Acuariofilia Madrid

Versión completa: Movimiento del agua en superficie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, viendo el montaje inicial de los últimos proyectos marinos en el foro, y en los que todos he recomendado reorientar las bombas de movimiento un poco hacia la superficie, he decidido realizar este vídeo para que se pueda ver el movimiento del agua en superficie que tengo yo en mis dos nanoacuarios.
Como ya he comentado en alguna ocasión, es muy importante que se produzca este movimiento para el buen intercambio gaseoso y que el agua se oxigene, en el agua salada el oxígeno se disuelve peor que en el agua dulce, es por ello que debe haber ese buen movimiento, produciendo un efecto parecido al que hacen las olas en el mar.
Más claro imposible. Gracias !!
Se agradece mucho!!
Viendo el vídeo he subido mi bomba para que rompa más la superficie...

La orienté hacía arriba como me has recomendado pero no mueve el agua ni mucho menos como en tu video -nosweat.gif

Al subir la bomba y orientarla hacía arriba, me surge la duda de si no faltará movimiento en la roca y en la parte baja del acuario -huh.gif
Debe haber un equilibrio entre el movimiento del agua en superficie y el resto del acuario, no podemos dejar de mover la superficie por tener una buena circulación en el resto del acuario (roca y sustrato) y viceversa. Si por tener una buena circulación en superficie debemos de dejar de tenerla en el resto de acuario o por si tener una buena circulación en las rocas y sustrato debemos de dejar de tenerla en superficie, lo que nos está diciendo nuestro acuario es que nos hace falta una Segunda bomba de movimiento u otra más potente.
Entendido Wink