Acuariofilia Madrid

Versión completa: Micro fauna en el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, hoy hace 25 días del montaje de mi acuario que aún está ciclando, el caso es que hoy al mirar el acuario e visto muchos "bichillos" y son gusanillos muy finos, las mini lapas que se pegan al cristal, muchísimos pero muchos copepodos (lo que menos me preocupa) y e quitado unas 3 o 4 hydras que había juntas en el cristal, la verdad de nunca me an preocupado estos animaliyos por que los e sufrido todos, pero no juntos, y por eso estoy mosqueado, a que puede ser debido eso? Y más todos juntos, solo e echado 2 veces unas cuantas de escamas y poco más, pongo unas fotos haber si sabríais decirme que tipo de gusanos son, un saludo y gracias de antemano.
[Imagen: 2afeueb.jpg]
[Imagen: 1z1h069.jpg]
Yo tambien los he tenido en mis anteriores ciclados. Quiza no en la cantidad que dices tu, pero es normal. Los peces darán cuenta de ellos cuando los pongas en tu acuario Smile
El gusanito parece planaria en la foto, cabeza triangular, no?
(12-09-2018, 11:08 PM)Dionaea escribió: [ -> ]El gusanito parece planaria en la foto, cabeza triangular, no?

Si la verdad que si acercas la foto parece que tiene la cabeza redondeada, pero yo al menos las planarias que tube eran más planas esas son como más finos, aunque también podria ser que sean recién nacidas y estén pequeñas no? , un saludo
Supongo que sí... Pueden ser jóvenes... La verdad, no lo se... No he sido capaz de encontrar si hay distintas especies de planarias de agua dulce que se parezcan a las de nuestros acuarios, cuando las he tenido todas eran muy similares.
Me llevo el posst a la zona de microfauna.

-good.gif
Hola ManuelPM, yo también supongo que será una planaria, pero en la foto no se distingue bien, ¿puedes intentar hacer una foto más de cerca? Yo utilizo una lupa que sujeto al móvil para sacar fotos un poco más cerca.

¿Cómo se mueve arrastrándose o se estira y se encoge para avanzar?