Acuariofilia Madrid

Versión completa: Brico tapa pecera para aumento de potencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas , tengo la típica pecera de un kit q viene con tapa, pero el problema es q se me queda corta de iluminación. Ahora mismo tengo un t8 de 44cm de largo y 15 w de potencia mas unas tiras led. Lo q me gustaria seria poder aumentar la potencia del t8 sin tenerle q quitar la tapa al acuario. He abierto la zona de la iluminación y veo la reactancia y el transformador, osea q me imagino q para cambiar el fluorescente supuestamente solo tendría q cambiar eso y ya estaría hecho. El problema es q he estado mirando en Internet y no encuentro fluorescentes de 44cm q tengan más potencia de 15 w...A ver si me podéis echar una mano
Gracias de antemano.
Hola Pablo, ese mismo problema lo tuve yo hace tiempo. Puse unas tiras de led igual que tu pero cambié el tubo por esta pantalla se puede montar sin la tapa o dentro de ella,en el hueco de los casquillos de los tubos t8, tiene mando a distancia, control de intensidad, luz lunar, etc. La tienen en amazon y en algunos sitios mas. Un saludo
Gracias mirdav pero es q a parte de ser super caro son solo 12 w de potencia . Osea yo lo q digo es o bien poner plc o t5 nse algo asi a ver si se puede hacer
Nadie sabe de mas posibilidades??
Son 12w pero de led, equivale a unos 25 del tubo fluorescente
no me queda muy claro como es el sistema actual que tienes.

yo fui a lo facil, compre una pantalla led chihiros y primero pense en cogerla por debajo de la tapa, pero me preocupe que no pudiera refrigerarse bien.
Lo que hice fue cortarle a la tapa un rectangulo un poco mas pequeño que la pantalla, y simplemente descansa sobre la tapa. toda la luz entra al acuario, nada sale fuera y me gusta el resultado final.

si no me he explicado bien te mando una foto.
Una foto estaria biiien porfaaa. A ver yo tengo la pantalla tal y como venía con su t8 y le he añadido pegado con superglu una tira les sellada para q no le entre agua q me venía en una pecera de 20litros
esta noche te subo una, en el movil no tengo ninguna de mi tapa -pardon.gif
Okey perfecto.Pero he estado pensando en lo q me has dicho tu de hacer una rabia en la tapa y poner los leds en la superficie y en mi tapa no es posible la tiene todo el espacio ocupado por la reactancia y el transformador del t8
pues sin ver tu tapa quizas te compense quitar todos los componentes del t8 y sustuirlo por una pantalla led tipo rgb, que no he visto a nadie aun quejarse de la relacion calidad-precio-efectividad. yo estoy muy contento desde luego.
a ver, te paso foto de lo que he hecho.
es lo mas simple, corta un agujero en tu tapa para que la luz entre al acuario y descanse la pantalla sobre la misma tapa. es tan cutre que es mas facil explicarlo con la foto que con palabras


[Imagen: 21np6ig.jpg]
Hola yo lo que he hecho a sido quitar el T8 y ponerle 2 T5 con un nuevo trafo electrónico, cambiando los portalámparas a otros IP65 y haciendo unos soportes nuevos dentro de la pantalla, la verdad que estoy muy contento con el resultado, si eres un poco manitas es la opción más asequible
A ver si con estos consejos encuentras una buena solución, Pablo -good.gif

(04-09-2018, 08:04 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]a ver, te paso foto de lo que he hecho.

Con tu permiso rajumalaga, te he puesto la foto directa, que no se veía
Mmm ya veo pero el problema es q yo eso no lo puedo hacer en mi pecera por lo q comente...
Carlitos podrias explicarlo mas detalladamente porfa y si es posible subir alguna foto
Gracias de antemano
Podrías quitar el T8, quitar la reactancia del T8.
Poner un PLL. Los de 36W creo que miden 42cm.

La instalación de los PLL no es nada complicada:
- Compras el PLL
- Compras el balastro electrónico.
- Compras una omega (para sostenerlo en la tapa) y un casquillo de PLL (creo que se llaman 2G11). En vez de esto, hay gente que pone clemas en los pines del tubo en vez del casquilo. Y sujetan el tubo con un trozo de hierro o con cable de estaño.
- Quitas el T8 y todo su circuito
- Montas el nuevo circuito.


Fotos de tu tapa también ayudarían.
Páginas: 1 2