Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendaciones equipo de osmosis.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estoy valorando el poner un sistema de osmosis, mi idea seria algo que pueda conectar donde va la alcachofa de la ducha para poder quitarla y ponerla nada mas enroscarla ahí no se si será esto viable. He visto en un vídeo que recomeinda uno que saque 50 galones por día, que si es más la pureza del agua sería menor.
La verdad que no se que presión tiene pero si lei que si tarda más de un minutos en llenarse una botella de 6l es que no es suficiente presión en mi caso he hecho la prueba y se llena en 30s.
Bueno también he visto que dicen mejor de 5 etapas y al parecer hay algunos que es para uso domestico que añade sales y mejor que no las añada.
Si se me escapa algo a lo expuesto os lo agradezco que me digais para ir valorando y viendo o alguna marca o modelo que valga la pena y si alguien lo tiene conectado donde va la alcachofa de la ducha que lo comente.
me quedo por aqui porque algo parecido quiero hacer yop-good.gif
Yo para mis discos en un 240 litros, use mucho tiempo (mientras los tuve) osmosis para los cambios de agua.
Llenaba dos bidones de 50 litros cada uno de osmosis y luego re-mineralizaba el agua, como yo quería para subir el kH.
Mi "osmosis portatil" lo conectaba a la ducha, sacaba la manguera de la alcachofa y enroscaba la osmosis.
Me vendieron el equipo completo y preparado para tal fin en este sitio y agregue un filtro de resinas con lo que sacaba un agua pura totalmente.
Esto funcionaba super bien, lo único que sabras que en el proceso de osmosis se desperdicia mucha agua, mas de un 70% (o sea que para hacer 100 litros de agua osmótica utilizaba unos 300 litros de agua de grifo) y tardaba de 8 a 10 horas en hacer los 100 litros. Nunca llegue a utilizar una bomba de agua que compré para subir la presión de la osmosis, eso aceleraría el proceso, aunque el desperdicio seria el mismo.
Pero el agua de Alicante (ya lo dije muchas veces) es una KK para los acuarios, por eso utilizaba tanta y buscaba depurar lo mejor posible.
Tal vez este no sea tu caso.
Athos, ¿ya no usas osmosis o cómo lo haces?, aquí creo que más o menos será igual que en Alicante opeor a ser agua de desaladora el pH en unos 7'5 GH 23 y kh 10 lo que medi del grifo.
Lo que me da bastante palo es el agua que se desperdicia que es un bien escaso.
Yo también me apunto al tema y me quedo sentado observando por si en algún futuro decido copiaros Big Grin
Si, Javier, ya no tengo discos (para mi los mejores peces de agua dulce) y no uso osmosis, ahora tengo escalares (que por eso no es por cuidarlos menos, pero son mas baratos). Y de hecho que por el agua no se me ha muerto ningún escalar en mas de 10 meses y crecen.
He buscado y veo que eres de Almería, imagino que tu agua sera de la misma mala calidad que por Alicante una KK para acuarios.
He visto tu duda al `principio y tal vez para nuestra zona lo mejor seria tener cíclicos africanos (si nos gustan los cíclicos) por el agua dura que hay.
A mi es que me molan las plantas y no quiero renunciar a mi acuario plantado. Tengo plantas de bajos requerimientos y voy tirando, pero me canse de gastar dinero y tiempo con la osmosis, los últimos dos cambios de agua los he hecho directamente desde el grifo (con unos TDS de 450), pero como el acuario los baja, como me han recomendado estoy haciendo cambios menos espaciados y de menos cantidad de agua. Asi es como estoy hoy, los peces están saludables, las plantas tiran bien y los TDS mas en 200 que en 400. Hay bastantes algas, pero no se notan, las voy sacando a mano en las limpiezas y no queda mal.
Asi que asi voy probando. Asi esta hoy:
İmage

A mí de ciclidos me gustaban los cochicolas, los otros ya se necesita mucho espacio y acuarios grandes.
Lo que pasa que también me gustan las plantas y pensando que uno plantado lo podría disfrutar más con plantas y peces y también aprender algo más en este mundo.
Ahora también ya que está montado y el gasto en las plantas y elementos como los troncos, rocas y sustrato (manado que he tenido que tratarlo como dicen en el foro antes de meterlo) no me gustaría tener que volver atrás.
Si he visto de la ósmosis que se gasta mucha agua de dinero no lo comentan. Aquí tengo unos TDS de 900 y pico y en el acuario no me han bajado los TDS más bien me han subido algo más y he rellenado la evaporación con agua destilada y mineral de sierra fria, no he medido otros parámetros del agua que hay dentro del acuario por si hay variado algo. ¿Como consigues que te bajen los TDS con las plantas, CO2? La verdad que no se qué hacer con la ósmosis si después se nota en la factura y ya todo lo que se desecha da que pensar. Como decía aquí tenemos el agua de desaladora y lo mismo no influye tanto el cambio estacional en la variación de los parámetros.
Jolines compa, eso es mucho mas que en Alicante, acá tengo unos TDS de 400.
Con respecto a la factura de agua (yo use osmosis por unos cuantos años) y se nota de manera relativa, nosotros éramos 4, ahora somos 2 (niños estudiantes de universidad se fueron a otras ciudades) y entre poner 1 lavadora diaria o a veces 2 a poner 1 lavadora cada 2 o 3 días ...-fisch.gif pues se nota, casi como usar osmosis o no. Pero siempre sostuve que el precio de agua no es caro, lo que nos crujen son los impuestos, asi que aunque no consumamos agua hay un gasto (exagerado) de dinero que da igual.
Resumiendo: hay una gasto extra, pero que tampoco es para tanto, es para analizar el bolsillo de cada uno.
Y lo de ablandar el agua , como bien dices nunca he quitado el CO2, uso una bombona de 8 kg y aunque no regule pH con la inyección de CO2 como cuando tenia discos, ahora abro válvula cuando enciendo luces y la cierro cuando se apagan, a mogollón de burbujas por segundo, no se 5 o 6 ...-pardon.gif
Aunque tambien es cierto que los TDS no van a bajar solo por concecuencia de alimenta con CO2, van bajando con el paso del agua por filtro, como me comento algun compañero hay sales en el agua que no se disuelven no podemos medir a saber que son ...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-No-...del-verano en este hilo mio puedes leer algunos conceptos que han dejado compañeros respecto a cambios de agua, TDS y más.
Al mediodía he medido los TDS del grifo y son algo menos pero muy altos unos 880 y pico 890 y pico, fructuaba entre esos valores.
Leí en su momento el post que me has enlazado pero como dice algún comentario al pasar el agua por el filtro no me bajara los TDS sino los sólidos en suspensión así que complicado que me bajen como no sea por las plantas creo.
Me han venido muy bien los post que has puesto, para ir valorando.

