Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación de un nuevo aficionado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Escribo mi presentación, con información actualizada de mi acuario.

Tengo un 120L plantado con higrofila poliesperma, pogostemon erectus y una anubia gigante, y algunas plantas residuales de anteriores montajes que no terminan de crecer, pero que resisten.

Llevo dos años con platis y guppies y han ido muriendo de viejos.

Actualmente tengo solo dos platis machos, una Coridora albina, un zorro volador y dos barbos dorados.

A las guppies y platis las he visto embarazadas en algunas ocasiones, pero de los alevines ni rastro, creo que por culpa de dos barbos dorados, que se los han zampado.

Estoy pensando en reiniciar el acuario, con un plantado, y con gambas, caracoles y microrasboras de varios tipos, y quizas pueda mantener el zorro volador y la Coridora albina. Pero no con los dos barbos dorados, ya que son muy voraces y acabarían con todos los alevines, zoeas, y quizás también con las rasboras. Si alguien quisiera adoptarlos....?

Respecto al acuario:
120litros

-pH 6,5-7 (agua del grifo de Madrid sale a 5,5 en mi zona) que subo hasta 6,5 añadiendo sales.
-KH 4, sale del grifo a 0, y la subo a 4 añadiendo bicarbonato potásico en cada cambio
-Gh- ni idea a cuánto la tengo ahora, tengo que comprar un test, que se me acabó. Pero lo subo con una cucharadita de sal en cada cambio por costumbre.
-Hierro quelatado cada 3-4 semanas
-C02 - casero, por electrólisis durante el fotoperiodo.

Peces.
Actualmente tengo solo dos platis machos, una Coridora albina, un zorro volador y dos barbos dorados.

Plantas, varias y de distinta índole, solo en nivel aceptable las higrofila poliesperma y el pogostemon erectus.

Así que, estoy en ese momento de incertidumbre entre meter nuevos peces o reiniciar completamente.
Hola submariano!!! Bienvenido al foro!!!
Un saludo!!!
Bienvenido al foro, submariano. Big Grin
Bienvenido a AM
¡Bienvenido al foro, compañero!

Qué raro que ningún compañero te haya dividido el tema... estarán de domingo. Big Grin

¡Suerte con la adopción!

Espero leerte mucho por aquí. -hi.gif
Bienvenido a AM!
Que sepas que tienes uno de los mejores nicks de por aquí Big Grin

Saludos
Bienvenido al foro -hi.gif
¡Bienvenido a AM!
Bienvenido Submariano
Bienvenido al foro!
Anímate a presentar en su zona el acuario... y así nos pones muuchas footoos -fisch.gif
Bienvenido Submariano -hi.gif


A ver cuando nos presentas tu acuario -fisch.gif
Welcome!!!!Big Grin
Bienvenido al foro Big Grin
Bienvenido, queremos ver esa preciosidadBig GrinBig Grin
Bienvenido compañero!
Fotos, queremos ver fotooooosss!! -fisch.gif-fisch.gif