Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla Casera 240L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,
Después de leer mucho en el foro he decidido montar mi pantalla casera para mi 240L.
Usare led de 3W y un tc420 para controlar los canales y asi facilitar a la hora de buscar fuente de alimentacion y controlar amaneceres y atardeceres.
Estoy dudando entre 2 configuraciones de led segun explico lf2015 en Análisis del espectro en la iluminación Led:

Caso 1: Led blanco 6500k + azul + rojo + UVA + IR

9% UVA (400-420nm) 4
2% IR (700nm) 1
48% led blanco 6500k 24
21% azul (440-460nm) 11
20% rojo (650-670nm) 10
2 % Verde 1

Caso 2: Espectro completo (PAR) + azul + verde + rojo + UVA

9% UVA (400-420nm) 4
14% PAR 7
31% azul (440-460nm) 16
17% rojo (650-670nm) 9
29 % Verde 15

Los números son los led de 3 W que me salen para 150W (que no usare al 100%)

Si me podéis ayudar.

Gracias de antemano.
Ok, a ver qué dice el compañero if2015 que es nuestro "espectrografo" -good.gif
Si necesitas algo respecto a lo eléctrico yo te podré echar una mano.
Como a otros les he comentado antes, haz cuentas antes de soldar nada, me refiero a utilizar las fórmulas matemáticas de la ley de Ohm, para calcular los valores de los componentes necesarios, que no es nada del otro mundo.
Saludos -hi.gif
gracias calculare para dejar las series lo mejor posible con 24 V y series de como maximo 4 A
Mas fácil el caso 1.

El caso 2 es un rgb puro sin luz blanca, y puede costarte mas corregir la temperatura final, sino te convence visualmente.
Se puede cambiar algun led rojo del primer caso por PAR para completar el escectro
No es necesario añadir PAR, el espectro ya estaba correcto, el PAR tiene aprox:

27% azul
48% rojo
15% IR
10% cvan


En caso de añadir PAR seria para substituirlo por IR (ya que sino un exceso de IR haría que las plantas se espigaran) y ajustar rojo/azul, seria aprox:

9% UVA (400-420nm)
14% PAR
48% led blanco 6500k
17% azul (440-460nm)
13% rojo (650-670nm)
1 % Verde

Pero vamos que estaba bien también con IR.
Ok pues asi lo pongo, pido el material y os voy contando muxas gracias
Buenos dias,
Ya esta en camino la fuente de alimentación 24v-25A y el tc 420, los led estan el proceso jeje.
Una duda con el tema del cableado, todos los led irán en series de 7 y los rojos les pondre un regulador de voltaje, el cable para soldar los led y para unir al tc 420 tiene que ser de algún diámetro en especial para que no tenga caida de voltaje ?? gracias por la ayuda.
Buenas noches,
apunto de terminar la pantalla y enseñarla tengo un problema con el controlador tc 420, 2 canales de los 5 no se dimean pero no se si es casualidad que sean los 2 canales que tiene resistencias en serie para controlar el voltaje, si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente.
En electrónica la casualidad de los fallos -fisch.gif .... no existen, je je je.
Habra algun fallo en el diseño.
Puedes decirme o animarte a dibujar la composición de la/s serie? Los leds de que tension son y cuántos, la resistencia que has puesto de que valor es?
Me juego a que las resistencias no son las adecuadas ... -glare.gif
El voltaje de salida del TC420 es ... fijo, dependiendo de la fuente de alimentación que uses, en tu caso será de 24Vcc, para esa tension debes calcular la serie.
Luego la corriente dependerá del valor que te permitan los leds. Entonces con estos valores calculas el valor de la resistencia de "protección" o "balance" de tensión.
Ya me cuentas algo mas y seguro que resuelves el misterio del TC420 que no queria dimear tu pantalla -good.gif
De los dos canales que dan problemas uno tiene 7 leds de 3 w rojos con una resistencia en serie de 10 ohm y 10w y el otro canal tiene 5 leds blancos en serie con una resistencia igual. La fuente esta ajustada a 24v gracias de antemano
Cojo el valor de un led que encontré en internet, dice que trabaja con una tensión de 3 V y con la potencia de 3 W es es 1 A de circulación.
Si pones una resistencia de 10 ohm y circula una corriente de 1 A caerán en la resistencia 10V, por lo que la serie quedará alimentada con 14V entre 7 led, es 2V por led y necesitarías 3V.
Ya tienes el porque no encienden ...
y no es casualidad -fisch.gif -rofl.gif
La resistencia debería ser de 3 ohm y 3W. Nominal 3,3 Ohm y 5W, por ejemplo.
Pero depende del valor de trabajo de tus leds (que no me has detallado).
Saludos. -good.gif
Perdon se me ha olvidado, los rojos funcionan a 2'4-2'6V y 700 mA y los blancos 3'2-3'6 V y 700 mA
Los calculos de las resisitencias los hice con 2'5V y 3'5V Gracias
La resistencia me da 8,2 ohm en los rojos y 8,5 para los blancos y 4,5W.
Con lo que con una resistencia de 10 deberían funcionar algo, tal vez no dieran el 100% de iluminación pero deberían encender.
Estas seguro que son 10 Ohm?
Y los canales que funcionan? Tienen resistencias también?
Si todo está bien, ya debemos pensar en un fallo. O bien el tc420 no funcionan esas salidas, que lo pruebas rápidamente conectando una serie que funciona en esos dos canales que no, y ves que pasa. Y otra es que tengas fundido algún led. Con un multimetro en posición "diodo" mides el diodo suelto, uno a uno, y debe dar "abierto" con la polaridad en un sentido y entre 0,6 a 1,4 con la polaridad al revés. O sea mides con el cable rojo en un extremo y luego lo permutas por el negro para el sentido inverso. -hi.gif
He intercambiado las lineas que no cortan y problema es del tc 420 por lo que estoy intentando una solución con la tienda que lo compre, una vez que lo termine subo el post con todo el proceso de montaje.
gracias por todo
Páginas: 1 2