Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Lúmenes por litro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

me toca a mi pedir ayuda,
tengo un acuario de unos 165 litros, dimensiones 1,15m de largo, 40-42cm de alto, 33cm de fondo aprox, entero con arena de silice.

Mi idea es poner un downlight led de luz fria 30w 3000lumens en la parte central del acuario, para plantar y tapizar con algo solo esa zona, aparte de meterle sustrato a esa zona,etc que no tengo mucha idea y aun tengo que mirarlo, basicamente plantaria un tercio del acuario justo la parte que va debajo del foco.

Estas cuentas estarian bien?
si el acuario tiene 165 litros aprox, un tercio del acuario qu es unicamente donde va estar la luz son 55 litros. 3000 lumens/55 litros son 54.5 lumens/litro, segun la tablita eso seria la leche:
Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

¿Qué cuentas estoy haciendo mal?

Gracias de antemano
A priori te diria que las cuentas hay que hacerlas con los litros brutos del acuario. La luz se distribuirá por todo el acuario, no solo en un tercio. Ademas influyen muchos mas factores como la refracción de los cristales, el tipo de sustrato, el indice se dispersion de la luz en el agua, la temperatura del color de la lámpara, cantidad de vegetacion, rocas, troncos, etc, etc.
Pero creo yo que 50lm/l es pasarse un poco.. Que plantas quieres tener que la piensas tan alta?
Hola,
Os he dividido el tema!

Saludos
(05-09-2018, 06:53 PM)Bettaway escribió: [ -> ]Pero creo yo que 50lm/l es pasarse un poco.. Que plantas quieres tener que la piensas tan alta?
Pues si hago eso, la idea es que ese tercio del acuario, sea la parte central, le metería algún sustrato,, que no tengo ni idea cuál y si hace falta probaría a meterle CO2 casero, haría unacomposición de plantas escalonada,como un mazizo en medio del acuario quizás con algún tronco por medio y que la parte baja de la composición tapice con Montecarlo o algo del estilo. Los otros tercios del acuario seguirán con arena de sílice blanca y sin plantas o con plantas de muy bajo requierimiento al fondo,esa es la idea
A ver yo tengo un dowlight de 30w del estilo en la cocina, y la ilumina más o menos bien, es decir va meter una buena ostia de luz a ese trozo, abre con un ángulo de 120 grados el haz de luz, seguramente me ilumine ya todo el acuario con un consumo de 32w, lo pillaría de luz fria 6000k, cuesta 15 euros el foco no me va sacar de pobre, pero quizás sea demasiado no se, sin probar no se sabe por eso escribi aparte que soy novato con un buen plantado, nunca he usado sustrato nutritivo ni CO2 ni he abonado con sales, etc ,etc estoy bastante perdido en eso, pero puestos a remodelar el acuario quería no quedarme corto de luz, muchas gracias por la ayuda
Hola , soy nuevo aqui
Me interesa saber tu experiencia de usar tan solo tuboluz de led ,para poner solo en el centro del acuario.
Como te ha ido con eso ?
(28-11-2018, 12:29 AM)Turok escribió: [ -> ]Hola , soy nuevo aqui
Me interesa saber tu experiencia de usar tan solo tuboluz de led ,para poner solo en el centro del acuario.
Como te ha ido con eso ?

Hola Turok que tal, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
Hola, finalmente metí un downlight de techo en la parte central del acuario 25w 2200lm 6500k 120°,tengo dos de 9w y 750lm en los laterales, use manado de sustrato en todo el acuario,la experiencia en la zona central es buena, crecen las plantas rojizas, no he probado a tapizar aun,metí CO2 casero, he tenido que controlar el fotoperiodo y meter más plantas y más peces que controlaran porque me salían algas, posiblemente por exceso de luz y desfase entre nitratos y fosfatos, apenas he abonado con npk, he estado equilibrandolo y metiendo a rachas plantas. De momento bien, posiblemente pasadas las Navidades intentare tapizar esa zona, también estoy pensando complementar la luz con algún rojo y azul y cambiar las fases para que se enciendan solo las laterales en el amanecer y atardecer y la central solo durante las horas de sol,respecto a la zona lateral se nota mucho la diferencia ahí tengo plantas de bajos requerimientos y las de rápido crecimiento, en resumen la experiencia de la parte central es buena. Recomendable y barata, no sé si me sirve aún para tapizar, pero tiran bien.tienes muchas opciones en downlights y pequeños proyectores respecto a tamaño,watios y lumen para hacer tu composición y van todos con drivers por lo que no te va llegar al agua 220v