Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tronco DSM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Muy buenas!!
Abro tema para contaros el invento de hoy:

Ingredientes:
- trozo hermoso de mangrove (en agua desde hace un mes, ya hervido)
- Fissidens fontanus que me ha pasado DJSete (que barbaridad) gracias!
- Batidora
- Agua de otro acuario (bien cargada de nutrientes)
- Brocha gorda
- Un poco de sustrato nutritivo
- Tupper poco más grande que el tronco
- una rejilla de plástico
- film transparente

Lo que he hecho es pasar por la batidora parte de la fissidens, agua y un poco de sustrato. No lo he pulverizado pero si movido bastante.

Con la brocha lo he extendido por el tronco como de ve en la imagen:

İmage



He llenado el fondo del tupper con agua del grifo, sin superar las rejillas, de modo que haya humedad pero no toque al tronco por abajo.

Film transparente, unos pocos agujeros... y luz, hoy empiezo con ocho horas.

Ya os contaré Big Grin

Saludos
Cómo mola!! Y el yogur?
Al mio no le hice eso, simplemente le fui pegando con loctite trocitos por todos lados.....y el solo lo coloniza que da gusto.

Ya verás que pronto te crece....es como la mala hierba
Nada de yogures ni cuajadas!
Estuve mirando páginas guiris y un tipo decía lo de usar un poco de sustrato potente y me pareció más lógico y más limpio Big Grin

Robertolga, esa era la opción buena, pero dándole vueltas, me di cuenta de que tiene la pega de que no hay vuelta atrás una vez pones el loctite. El tronco este es que me ha gustado mucho, y he dicho bueno... por si cambio de planes -laughbounce2.gif

A ver si es cierto lo que dices, es mi primer invento de estos y después de lo del compi de los hongos del otro día estoy cagao Big Grin

Ya os contaré!!

Saludos
Como mola, cojo las pertinentes viandas y me quedo por aqui a ver que sale de eso. Un saludo
(26-08-2018, 07:27 PM)mirdav escribió: [ -> ]Como mola, cojo las pertinentes viandas y me quedo por aqui a ver que sale de eso. Un saludo

Si compartes me quedo contigo!!
Eso esta hecho!!!!
muy buena pinta, algo así realizaré en el futuro jaja
me quedo por aquí
Hola majos.
Pues dos dias después esto está asi:
İmage



No pulverizo nada sobre el.
Al tacto se nota húmedo.
Quiero pensar que la madera tiene aún humedad del tiempo que ha estado sumergida.
Además lo tengo cerrado y con agua en el fondo.
Abro el plástico veinte minutos mañana y veinte noche

¿Opiniones?

Saludos
(26-08-2018, 07:11 PM)Robertolga escribió: [ -> ]...

Ya verás que pronto te crece....es como la mala hierba

Creo que después de repartir mi "poda" de Fissidens fontanus Unay es un poco más consciente Wink (he llegado a tapizar el frontal del acuario con 3-4 dedos de ese musgo durante el pasado curso).

Ese tronco ya jamás volverá a ser virgen para el F. fontanus*. Eso sí mientras lo disfrutes estará precioso.

*Por mucho que lo retires mecánicamente siempre quedará algo que volverá a crecer.
(28-08-2018, 06:19 PM)RoFran escribió: [ -> ]*Por mucho que lo retires mecánicamente siempre quedará algo que volverá a crecer.

Espero que así sea Big Grin
Por cierto, aprovecho y mancho mi propio tema para haceros una consulta.
¿Habéis probado alguna vez la Cardamine Lyrata?
Mi idea es usarla como flotante medio enganchada a la parte superior del tronco. Las flotantes, al menos las habituales me resultan caprichosas. ¿Sabéis algo de esta?

Saludos
(28-08-2018, 06:04 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola majos.
Pues dos dias después esto está asi:
İmage



No pulverizo nada sobre el.
Al tacto se nota húmedo.
Quiero pensar que la madera tiene aún humedad del tiempo que ha estado sumergida.
Además lo tengo cerrado y con agua en el fondo.
Abro el plástico veinte minutos mañana y veinte noche

¿Opiniones?

Saludos

Teniendo en cuenta que tienes agua en el fondo... y si pinchas el plástico para que respire? Por mucha agua que se evapore, rellenas cada noche y listo. No será mejor que haya un mínimo de recirculación de gases?

Olvidé comentarte que me encantan tus ideas tronco -notworthy.gif
Hola Oberon,
Si. El plástico tiene varios agujeros desde el primer día. Temo más a los hongos que a que se seque y no se porque mi sensación es que aparecen si no ventilas lo suficiente.

Muchas gracias

A ver si la cosa anda, os iré contando

Saludos

Gracias de nuevo Big Grin

¿Nadie sabe nada de la Cardamine Lyrata?
(29-08-2018, 12:02 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola Oberon,
Si. El plástico tiene varios agujeros desde el primer día. Temo más a los hongos que a que se seque y no se porque mi sensación es que aparecen si no ventilas lo suficiente.

Muchas gracias

A ver si la cosa anda, os iré contando

Saludos

Gracias de nuevo Big Grin

¿Nadie sabe nada de la Cardamine Lyrata?

Por eso de lo hongos te comento comentaba... Pero ya veo que no se te escapa nada -good.gif
Ese proyecto pinta muy wapo
Cardamine Lyrata nunca la tuve, pero es muy parecida a la Hydrocotyle verticillata que si que tuve............otra mala hierba.

La tuve haciendo un boceto de arbolito y crecía como la espuma...... una barbaridad:

İmage

Páginas: 1 2 3 4