Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Ramis y cacatuoides en 200 litros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues el caso es que espero completar la fauna de mi nuevo proyecto a lo largo de esta semana.

La idea es tres/cuatro cardumenes de peces pequeños, un cardumen de corys, el gyrino que me acompaña desde mi anterior proyecto y dos parejas de peces medianos (o al menos, no especialmente grandes).

El caso es que en la anterior compra adquirí la primera de esas dos parejas de peces "medianos", dos ramirezzi de los que estoy enamorado, y en la tienda me dijeron que en breve iban a recibir Apistogramma cacatuoides.

La pregunta es: ¿mi acuario será lo suficientemente grande para acoger estas dos parejas de cíclidos enanos sin que entren en constante conflicto? Son 200 litros brutos, pero entre sustrato, plantas, troncos y demás, estimo que andaré en los 160 litros netos.
Hola Josu!!

Como sabes, tengo también los mismos litros que tú.
Yo metí primero a la pareja de Ramis y luego me enamoré de los Nannacara y metí la otra pareja.

La relación entre ellos no es mala, se cruzan y ni se miran, a excepción ahora de que la Rami creo que está a punto de caramelo y el macho si se cruza el Nannacara lo persigue un poco.

Teniendo el acuario con escondites, no creo que tengas problema, a excepción de época de cria que puede haber algún rifirafe.
Ufff, habra quien te diga que si y quien no, 160 litros no son pocos, pero viendo tu acuario lo veo demasiado despejado y con pocos escondites, hasta con las corys vas a tener problemas que siempre andan por el sustrato.

Yo no me atrevería, ambas especies son muy proliferas y van haber movidas entre ellas si o si, y de puestas olvidate porque no va a salir ninguna adelante. Yo optaba por una unica pareja y disfrutaba de ella. Yo en mi casa opté por tener las parejas de ciclidos separadas. 160 litros aunque no son pocos se me antojan pequeños para dos parejas de distintas epecies de ciclidos enanos, y los cacatuos tienen mucho caracter.

Yo te diría que disfrutaras un tiempo de una y luego de otra.
Estoy de acuerdo con Davidmadrid, mas que por espacio por falta de escondites. Te has planteado otro apistogramma que no sea tan fuerte de caracter? Hay unas fichas muy buenas por el foro -fisch.gif-fisch.gif
Y yo! Y también por lo de los escondites... Smile
Bueno... la otra posible pareja que planteo es alguna de guramis enanos o de colisas.

El caso es que en la tienda, cuando vaya, tengan algo que me mire a los ojos y me diga: "Josu, llévanos contigo" (los ramis lo hicieron). Big GrinBig GrinBig Grin

Ya os iré contando.

PD: aún no teniendo escondites, a veces me tengo que tirar un buen rato frente al acuario para ver a alguno de los peces... y para ver a los caracoles, ni te cuento. Big Grin
Con guramis enanos no habría problema al estar por la zona superior, yo he tenido guramis enanos y colisas con ciclidos enanos y cada uno por su zona, y era similar al tuyo, 180 litros.

Lo que dice mirdav lleva razón, los cacatuoides tienen mucho caracter, tanto los machos como las hembras, ¿quizás algun otro ciclido enano?, será por variedades y algunos más vistosos que los cacatuiodes, se me acurren los agassizii, panduro, hongsloi o unos espectaculares (a mi gusto) baenschi... por especies que no sea. Los panduro muy bonitos, delicados y algo tímidos, y los baenschi con caracter pero más moderados que no darán problemas, y la hembra de baenschi es preciosa con un color amarillo chillón a diferencia de otros cíclidos que las hembras son más feitas.

De estas dos es lo que te puedo contar de lo que he observado cuando las he mantenido, por otro lado, de agassizii y hongsloi no puedo decirte mucho ya que no las he mantenido nunca.
El problema que tengo con algunas de las opciones que me planteas es que por aquí no es sencillo encontrarlas... y como a nivel de peces me gusta ver y elegir lo que compro, adquirirlos por Internet o encargarlos y tenerme que quedar con lo que llegue, pues como que me cuesta un poco... -pardon.gif

En cualquier caso, iré viendo lo que hay, que tampoco hay prisa. -good.gif

(aunque con las ganas que tengo de completar el proyecto, no sé yo... jajaja).
Yo estos dos que te comento fue por encargo, pero agassizii o hongsloi no deberías tener problema en encontrarlos. Otros muy bonitos tambien los borelli...

Y por el envio siendo peces en stock tranquilo, tiendas como pezverde, plantas y gambas, etc están más que acostumbrados a hacer envios de animales y con todas las garantias

Y por ejemplo, Carlos de pezverde es de lo más majo y atento que hay hoy por hoy en tiendas aquí en Madrid (y antiguo usuario AM), si le dices que te envie fotos de ejemplares que tenga en tienda seguro que te las envia con mucho gusto
Me apunto la opción PezVerde. -good.gif

Cruce algún mensaje con Carlos al hilo de que se prestara a dejarnos hacer fotos para nuestra tabla de Cardúmenes y Sociabilidad, y, efectivamente, me pareció un tío majo. Smile

Una pena que me pille tan lejos, pero puede ser un buen pretexto para comprales algo. Big Grin Tambien AcuarioPlantado, (otro de nuestros patrocinadores donde si me suelo acercar porque me pilla más a mano), parece que tiene idea de empezar con la venta online de peces.

Pues iremos viendo. Seguro que al final veo algo con lo que no contaba y me da el calentón... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
El calentón me está dando a mí que me estáis picando con el tema cíclidos Big GrinBig Grin).

Al final retiro la urna de la venta y me monto un amazónico para meter una parejita de apistogramma -fisch.gif-fisch.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Te prometo que no es el efecto que pretendía provocar... pero si al final es así, bienvenido sea.

Es que los jodíos enamoran, la verdad. Big Grin
Si enamoran sí, y mientras te dé por variedades "normales", vale. Lo jodido viene cuando estás dispuesto a pagar casi 200 pavetes por una pareja de baenschi xl como me pasó a mí hace unos años -pardon.gif -pardon.gif
Josu!
De causalidad intentando ver los baenschi que menciona David, he encontrado una tienda que tiene todo tipo de apistos en Irún ni idea de que tal será, pero variedades tienen -laughbounce2.gif

Al ladito de Donosti vamos
(19-09-2018, 05:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Josu!
De causalidad intentando ver los baenschi que menciona David, he encontrado una tienda que tiene todo tipo de apistos en Irún ni idea de que tal será, pero variedades tienen -laughbounce2.gif

Al ladito de Donosti vamos

Buenísima página Unay, buscando en google no te gana ni el perro de Rastreator -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ... +1 -good.gif


Ahora que miro precios, los baenschi han bajado un huevo, me da que me cobraron la excluividad en aquella época Dodgy
Páginas: 1 2