Acuariofilia Madrid

Versión completa: No se cuando parar!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas compañeros, esto ya midiendo los valores del agua de mi grifo y en el test de gh de sera hay que ir echando gotas hasta que se ponga naranja, pero no sé qué grado de naranja tiene que salir, seguramente sea una tontería pero como cada gota equivale a un punto... . un punto más o menos no hay mucha diferencia en cuanto al color y no se como hacer para medirlo exacto, luego el kh estuve realizándolo y llegué a 14 gotas sin que cambiara el color y lo deje por si estaba haciendo algo mal.
¿Alguien sabría decirme donde fallo con el kh y como sabéis mí cuando dejar de echar gotas?

Gracias de antemano
Hola Jose_madrid, el test de gh de sera funciona asi: Cojes la muestras de agua 5ml y vas añadiendo gota a gota el reactivo, osea hechas una y agitas un poco la probeta y vuelta a empezar. Se pondrá de color rojo y debes seguir hechando gotas hasta que el liquido se vuelva verde. Para el kh es igual solo que al principio se pone azul y después cambia a amarillo. Un saludo
Hola mirdav, gracias por la respuesta, el problema es que por ejemplo en el gh se puso directamente amarillo, y cuanto más gotas echaba más amarillo se ponía pero ni rojo ni verde ( llegue a 14). Se me olvidó comentar antes que el test de kh es el de jbl y dice que hay que esperar a que el agua sea naranja y no se en qué grado del naranja puesto que de una gota a otra apenas hay mucha diferencia pero cuanto más echas más naranja va haciéndose y no sé cuando parar

Un saludo y gracias
(31-08-2018, 02:01 AM)Jose_Madrid escribió: [ -> ]Hola mirdav, gracias por la respuesta, el problema es que por ejemplo en el gh se puso directamente amarillo, y cuanto más gotas echaba más amarillo se ponía pero ni rojo ni verde ( llegue a 14). Se me olvidó comentar antes que el test de kh es el de jbl y dice que hay que esperar a que el agua sea naranja y no se en qué grado del naranja puesto que de una gota a otra apenas hay mucha diferencia pero cuanto más echas más naranja va haciéndose y no sé cuando parar

Un saludo y gracias

No me cuadra lo que dices. Los test de gh y kh funcionan igual los de sera y jbl.
Seguro que fue el de gh el que se puso amarillo con la primera gota? Lo digo porque siendo de Madrid ( supongo por el nick) es relativamente normal que tengas en el agua del grifo un kh 1 o incluso cero, y entonces se pondría amarillo con la primera gota.
El de gh pasa de rojo a verde
El de kh pasa de azul a amarillo
Mira la fecha de caducidad por si acaso y también los frascos con los reactivos, no serias el primero al que le venden la caja con el bote cambiado.
Hola,
Lo que te pasa es normal, todos nos volvemos locos al principio con los colorines de los test. Y el de kH te prometo que es de los fáciles Big Grin
Para el kH, olvídate del color naranja. Concéntrate en el azul.
Normalmente con la primera gota el agua se pondrá azul. Sigue añadiendo hasta que deje de ser azul. En ese momento tienes el resultado.
Ejemplo:
1ª gota azul
2ª gota azul
3ª gota no es azul= kH3

A ver así.

Saludos

Perdona Mirdav, te he pisau Big Grin
No, de ahí viene mi duda, el gh en la primera gota empieza a tirar a amarillo y de ahí No sale, cada gota se va haciendo el amarillo más pensó.

Entonces Unay cuando dejo de ver azul y empieza a ser naranja es un naranja difícil de ver, poco denso pero se puede intuir cierta tonalidad naranja, es cuando paro no?

Gracias chicos por la ayuda de verdad!
Si no es azul, para Big Grin
Supongo que el resultado de tu test es 1, por eso no te cambia ya el color con las siguientes gotas (más allá de ser el mismo color un poco más intenso según le vas añadiendo más gotas).

Para saber que el reactivo esté funcionando correctamente, además de mirarle la caducidad como te sugiere mirdav, puedes probar con una muestra de agua diferente a la del acuario (con agua del grifo, por ejemplo).
(31-08-2018, 02:31 AM)Jose_Madrid escribió: [ -> ]No, de ahí viene mi duda, el gh en la primera gota empieza a tirar a amarillo y de ahí No sale, cada gota se va haciendo el amarillo más pensó.

Entonces Unay cuando dejo de ver azul y empieza a ser naranja es un naranja difícil de ver, poco denso pero se puede intuir cierta tonalidad naranja, es cuando paro no?

Gracias chicos por la ayuda de verdad!

Pues eso es lo raro, el reactivo del test de gh lleva un liquido de color verde y al contacto con el calcio y magnesio ( que es la dureza general GH ) de la muestra de agua se vuelve rojo, como granate o incluso tirando a marrón. Según vas añadiendo gotas va " neutralizando " esa dureza y se vuelve otra vez verde. Por eso te dije que podian estar cambiados, o caducado. Un saludo
No, en el bote también pone gh y la fecha de caducidad es para abril de 2020, pero os prometo que se pusimos amarillos, cuando desistí era exactamente como el aceite

Volveré a repetirlo a ver si fue algo raro y han esta, me imagino que con el gh igual que me habéis comentado no? Debo parar a la mínima tonalidad de color verde que vea no?
Si eso es, en cuanto cambie ese es el valor. Repite el test y si te vuelve a pasar prueba con agua destilada, se debería poner verde con la primera gota. Si no es así es que esta defectuoso. Un saludo
Ok, gracias a todos por la ayuda. A la que haga la prueba os comento a ver
Hola Jose_Madrid! he estado leyendo tu publicación, me ocurrió algo parecido con el test de GH en gotas marca Sera, había mediciones que se me iban de las 50 gotas para el GH, se que el agua de mi zona es bastante dura, pero como no tenía otra forma de comprobar valores decidí comprar un test nuevo, efectivamente el que estaba usando debía estar en mal estado o caducado, lo normal es que se ponga anaranjado-marrón y finalmente verde vidrio, el test de kH pasa de azul a amarillo.
Espero que te sirva de ayuda, saludos -hi.gif
Hola buenas tardes,

Si, he intentado repetirlo pero no sale del amarillo, se queda en color aceite, será como me indicas que está defectuoso? Mira os dejo una foto para que veáis el color que se me queda, en La foto son 12 gotas.

Gracias y un saludo

[Imagen: 25p6d1h.jpg]
Y creo que si. Mañana por la mañana me toca hacer test, a ver si los puedo grabar con el móvil aunque sea y los pongo por aquí. Un saludo
Páginas: 1 2 3 4