Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duración de la bombona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,

tras un problema de algas de punto verde en mi acuario, me he dado cuenta de que tengo que estar más pendiente del abonado. Tenía los nitratos muy altos y los fosfatos por los suelos.
Si voy a tener que estar encima del acuario ya me estoy planteando meter un equipo de CO2 presurizado. Probé el casero pero me aburrí muy pronto.

Para ver si me decido, quiero saber cada cuánto tiempo tenéis que recargar la bombona.
Mi acuario es de 200 litros brutos y por el hueco que tengo en el armario estoy pensando en una bombona de 2kg (sé que no es mucho pero incluso con esta voy a estar justo de espacio).
Mi pretensión no es tener el CO2 a tope (hasta ahora he estado sin él) y estaría activado 7 horas diarias.
¿Cuánto tiempo calculáis que me puede durar? Sé que depende del acuario y de la caña que se le de, pero por tener una idea.

Muchas gracias.
Un saludo
Depende de muchos factores como la luz, el tipo y cantidad de plantas, sustrato, volumen de agua, numero de peces, etc. en fin que no hay una regla fija. El mio es un high de 128 litros y el manorreductor lo tengo a unas 4 o 5 burbujas por segundo. Una botella de 2 Kg me ha durado 6 meses. Un saludo
Como te dicen , es un poco difícil saberlo ya que la cantidad de burbujas por segundo, es un poco relativo tambien.
Yo en mi 240 low o medio, termine con una bombona de 8Kg, empece con una de 0,5Kg me duraba un mes, la de 2Kg me duraba 2 meses, y con la de 8 llegue a durar unos 5/6 meses, pero en su momento no usaba el CO2 como abono exclusivamente sino como control de pH, asi que cuando abría estaba a tope, no se por decirte a 10 b.p.s.
Yo creo que con una de 2Kg deberias llegar a un mínimo de 4 meses.
Pero insisto que esto es muy estimativo -pardon.gif .
Me hago una idea entonces. Si me durase unos 4 meses sería genial.
Ahora me temo que hasta que no lo pongo no podré saberlo...

Otra preguntita, ¿tenéis una bombona de repuesto siempre cargada o utilizáis solo una?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Yo solo tengo una, hay sitios donde te la recargan en un día, otros en el momento
la mia va para 4 meses y aun no se cuanto le quedara, a 2 bps 8 horas diarias.
las bombonas te las recargan casi al momento si acudes al sitio adecuado, para que invertir dinero y espacion en una segunda? seguro que no se des-equilibra tu acuario por no tenerlo un par de dias que puedas tardar en recargar
Buenas,

solo escribo para contar mi experiencia con el CO2 presurizado.

Tengo una bombona de 2Kg desde finales de Agosto del año pasado y todavía tiene carga. Van ya 5 meses con ella y fenomenal. Supongo que la tendré que recargar en breve, pero me parece que dura bastante para un acuario de 200 litros. Como podéis ver, es bastante más cómodo de lo que yo esperaba.
Tengo que decir que el CO2 sólo está encendido 7 horas al día gracias a la válvula solenoide y un programador de los de toda la vida.
Gracias por compartirlo, si te sirve de ayuda cuando veas que el reloj de baja presión del manorreductor empieza a bajar es que la cantidad de co2 liquido que hay en la botella se ha terminado y solo queda gas con lo que no tardara mucho en agotarse. es una forma d estar prevenido. Un saludo
Tengo una duda acerca del CO2 y voy a aprovechar este hilo!
He tenido un problema y un extintor de 2kg me ha durado dos semanas. Evidentemente tenía algo mal instalado o alguna fuga. Hoy he vuelto a hacer la instalación.
Estoy leyendo que no teneis el co2 entrando todo el tiempo! ( me lo apunto!).
La duda es: ¿para pararlo, con cerrar la ruedecita que regula la cantidad de gas que sale, vale? ¿ó tengo que cerrar también el extintor y desenchufar la válvula selenoide?
lo normal seria que la valvula solenoide haga el trabajo de cerrar el paso de co2 al desconectarse de la corriente. Para que sea comodo y estable lo logico es ponerle un reloj temporizador, que puedes sincronizar con tu fotoperiodo, muchos lo ponemos un poco antes para que haya co2 en el momento que las luces se encienden.

no tienes que estar todos los dias abriendo y cerrando llaves, seria muy aburrido, y aumenta la posibilidad de que algo te falle por la manipulacion.

Si a la ruedecita te refieres al cuenta burbujas, eso lo mejor que puedes hacer es ajustarlo a la cantidad que quieras, y ya no tocarlo mas.

se me olvido decirte que si piensas que el problema es una fuga, una vez hayas conectado todo, uses una esponja con liquido lavavajillas, cubrelas con espuma y observa si el gas se escapa o se crean burbujas, es la manera mas rapida de buscar fugas.
(01-02-2019, 03:12 PM)Geminis escribió: [ -> ]Tengo una duda acerca del CO2 y voy a aprovechar este hilo!
He tenido un problema y un extintor de 2kg me ha durado dos semanas. Evidentemente tenía algo mal instalado o alguna fuga. Hoy he vuelto a hacer la instalación.
Estoy leyendo que no teneis el co2 entrando todo el tiempo! ( me lo apunto!).
La duda es: ¿para pararlo, con cerrar la ruedecita que regula la cantidad de gas que sale, vale? ¿ó tengo que cerrar también el extintor y desenchufar la válvula selenoide?

"Desenchufando"/apagando la válvula solenoide cortas el suministro de Co2.
(01-02-2019, 03:26 PM)enano_1 escribió: [ -> ]
(01-02-2019, 03:12 PM)Geminis escribió: [ -> ]Tengo una duda acerca del CO2 y voy a aprovechar este hilo!
He tenido un problema y un extintor de 2kg me ha durado dos semanas. Evidentemente tenía algo mal instalado o alguna fuga. Hoy he vuelto a hacer la instalación.
Estoy leyendo que no teneis el co2 entrando todo el tiempo! ( me lo apunto!).
La duda es: ¿para pararlo, con cerrar la ruedecita que regula la cantidad de gas que sale, vale? ¿ó tengo que cerrar también el extintor y desenchufar la válvula selenoide?

"Desenchufando"/apagando la válvula solenoide cortas el suministro de Co2.
Gracias!
La válvula solenoide es necesaria para cortarlo. No es muy recomendable estar manipulando a diario las llaves. Por otra parte, hay que estar siempre en casa a la hora indicada para hacerlo.
Muy cómodo no me parece.

Otra cosa es la gente que tiene el CO2 puesto todo el día. Entonces sí te la podrías ahorrar.

Pues está durando mucho y ya va bajando, creo que llegará a los 6 meses de uso. Estaba mosca al principio porque pensaba que podría tener alguna fuga. Es una bombona de segunda mano, no puse teflón en las roscas... Parece que fuga no tengo por ningún lado.
EL manoreductor me marca 700psi de presion en la botella y 50 psi de presión de salida. Esto es normal? he visto algún video donde marca 1000- 100....
Te cuento mi experiencia:
Bombona de 2kg
Acuario 200L brutos
CO2-periodo de 8h
2 burbujas por segundo

Duración 6 meses.
Páginas: 1 2