Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre pantalla de luz.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos-as.
Algunos me conocéis por la sección de presentaciones, y bueno, me surge una duda referente a una pantalla de luz que me han regalado.
El tema es que quiero montar mi primer acuario y me he decidido por uno majete, un 300 litros, urna de 120*50*50.
La duda es si será suficiente la pantalla para esas medidas, profundidad y demás.
En su momento costó un dinero y tiene un uso de 2 meses sólo, si se pudiese aprovechar pues mucho mejor e invertiría el dinero de la iluminación en otros menesteres.
Dicho esto... Os dejo escrito el modelo de la pantalla, a ver si me podéis decir si sería viable o debería buscar alguna otra opción.
Gracias.

Aqua Nova NLT5-600
4 tubos 15/24w
2 blancos y 2 azules.
Como lo veis?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Mirando características esa pantalla (Aqua nova NLT5) aparece como de 2x24W y no de 4 tubos y es de 60 cm de largo.
Por lo que se queda corta en todos los sentidos para 300 litros en 1,2 mts de largo.
Y ten cuidado con la desicion de tener una columna de 50 cm, no todas las pantallas sirven para eso.
Saludos.
Gracias Athos por la respuesta.
No se, en la caja original pone 15/24w.
Y 4 tubos si tiene, la tengo en casa y hay dos de luz blanca y dos azules.
Tengo posibilidad de otra urna de 40 cm de alto, si dices que es más complicado la de 50...pues cambio a 40, no quiero meterme en camisa de once balas con mi nula experiencia.
Gracias de nuevo.
Hola! Yo cogía mejor la de 40, la verdad... es más fácil iluminar con esa altura que con 50....
Un saludo!!
Gracias Kika, pues de 40 entonces.
Un saludo.
Y volviendo a la pantalla. 60 cm se quedan cortos aunque subas la pantalla, necesitarías por lo menos una pantalla de 90 cm.
La potencia dependerá de lo que quieras hacer, pero si eres novato con una de no mucha potencia ( unos 4000 o 5000 lúmenes led RGB) estara bien. Te digo con RGB ya que son mejores para las plantas aunque sean de bajos requerimientos te crecerán mejor.
Lo mejor que te puedo recomendar (por los comentarios en el foro) es la https://www.acuarioplantado.com/twinstar...20cms.htmlTwinstar 900 EA por ejemplo, ya después hay muchas opciones mas. O si te lanzas a high-tech es otra cosa ...-pardon.gif
Bueno ya tienes por aca la urna y la pantalla.
Toca filtro -fisch.gif
Muchas gracias Athos, entonces me decantare por la pantalla que me has mostrado en el enlace, y como seguramente pasado un tiempo me engancharé a este mundo.... Montaré otro acuario para la habitación más pequeño y le daré servicio a la pantalla que tengo.

Filtración... Tengo dos opciones, que según mi inexperiencia pueden ser buenas.
Una es el Fluval 406, pero leo por el foro que son algo ruidosos ( no sé hasta que punto de ruidosos, si llega a ser molesto o no)
Y la otra opción es Eheim 3e 450, sube más de precio pero creo que es una opción segura.
No se, eso ya lo que me recomendéis vosotros-as, o cualquier otra opción que veáis, yo por supuesto estoy abierto a vuestros consejos que sin duda los cumpliré al pie de la letra.
Saludos.