Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto nano gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas gente,
Pues apenas mes y medio de embarcarme en mi primer proyecto acuarofilo, el cual me encanta por ahora como está (Este finde a ver si puedo hacer una actualización), me he decidido a emprender un nuevo proyecto con el que tengo bastantes ganas la verdad.
Este proyecto viene motivado por una pequeña gran cagada que cometí -nosweat.gif y que ahora os comento:
Estuve informandome para ver si podría poner neocaridinas y bettas, y casi todo el mundo decía que mejor que no, pero yo como soy más listo que nadie, pues decidí probar. Ya tenia unas red rili que había comprado y el compañero Alvaro_87 me regalo unas cherrys que estaban genial, entonces metí el betta y ocurrio lo que tenia que ocurrir: Red rillis ya no veo desde hace tiempo y la población de cherrys ha descendido aunque he conseguido ver mínimo a 4 y veo mudas también.
Esto así y como me gustan mucho las gambas he decidido montar un nano acuario para ellas y que estén tranquilas.
El modelo que adquirido es este: https://www.acuarioplantado.com/blau-nan...-blau.html
Comentarme a ver si hubiese algún problema.
También me gustaría si me pudierais decir un sustrato bueno para neocaridinas y que se pueda hacer un plantado ligero, he leido varios post al respecto pero no me han quedado claras las marcas, tengo predilección por el oscuro, pero si hay uno mejor que no sea de ese color no me importaría elegirlo. En principio he pensado en el manado dark o el sansibar.
Plantas tengo pensado poner de bajos requerimientos, alguna poda de ambulia que tengo, un poco de limnobium que también tengo, y otra para dar color por ejemplo alternanthera que me dio Mirdav o ludwigia. También pondré musgo, que tengo que conseguir y a lo mejor si hay sitio, que no quiero pasarme, un helecho.
En cuanto a hardscape tengo pensado poner roca red layer que ya tengo una que compré en Pezverde y compraría alguna más, es así como marrón clarita y con muchos agujeros pequeños y da aspecto de esponja
También una raiz que vea que pueda simular una rama saliendo de entre las rocas y un trozo de madera de cholla para enraizar el musgo.

Bueno este es mi proyecto más o menos condensado, disculpas por el coñazo Big Grin
Voy a poner las dudas que tengo aquí abajo para que sea más facil de responder:

-¿Como veis el kit?
-¿qué sustrato me recomendais?
-He visto que anubias no puedo poner, ¿que planta me recomendáis para poner en la raíz y que pudiera simular ser la rama de un árbol?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo a todos los que lean el post. -notworthy.gif -hi.gif-dance4.gif
Hola!!
Te hago una recomendación?? De “una más lista que nadie” a un “más listo que nadie” ja ja ja
Yo leí que para disfrutar de verdad de las gambas, tiene que estar despejado.... pero no hice caso.... tengo rocas, arbolito y tapizado, muy bonito.... para no ver bien a las gambas....
En fin, que sí fuera tú yo no plantaría mucho.... si quieres la cholla, alguna rama y musgo....
Por mucho que ahora pienses, bah, en el fondo las veré igual.... no es cierto Ja ja ja
A mí de sustrato también me gusta negro e inerte... si lo montara hoy, pondría fujisand, que es tierra para bonsais de un negro chulo.
Y si puedes, lo cogería un poco más grande... de 20 o 30 litros....
Un saludo!!!! Smile
Hola,
Yo detengo gambas en un nano, 19 litros.
Estoy con Kika:
Lo tengo plantado hasta arriba y encantado con el, pero si lo que quieres es disfrute de las gambas, mejor poca planta.
Incluso poca madera y hard, mencionas muchas cosas. La cholla bien, claro.
Recomendados aunque seguro que los has visto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cos...-hice-caso

Y:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lec...-gambarios

Saludos
Primero de todo, muchas gracias por las respuestas -good.gif
Lo del plantado lo capto y lo entiendo, tiene todo el sentido del mundo, así que me controlaré porque las plantas me encantan Big Grin
La decoración, ya tengo una roca no muy grande y había pensado coger un par más pequeñas para completar, la raíz quiero una que sea básicamente un palo recto para intentar poner entre las rocas y ponerle alguna plantilla buces a lo mejor y luego la cholla la pondré seguro. Pensaré bien la decoración porque la urna es realmente pequeña.
En cuanto la urna y el modelo es la que se me adecuaba al espacio que tenia y me salió muy buen de precio, así que ya la tengo -fisch.gif
Estoy mirando lo del fujisand y solo sale una tienda y pone bolsa de 17 litros, sabes donde comprarla Kika?¿
Me parece que el Fuji sand voy a pasar difícil de conseguir aparentemente, y he leido que contiene hierro y es muy sucio, y que hay que limpiar mucho y yo soy muy vaguete -nosweat.gif
Cual me recomendais que sea más convencional?¿
Completamente de acuerdo con Kika y Unay.

