Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola a todos desde Alicante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos. Soy aficionado a los acuarios marinos y necesito ayuda de la comunidad acuariofílica para evitar el cierre del acuario municipal de mi ciudad.
Este acuario, de 27000 litros y situado en una céntrica plaza de Alicante, sufrió a finales de junio el fallo de sus enfriadoras y murieron parte de sus ejemplares. A raíz de ese episodio el Ayuntamiento anunció su cierre inminente y la instalación en su lugar de pantallas interactivas para los chiquillos (como si no tuvieran tablets...). A mí me gusta pasarme por allí a observar el comportamiento de las distintas especies que allí habitan y me da mucha pena que lo cierren.
He creado una petición en change.org para evitarlo. Si estáis de acuerdo, por favor firmar y compartir.
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de...e-alicante
Gracias y un fuerte abrazo...
Hola Tomás!
Bienvenido al foro!!!
Una pena lo de ese acuario....
Un saludo!!

Hace un tiempo lo comentábamos aquí...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que-pena-la-verdad
¡Bienvenido al foro! Es una pena el cierre si.
Hola vecino!

Es una pena...pero no es la primera vez que ocurre y a mi me parece perfecto, incluso necesario, que lo cierren de una vez por todas.
Y la razón es bien sencilla...no quiero que sufran y mueran mas animales.
Y ese acuario es un cementerio una y otra vez...es muy caro de mantener y no hay voluntad en hacerlo...y un fallo en algún sistema es catastrófico.
Por otra parte, nadie disfruta viéndolo cerrado...o con animales muertos y medio podridos...y los niños menos.

Así que mi postura es firme, cerrado es como mejor está.

Saludos! -good.gif
Hola Tomas bienvenido al foro, pues que te voy a decir yo el acuario nacional de aqui de mi pais es una real verguenza, la mitad de las peceras de exibicion estan vacias, y la infraestructura cada vez que viene un huracan la hace pedasos, para tener los peces en esas condiciones y que realmente nadie se haga cargo del mantenimiento que requiere un acuario de esta invergadura pues que lo cierren y ya esta -huh.gif
Bienvenido Tomas a Esta gran familia, cuéntanos mas de ti. -hi.gif

Mantienes acuarios -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Bienvenido Tomas, gracias por la iniciativa, aunque hay división de opiniones ya cada uno tomará la decisión que considere oportuna. Siempre es positivo movilizarse.

Si te parece preséntanos tus proyectos y en la sección de acuarios y te vas introduciendo en esta familia de aficionados. Aquí vas a encontrar compañía.

Saludos
Hola Tomas, bienvenido y yo ya había comentado en el hilo que te adjunta el compañero respecto al tema, es cierto que tal vez mejor cerrado que "mal" mantenido.
El ayuntamiento debería hacer un proyecto como se dice ahora "sostenible" por el mantenimiento de ese maravilloso acuario público.
Ciertamente que no dejaba de ser una atracción turística de la ciudad de Alicante y se podía apreciar la fauna marina autóctona.
Es una pena que se cierre definitivamente, pero también es una pena que no lo mantengan en condiciones. -huh.gif
Como dije antes da rabia ver que se gastan dinerales en postureos y fotos para el periódico, pero no gastan un duro por algo que lleva años dando alegría a los paseantes.
A firmar la petición que voy ... firmado y compartido en Facebook ... Ahh que yo tambien soy de Alicante pero de "freshwater" -fisch.gif