Gracias.
Hola, perdón y rectifico.
Los TDS de grifo acá en Alicante Playa, están en 450, en el acuario 490 (ayer cambien el agua un 70%) y la osmosis (cambien la membrana hace una semana, pero creo que no es buena) sale a 150.
Lo normal en osmosis es que divida la entrada por 10, por lo que debería tener a la salida de osmosis unos TDS de 45.
No creo que los TDS bajen en el acuario como te había puesto antes, lo podrán corroborar nuestros químicos -pardon.gif
Saludos.
Athos, dónde compraste lo de la ósmosis, ¿qué tal la web y los recambios son unas medidas estándar que valen cualquiera o comprarlos también en la misma web?
Te lo puse en un link (letras en azul) en el primer hilo (Aqua Bona).
La atención al cliente es excelente, atienden al telefono y te resuelven dudas.
Y te preparan la manguera para la conexión que quieras, a mi para la ducha (creo que de rosca 1/2" agua). Los recambios se los puedes comprar a ellos mismos o buscar en la red, ya a tu gusto.
Recuerda que con la kk que nos ponen en el agua, los filtros se saturan rápidamente, entonces debes revisar cada 3 meses (y en tu caso no se si todos los meses) si no hace falta cambiarlos, bien, pero sino decae mucho las prestaciones de la osmosis.
Aunque con tus TDS -fisch.gif cualquier cosa es mejor, XD!!!
(25-09-2018, 06:57 PM)Athos escribió: [ -> ]Te lo puse en un link (letras en azul) en el primer hilo (Aqua Bona).
La atención al cliente es excelente, atienden al telefono y te resuelven dudas.
Y te preparan la manguera para la conexión que quieras, a mi para la ducha (creo que de rosca 1/2" agua). Los recambios se los puedes comprar a ellos mismos o buscar en la red, ya a tu gusto.
Recuerda que con la kk que nos ponen en el agua, los filtros se saturan rápidamente, entonces debes revisar cada 3 meses (y en tu caso no se si todos los meses) si no hace falta cambiarlos, bien, pero sino decae mucho las prestaciones de la osmosis.
Aunque con tus TDS -fisch.gif cualquier cosa es mejor, XD!!!

Muchas gracias, se que me lo pusiste por eso te preguntaba qué tal, aunque leyéndolo puede sonar a que te preguntaba donde. Como dices con mis tds a ver lo que duran los filtros.

Gracias.
Ok, no te había entendido bien.
Cuéntanos tu experiencia dentro de un tiempo ya que hay mucha gente en nuestra situación y merece la pena compartir nuestras experiencias -good.gif
(25-09-2018, 11:16 PM)Athos escribió: [ -> ]Ok, no te había entendido bien.
Cuéntanos tu experiencia dentro de un tiempo ya que hay mucha gente en nuestra situación y merece la pena compartir nuestras experiencias -good.gif

Pues esta mañana me he padado por la tienda que más confianza me das o no veo que haya querido engañarme con las cosas que me ha dicho y le he llevado algo de agua el PH esta bajo (posiblemente por los troncos) y la dureza alta. El caso que le he dicho que estaba penasando en lo de la osmosis y me ha dicho que lo mismo con el agua tan dura que tenemos lo mismo me vale la pena o más barato embotellada cambiar unos 15 ó 20 l aproximadamente cada 2 semanas, que en la ósmosis los cartuchos o recambios tendría que cambiarlos con frecuencia no me ha dicho tiempo exacto. Así que ahora lo tengo parado. Y leyendo el foro me parece tal vez poco cambiar 15 ó 20 l cada dos semanas viendo que se en algún lado veo que se cambia o recomiendan la mitad cada semana. De pillarmelo creo que sería de esa web que ya viene montado y todo peor ahora eso o la pongo agua embotellada y esos cambios no se si son pocos, yo la verdad que lo veo honesto y es alguien que sabe y da gusto hablar con él.
Páginas: 1 2