Si quieres un sustrato oscuro, cualquiera que sea inerte y no esté teñido artificialmente te serviría. Mira el JBL Sansibar dark, pero el tono de color no es igual de oscuro que el Fujisand también te lo digo. Aunque éste último tenga algo de hierro, se ha probado de sobra en gambarios y no suele generar problemas.
El Manado dark que comentas también contiene hierro y ojo, ha salido hace poco al mercado y no te sabría decir como funcionaría en gambarios.
En lo de la limpieza ya no entro...Big Grin
Bueno pues me he dejado aconsejar por David de Pezverde y he comprado el sustrato red bee sand.
¿Alguna recomendación especial con este sustrato?
(30-08-2018, 11:41 PM)bertoktor escribió: [ -> ]Bueno pues me he dejado aconsejar por David de Pezverde y he comprado el sustrato red bee sand.
¿Alguna recomendación especial con este sustrato?

Alguien tiene experiencia con este sustrato?
(31-08-2018, 12:04 PM)bertoktor escribió: [ -> ]
(30-08-2018, 11:41 PM)bertoktor escribió: [ -> ]Bueno pues me he dejado aconsejar por David de Pezverde y he comprado el sustrato red bee sand.
¿Alguna recomendación especial con este sustrato?

Alguien tiene experiencia con este sustrato?

Pues que el sustrato que te han vendido es para caridinas y tu lo que tienes son neocaridinas UndecidedUndecided, te va a bajar el ph por debajo de 6.5 y de manera constante. Me temo que o lo descambias por otro que no baje el ph o metes caridinas, porque las neos lo van a pasar mal.

El sustrato en si es de lo mejorcito para gambas, yo lo tuve y ningún problema, me gustó que ha diferencia de otros arcillosos éste se deshace bastante poco y tiene un tono de color marron oscuro muy bonito.



Referente a sustratos inertes teñidos discrepo, si te vas a marcas de poca calidad posiblemente tengas problemas. Hay una marca, Dekoline, que tiene sustratos teñidos muy muy buenos. Yo te puedo hablar del Dekoline Nero que es el negro, lo he tenido y en el criado gambas, ciclidos enanos y hasta Ramirezis que son lo más delicado de criar que te puedes imaginar y cero problemas.
Me dijeron que valía para ambas y en el envase pone que tampona el PH en 6,5 +-0.3, yo la verdad es que no se mas, tendré que probar a ver como va. Lo del Dekoline me lo apunto porque si me puede interesar.
Bueno dado que el proyecto ya ha echadoa andar cumplimento la ficha de lo que ya se.

Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones:20x20x25
Capacidad:10 L brutos, netos 9-9,5
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Filtro de Mochila de 60L/H, con siporax y esponja (Me estoy planteando cambiarlo, ya que me parece que es un poco birria)
Tipo de sustrato:Red Bee Sand
Iluminación: Lampara philips fluorescente
Foto periodo: Todavia nada establecido lo enciendo unas 4 horas diarias
Habitantes: Dos helena que me convencieron que comprara que en realidad no quería y que los tenia en un tupper y no quería meter en el otro acuario
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: ninguno aun
Equipamientos extra:Calentador Marina 5W
Flora del acuario:Musgo de Navidad, lenteja de agua, una staurogyne repens, una ambulia, pelia y por ahora musgo fisidens (está un poco tocado veremos como evoluciona).
Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: No medidos aun
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario: 31/08/2018

Os dejo una imagen, la bola de musgo de Navidad es que me ha sobrado y no se que hacer con ella la pelia la buscare un hueco mejor más adelante.

İmage

Está bien chulo!

En breve las gambitas lo disfrutarán de lo lindo Big Grin

Saludos
(03-09-2018, 04:23 PM)Unay escribió: [ -> ]Está bien chulo!

En breve las gambitas lo disfrutarán de lo lindo Big Grin

Saludos

Seguí vuestros consejos de que fuera sencillo, lo único que no me acaba de encajar es la pelia que me diste, pero me gusta, así que por ahora se queda.
Madre mía bertoktor, ¡no paras! Big Grin

Te ha quedado muy chulo el gambario. Yo le pondría un fondo negro de cartulina o goma eva por detrás para que no se vean los cables. Por cierto, ¿te queda alguna gamba, o ya se las ha zampado alguna que yo me sé? Big Grin
Si en este le pondré un fondo porque la verdad es que puede mejorar mucho, en cuanto a las gambas si quedan, lo que pasa que estan escondidas sobre todo en la zona de la ambulia, lo que no se es si para cuando este acuario este ciclado quedará alguna Big Grin-pardon.gif
Páginas: 1 2 3