Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracol Ferrissia Clessiniana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes.
Me he dado cuenta de que en mi acuario hay lapas o caracoles Ferrissia Clessiniana.Tendran 1 o 2 mm.
De momento hay pocos,y creo que han venido con unas plantas que compre.
No se si quitarlos o dejarlos.El acuario es de solo 20 litros.
He estado leyendo que no comen plantas,solo comen algas y que no son perjudiciales para el acuario.Lo unico que hay que controlarlos para que no se hagan plaga.
No se que hacer....Los quito? O los dejo?
Alguno de vosotros teneis en vuestro acuario?
Que me podeis contar de ellos?
Muchas gracias!!!!
Hola de nuevo.
Nadie conoce o ha tenido este tipo de caracol o lapita???
Yo al menos no los conozco....
Un saludo!!!
Me parecen muy curiosos, pero no puedo añadir nada a la información que ya has encontrado, imagino que como los caracoles, la población se adapta a la comida disponible, hace un tiempo supe que existen porque andaba buscando caracoles que aguantaran aguas ácidas-blandas y creo recordar que estos las toleran...
Gracias por vuestras respuestas.
Lo que me resulta curioso es que por lo visto es un molusco muy poco conocido y parece ser que poca gente lo tiene en su acuario...
Sin quererlo,han llegado a mi acuario.
Espero que no sea perjudicial.
He decidido no quitarlos,pero claro me quedaria mas tranquilo si alguien me asesorara un poco........
Revisando aquel hilo he encontrado ésto, por si cuenta algo: http://www.planetainvertebrados.com.br/i...28&local=2

"Alimentam-se essencialmente de algas, porém não são bons algueiros em geral, já que se movimentam lentamente, são de pequeno - muito pequeno porte e não são tão prolíferos quanto a maioria dos outros moluscos do mesmo tamanho"

Me parecen muy interesantes, si al final no los echas... Igual podría robarte alguno más adelante? A ver si es verdad que aguantan el agua blanda... Wink
Gracias!!!
Si no me falla la traduccion dice que se alimentan de algas pero que no son los mejores come algas ya que se mueven muy lentamente.Su tamaño es muy pequeño y que no se reproducen tanto como los otros moluscos.
Corregidme si me equivoco,por favor.
En cuanto a lo que dice,pues a mi no me iria mal ya que a ver,si he comprobado que son muy lentos pero eso a mi no me importa.Lo que si me es muy importante es que su tamaño es muy pequeño,y para mi acuario que es pequeñin pues me viene fenomenal.
Y lo de que no se reproducen tanto como los otros moluscos pues fenomenal.Asi no se haran tan facilmente plaga.
A ver que decis vosotr@s.
Gracias de nuevo!
Eso he querido entender yo... Big Grin
A ver si alguien nos cuenta experiencias con ellos.
(24-08-2018, 07:52 PM)Dionaea escribió: [ -> ]Eso he querido entender yo... Big Grin
A ver si alguien nos cuenta experiencias con ellos.
Pues si estaria bien que alguien que tenga o ha tenido nos contara su experiencia con ellos.
Si se reproducen no tengo ningun problema en darte si eres de mi zona.
Pero me resulta curioso curioso.Tan dificil es de encontrar este caracol?
Me sorprende porque ya os digo que a mi me ha venido sin saberlo....jejeje
Buenas, a mi me salieron en una bettera de unos 15L la verdad que no se por que razón ya que tiene años y es la primera vez que me salieron derrepente , yego un momento que tenia muchos y los quite todos, ahora me salen unos pocos pero son inofensivos por lo menos lo que yo e visto, parecen como una especie de lapa en miniatura solo que de agua dulce, yo no me. Preocuparía demasiado. Si ves que tienes muchos tiras de espátula con cuidado y los quitas, un saludo
Apenas se mueven, o yo por lo menos nunca los e visto, tampoco los analize a fondo pero yo para mi que si se movían era muy poco
Yo tampoco he tenido nunca este caracol. Pero yo lo dejaría dentro, mal no le va a hacer al acuario.
Sí que es curioso, y además según veo es de la familia de los planórbidos
Si se mueven,pero muy lentamente.
De momento,se cumple lo que he leido es decir que no se comen las plantas.Donde mas los veo es sobre las hojas de la anubia,y alguna vez por el cristal.
Si aportan diversidad en tu acuario y son limpiadores, yo los dejaria para ver sus efectos y evolucion. Luego puedes desarrollar tu mismo el tema por que preguntas.
Gracias por el ofrecimiento -hi.gif
Por aquí otro compañero que le aparecieron igual: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-car...light=lapa


"Morfología: pateliforme, es decir en forma de lapa para que nos entendamos. De pequeño tamaño (puede alcanzar unos 3mm de longitud) con una concha dura, elíptica, translúcida y ligeramente nacarada.

Estos caracoles del grupo de los planórbidos de desplazan sobre superficies lisas como plantas y rocas del fondo de los ríos con poca corriente (son bioindicadores de buena calidad del agua) donde se alimentan raspando con su rádula algas verdes de pequeño tamaño que crecen sobre dichas superficies. (fuente: crustaforo.com)"

Estoy con Antín, sería un puntazo si te animas a observarlos y hacerles una reseña-ficha -fisch.gif
Yo no los he tenido pero investigando he visto que todos o casi todos los del foro hemos tenido a sus parientes Big Grin , los Planorbis.
De diferencias solo he visto que son más grandes , y que son fluorescentes . Big Grin

Saludos
Páginas: 1 2 3