Acuariofilia Madrid

Versión completa: Orden atomizador - calentador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Estoy seguro de haberlo leído por aquí, pero ni lo encuentro, ni recuerdo la respuesta, ni el porqué.

La cosa es que voy a meter calentador externo y atomizador:
¿En que orden será mejor?

Saludos
Primero el calentador y después el atomizador

El atomizador siempre en último lugar para que, por el camino, las burbujas no encuentren obstáculos.
Si entran burbujas dentro del calentador pueden juntarse y formar un burbujón grande......además incluso podría fastidiar el calentador al no estar en contacto con el agua si pasase eso -good.gif
(10-09-2018, 06:08 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Primero el calentador y después el atomizador

El atomizador siempre en último lugar para que, por el camino, las burbujas no encuentren obstáculos.
Si entran burbujas dentro del calentador pueden juntarse y formar un burbujón grande......además incluso podría fastidiar el calentador al no estar en contacto con el agua si pasase eso -good.gif

Peeeeeeeeeeeeerfecto!
Queda anotado, y lo mejor de todo: entendido!

Saludos
Yo recordaba el orden, a duras penas, pero no el porque. Gracias Robertolga
Yo el orden lo tengo igual, pero he puesto el atomizador lo más lejos posible de la salida para que las burbujas estén el máximo tiempo posible en la tubería, con la idea de que tengan más tiempo para disolverse, pero viendo esto no sé si he hecho bien, y tal vez lo suyo es hacerlo al revés, y acercarlo a la salida...
(11-09-2018, 07:48 PM)Uru escribió: [ -> ]Yo el orden lo tengo igual, pero he puesto el atomizador lo más lejos posible de la salida para que las burbujas estén el máximo tiempo posible en la tubería, con la idea de que tengan más tiempo para disolverse, pero viendo esto no sé si he hecho bien, y tal vez lo suyo es hacerlo al revés, y acercarlo a la salida...

No creo que sea problema la distancia a la salida. De todas formas te aclaro que más que disolverse lo importante es que se creen microburbujas de CO2 que el agua desplace por todo el acuario (al ser tan pequeñas tienen poca fuerza para irse para arriba). Desconozco la razón pero parece ser que les viene mejor el CO2 a las plantas así, en microburbujas, que disuelto.