Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Nazarena 200l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! Ahora que los niños ya están en la guarde y el tiempo me lo permite, hago ficha del acuario 200l

Tipo de Acuario: Comunitario ¿amazónico?

Dimensiones: 100x40x50cm

Capacidad: 200l brutos, 180 netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro externo Sunsun 400l/h y filtro externo Fluval 406 1450l/h. El orden del material no lo recuerdo pero llevan esponja, canutillos, bolas de plástico negras y arlita.

Tipo de sustrato: 20 kg Manado Dark

Iluminación: 2x39w T5

Foto periodo: 7 horas

Habitantes:
6 corydoras albinas
6 otocinclus affinis
10 hiphessobrycon callistus
6 escalares alevines
2 microgeophagus ramirezzi azul alemán (pareja)
2 nannacara anomala (pareja)
2 caracol neritina
2 caracol vitina

Alimentación de los habitantes: Granulado, tabletas de fondo, larva roja, calabacin

Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente 70l con sifonado

Equipamientos extra: calentador eheim 150w

Flora del acuario:
Ambulia
2 anubias
Espada amazónica
Vallisneria nana
Vallisneria gigantea
Pellia
Taxiphyllum sp. spiky
Alternanthera reineckii mini
Hidrocotile tripartita
Ludwigia palustris. mini super red
Hygrophila Corymbosa "Siamensis"

Abonado: bolas de abono en espada amazónica y Flourish Potassium

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,8
NO2: 0
NO3: 5
GH: 3
KH:2
Fe: 0

Fecha del montaje: 15/07/2018

Panorámica del acuario:

[Imagen: oD4LuKF.jpg]

Como podéis ver, la pellia que había en los cocos está desapareciendo, a mis inquilinos les gusta mordisquearla, tengo que ver si lijo la superficie para quitarle el pegamento o bien le pego otro tipo de musgo, se aceptan sugerencias Wink

08/10/2018

[Imagen: tnTGeIx.jpg]
Muy bonito Nazarena -good.gif Me gusta el contraste del Manado dark con el verde de las plantas y el rojo de esas rocas.

En las cuevas podrías probar con musgo de Java o Christmass moss.
¡Cómo mola! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Uy cuando crezcan esos escalares... -fisch.gif
Chulísmo!

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
Cómo va tirando la Ambulia! qué bonito se está poniendo!
Qué tal se llevan los Ramirezi con los Nannacara?
(13-09-2018, 01:10 PM)Lucero escribió: [ -> ]En las cuevas podrías probar con musgo de Java o Christmass moss.

Eso es lo que había pensado inicialmente, a ver si me decido porque ahora queda muy feo así...

(13-09-2018, 01:12 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Cómo mola! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Uy cuando crezcan esos escalares... -fisch.gif

La idea es que crezcan, se haga alguna pareja y el resto retirarlo, a ver si hay suerte.

(13-09-2018, 01:23 PM)Dionaea escribió: [ -> ]Cómo va tirando la Ambulia! qué bonito se está poniendo!
Qué tal se llevan los Ramirezi con los Nannacara?

Siii, la ambulia viene del 45l y crece que da gusto.

Desde ayer el Rami macho persigue a todo el que se acerca a su lado, pero sobre todo a los nannacara, que a su vez el macho persigue a la hembra sin compasión.
Tengo un lío amoroso en el acuario jeje con las ganas que tengo de see abuela y ninguno se decide.
Tiene muy buena pinta!!
A la que haya un poco más de verde, el contraste con este sustrato dark va a quedar espectacular!!
A disfrutarlo!! -good.gif
Muy bonito, el contraste con el manado dark es espectacular. Solo un apunte, las cococuevas las pondría mas atrás, ya se que entonces no se ven bien pero a ellos les gusta estar resguardados. Me quedo por aquí a ver la evolución. Un saludo
Te está quedando genial!!!!
Enhorabuena!!!

Por cierto, nos harías unas fotos de los hiphessobrycon callistus? Tanto para la ficha como para la tabla de compatibilidad? Nos vendrían genial!!! Algún primer plano y alguna de grupito... porfi....
Y nos las dejas por aquí....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...#pid410135
MIL GRACIAS!!!
(13-09-2018, 04:34 PM)Kika escribió: [ -> ]Te está quedando genial!!!!
Enhorabuena!!!

Por cierto, nos harías unas fotos de los hiphessobrycon callistus? Tanto para la ficha como para la tabla de compatibilidad? Nos vendrían genial!!! Algún primer plano y alguna de grupito... porfi....
Y nos las dejas por aquí....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...#pid410135
MIL GRACIAS!!!

He intentado hacerlas hace días, pero no se están quietos y salen algo borrosas. Te las mando cuando pueda y luego ya valoras si ponerlas? Wink

(13-09-2018, 04:31 PM)mirdav escribió: [ -> ]Muy bonito, el contraste con el manado dark es espectacular. Solo un apunte, las cococuevas las pondría mas atrás, ya se que entonces no se ven bien pero a ellos les gusta estar resguardados. Me quedo por aquí a ver la evolución. Un saludo

No creas que no lo he pensado, pero con las plantas y las rocas, veo complicado ya cambiarlo. De todas maneras, tomo nota y cuanto toque meter mano veré si puedo desplazar algo.
Gracias por el consejo Smile
Gracias mil!!!!
Por cierto, ahora que lo veo en grande...
La hidrocotile se está viniendo arriba... y las alternantheras -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Estoy con Mirdav, debajo de las vallisnerias, de las raices podrían ir guay las cuevitas Big Grin
Eso no hace mas que mejorar!!

Saludos
(13-09-2018, 05:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Por cierto, ahora que lo veo en grande...
La hidrocotile se está viniendo arriba... y las alternantheras -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Estoy con Mirdav, debajo de las vallisnerias, de las raices podrían ir guay las cuevitas Big Grin
Eso no hace mas que mejorar!!

Saludos

Siii, se han adaptado muy bien y eso que la alternathera es de requerimiento medio.
Como va la que te di? Sobrevive?
(13-09-2018, 05:45 PM)Nazarena escribió: [ -> ]Como va la que te di? Sobrevive?

Desastre total -pardon.gif
Tardé mas de dos días en poder intentar plantarla y estaba ya hecha un churrín.

Cuando tenga el acuario grande ya os pediré ya!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
(13-09-2018, 05:53 PM)Unay escribió: [ -> ]
(13-09-2018, 05:45 PM)Nazarena escribió: [ -> ]Como va la que te di? Sobrevive?

Desastre total -pardon.gif
Tardé mas de dos días en poder intentar plantarla y estaba ya hecha un churrín.

Cuando tenga el acuario grande ya os pediré ya!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Ohhh que pena... si esque la pobre venía bien pequeña, ya te dije que era un cogollito jiji