Acuariofilia Madrid

Versión completa: Esto es un alga?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy en mi segunda semana de ciclado del acuario, deciros que tengo sustrato nutritivo con bastante luz y no uso CO2(por ahora) , supongo que no tardarán en salir las algas pero esto no sé si es una alga.
He aflojado la luz al mínimo y la he dejado en 5h.
Solo he hecho un cambio de agua que fue directamente desde el grifo sin usar acondicionadores ni nada y aboné 2ml de potasio.

El último test que hice tenía estos valores con el agua recien puesta de la red al acuario
No3 30
No2. 1
GH. 21d
Kh. 17d
pH. 8,5
Cl. 0,8

[Imagen: 2qm3zo4.jpg]
Parecen diatomeas, son normales en el proceso de ciclado. Igual que vienen se van. Un saludo
Hola!
Sólo una cosilla.... si haces cambios de agua, deberías añadir anticloro, si lo que haces es rellenar evaporación no hace falta...
Ok gracias....me recomendáis alguno?
O con dejar el agua unos días reposar sería suficiente

Gracias
El más barato a la larga es prime por la poca cantidad que se necesita cada vez. El tema del agua reposada valía antes porque sólo llevaba cloro, hoy en día, que el agua además lleva cloraminas, ya no sirve....
Un saludo!!
En esa foto particularmente no parece un alga, mas bien restos de mierdecillas......si le das con un palito o dedo salen fácilmente.

Comprueba la limpieza del filtro o su circulación dentro del acuario
(03-09-2018, 04:31 AM)ymy747 escribió: [ -> ]Ok gracias....me recomendáis alguno?
O con dejar el agua unos días reposar sería suficiente

Gracias

Prime de Saechem es uno de los mejores, ademas viene muy concentrado y hay que hechar muy poco, te dura bastante tiempo. Un saludo
(03-09-2018, 08:33 AM)Robertolga escribió: [ -> ]En esa foto particularmente no parece un alga, mas bien restos de mierdecillas......si le das con un palito o dedo salen fácilmente.

Comprueba la limpieza del filtro o su circulación dentro del acuario

Pues ahora que lo dices, el día anterior estuve sifonando la grava y podría ser