto? o ha sido para las fotos?

Vaya colección que tienes si!!, todos en el mismo acuario?
Al ser especies distintas se respetan?

pues el espejo lo introduje para observar la reacción solamente, siempre lo había visto en fotos pero aun no lo había probado. no se puede tener siempre dentro.
su reacción ante el espejo la documenté aquí, fue muy interesante, otro día lo probare con otros.

Karo no están todos juntos, los A. Agassizi y los A. cacatuoides están en el 120, el resto que son más tranquilos están en el 300 con los discos.
Páginas: 1 2 3 4