Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de walkitawy 58L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí, os presento mi pequeño acurio compartido:

Actualizado 7/03/2019


Tipo de Acuario: mixto

Dimensiones: 60*35*35
Capacidad: 58L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 250 Classic , esponja,canutos , cañón activo y perdón en ese orden.
Tipo de sustrato:Aqua gro
Iluminación: leds
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 16 gambas red, 8 peces rasboras, 2 caracoles cebras y algunos planorbis okupas
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: musgo Java, altermanthera pink, otra que no se el nombre
Abonado: suikei liquid 2 pulsaciones cada 4 dias
CO2 y método de difusión: kit eheim set 400 1 gota por segundo
Parámetros medidos del agua:
Ph 6,5 / 7 controlado con alkaline Buffer
Kh 3
Gh 12
CO2 ok
Fosfatos en mínimos
Fecha del montaje: 30-07-2018
Panorámica del acuario: añado fotos actuales

[Imagen: 2vnmkwx.jpg]

[Imagen: f3vwxw.jpg]
Hola walkitawy, lo tienes bien chulo Big Grin
Quizá deberías pensar ya en podar para replantar las althernanteras

Mucho ánimo y saludos
(20-09-2018, 11:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola walkitawy, lo tienes bien chulo Big Grin
Quizá deberías pensar ya en podar para replantar las althernanteras

Mucho ánimo y saludos

Gracias, las he plantado esta semana, esperare un poco a que se aclimaten.
Qué bonito se ve y cuánto verde!!! que bien le hace ese sustrato negro a todo el conjunto. Enhorabuena Big Grin
(20-09-2018, 11:37 PM)samuel95 escribió: [ -> ]Qué bonito se ve y cuánto verde!!! que bien le hace ese sustrato negro a todo el conjunto. Enhorabuena Big Grin

Muchas gracias !!!
Hola!!
Te paso el post a la sección de acuarios Smile
Muy bonito, por cierto!!
Un saludo!!
Hola walkitawy, coincido con los compis en que esa alternanthera habría que podarla. Tu acuario esta muy chulo peeeero.... esa bola verde es cladophora verdad?
Mirate este enlace, yo la sacaría del acuario. Un saludo
(21-09-2018, 01:49 AM)mirdav escribió: [ -> ]Hola walkitawy, coincido con los compis en que esa alternanthera habría que podarla. Tu acuario esta muy chulo peeeero.... esa bola verde es cladophora verdad?
Mirate este enlace, yo la sacaría del acuario. Un saludo

Vaya... la he tenido anteriormente y nunca me ha dado problemas, en la tienda no me advirtieron de nada nunca, es verdad que hasta ahora nunca puse CO2 ni abono en mis acuarios, pero he leído el post y es para asutarse.

Ya os iré contando.

(21-09-2018, 01:49 AM)mirdav escribió: [ -> ]Hola walkitawy, coincido con los compis en que esa alternanthera habría que podarla. Tu acuario esta muy chulo peeeero.... esa bola verde es cladophora verdad?
Mirate este enlace, yo la sacaría del acuario. Un saludo

Vaya... la he tenido anteriormente y nunca me ha dado problemas, en la tienda no me advirtieron de nada nunca, es verdad que hasta ahora nunca puse CO2 ni abono en mis acuarios, pero he leído el post y es para asutarse.

Ya os iré contando.
Muy chulo.

Tiene un aspecto muy natural. -good.gif

Pero... antes de que te lo diga alguien... (raro me parece que no te lo hayan dicho ya) -fisch.gif, con un fondito oscuro ganaría mucho. Big Grin

Saludos. -hi.gif
Muy bonito walkitawi, bienvenido!
Te iba a decir lo del fondo pero se me han adelantado!! Big Grin
(21-09-2018, 03:59 PM)jordiausio escribió: [ -> ]Muy bonito walkitawi, bienvenido!
Te iba a decir lo del fondo pero se me han adelantado!! Big Grin


Gracias !!!

Que me aconsejáis para el fondo, cartulina ? Como lo fijáis ? Siempre lo he tenido sin nada.
Goma Eva negra que es impermeable, yo lo cogí con un poco de cinta de doble cara. Y si la bola esa es lo que dicen que es..... Yo que tú cuidaría bien de que no se te espanda.. y no donaría plantas a nadie porque la clado como se extienda....
(21-09-2018, 04:21 PM)Gelu escribió: [ -> ]Goma Eva negra que es impermeable, yo lo cogí con un poco de cinta de doble cara. Y si la bola esa es lo que dicen que es..... Yo que tú cuidaría bien de que no se te espanda.. y no donaría plantas a nadie porque la clado como se extienda....
He puesto para probar una cartulina azul, a ver que os parece

[Imagen: xc6rno.jpg]
A mí me gusta mucho. Lo malo de la cartulina....es que con agua ya sabes... Pero queda estupendo
De Gelu no te fíes!
Una vez creo recordar que confesó que tiene una papelería -rofl.gif se estará poniendo morao q vender goma eva -rofl.gif

PD:
Si consigues evitar las arrugas, yo creo que gana. Así no se ve el filtro y los inventos... Big Grin

Saludos
Páginas: 1 2 3 4