Acuariofilia Madrid

Versión completa: COMBATIENDO ALGAS UNICELULARES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
COMBATIENDO ALGAS UNICELULARES
Tras pasar unos días de vacaciones, a mi vuelta me encontré con toda el agua del acuario verde y un par de bajas (2 goldfish). No sé muy bien a que fue debido el que aparecieran estas algas, antes de irme de vacaciones replante algunas plantas y el agua quedo turbia, realice un cambio de agua del 40-50% y me fui de vacaciones. Medí parámetros a mi vuelta y estaba todo bien, excepto los nitratos que siempre los suelo tener a 25, yo lo achacaba a una superpoblación 3 goldfish en 80 litros.
Tras dejar el acuario sin luz y tapado durante 5 días la cosa no mejoro, por lo que me puse a buscar un filtro con lámpara uv, descarte una lámpara para el filtro externo porque no quería cortar las mangueras, y así está la puedo poner cuando lo necesite y después guardarla.
Después de dar muchas vueltas, encontré algo que no se iba mucho de presupuesto, la sunsun jp-23. Este filtro era el que tenía la bombilla con mayor potencia y un buen caudal por lo que me anime y la compre, la broma fueron 38 €.
Este era el estado del acuario el día que instale el filtro por primera vez:
[Imagen: 2qkp5id.jpg]
[Imagen: 2vcgr9g.jpg]
Este es el filtro uv en cuestión:
[Imagen: 2ccxi1e.jpg]
Y este el estado tras 48 horas ininterrumpidas de uso del filtro.
[Imagen: o7im52.jpg]
Como podéis observar el agua se ha vuelto cristalina y las algas han desaparecido, asique para el que se pueda encontrar en mi misma situación le animo a que compre este producto.
Enhorabuena por esa batalla ganada
Pues muchísimas gracias por compartirlo -good.gif
+1
Hola Sergio! Una pregunta, al principio era como agua blanquecina?
Ya. Esta muy bien, pero si las causas de la aparicion del alga no se han cambiado, la esterilizacion no creo que vaya a ser el fin de los problemas. Tendra que corregir lo erroneo.