Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tubo led sumergible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Tal y como os he comentado anteriormente en otro post (donde puse las fotos) he comprado de segunda mano un acuario en kit.

Es una urna de 30 litros para un betta.

Tenía pensado cambiar la luz a una led, llevaba una bombilla normal que se calentó demasiado y quemó un poco la pantalla aunque nada importante.

La luz va dentro de una pantalla estanca de plástico, por lo que supongo que ese plástico ya restará luz.

[Imagen: 15duty0.jpg]

Había pensado quitar esa pantalla de la tapa y poner una pantalla led pegada (quiero tener tapado el acuario), ya que hay bettas saltarines y además con tapa me aseguro que no entren productos al agua del acuario (como ambientadores en spray que tengo en casa).

Pero buscando he visto que venden tubos led sumergibles.

[Imagen: 358s2kx.jpg]

Por lo que había pensado en no complicarme la vida, quitar la pantalla estanca que viene el kit y poner ese tubo sumergible pegado a la tapa (ya que al ser sumergible la condensación no le afectará).

El acuario va a ser de bajo requerimiento, un Betta, una o dos anubias y un poco de ambulia, por lo que no creo que necesite mucha luz (son 30 litros que se quedaran en 24 o 25 reales)

¿Alguien ha usado estos tubos? ¿Son fiables y óptimos estos tubos para una Beterra de 30 litros con plantas poco exigentes?

Gracias
Hola! Ese tubo en concreto (de esa marca y potencia) ni idea... pero he usado varios del estilo sumergibles y sin problemas... Smile
Un saludo!!
La ambulia le gusta bastante la luz enterate bien que lumenes tiene, si no te saldrá muy espigada y con mucha distancia entre hojas.
Lo movemos al área correspondiente -good.gif
Yo he tenido de esos pero los he usado como decorativos mas q nada, para las noches etc encendiendo sus varios modos de luces, azul con rosado, blanco con azul etc, pero para plantas no tengo idea de si te servira.
Hola

Tras mucho buscar creo que al final compraré este tubo led de 30 cm sumergible.

[Imagen: 2u4lx0k.jpg]

Creo que es lo más fácil en lugar de hacer una pantalla casera y que comprar una pantalla y pegarla a la tapa.

Según dice el color va de los 5500 a 7000 k. Y lúmenes de 250 – 490.

[Imagen: 2jqr4.jpg]

Recordad que es para una urna de 30 litros que quedará en unos 25 reales más o menos. Y el habitante será un betta con 2 anubias y posiblemente algo de ambulia. Plantas de muy bajo requerimiento.

Según he visto el color ideal para las plantas va de los 6000 a 7000 K.
El precio es muy barato unos 5 euros.

¿Creéis que es buena elección? ¿Debería comprar 2 y tener como mínimo 25 lúmenes (el rango es de 250-490)? ¿o me pasaría de luz y molestaría al betta ya que he leído que al betta no le gusta mucho la luz?.

Soy un mar de dudas, pero esto es nuevo para mí.

Deciros que el kit venía con una bombilla normal que quemó por calor un poco la pantalla.

Gracias
Yo creo que para una urna de bajos requerimientos te puede valer y como bien dices, al betta no le gusta tener mucha luz. La temperatura del color esta bien, lo ideal 6500k como dice entre 6000 y 7000 pues perfecto. Un saludo
Yo tengo de los primero y no iluminan nada Sad