Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema ambulia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s,
Estaba mirando el acuario porqué quiero ir esta tarde a la tienda a comprar alguna otra planta y he visto que la ambulia tiene mala pinta, en las raices que le van saliendo, hay como unos pelillos, no se si son algas o que, y como novato que soy, os pido ayuda a ver que puede ser y si tiene solución.
Hay algunos tallos que he ido sacando y replantando en otras zonas que por el momento estan bien.
Os adjunto una foto para que lo veais mejor.
Gracias de antemano.
Jordi

[Imagen: 23s9dfk.jpg]
Son raíces adventicias, salen porque la planta no se puede alimentar lo suficiente del sustrato y desarrolla esas raices para captar nutrientes del agua, es completamente normal. Un saludo

Perdon pensé que te referías a las raices en si. Los pelillos parecen algas si
(17-08-2018, 04:35 PM)mirdav escribió: [ -> ]Son raíces adventicias, salen porque la planta no se puede alimentar lo suficiente del sustrato y desarrolla esas raices para captar nutrientes del agua, es completamente normal. Un saludo

Perdon pensé que te referías a las raices en si. Los pelillos parecen algas si

Gracias mirdav,
Entiendo pues que si salen estas raices porque no obtiene suficiente alimento del substrato, es indicación que tengo que echar algun abono no? En la otra planta que tengo también le salen muchas raices por todo el tallo.
Hasta la fecha no he echado nunca abono.

Estas algas són perjudiciales? Indican el exceso o defecto de alguna propiedad del agua?

Perdonad por tantas preguntas, pero en tema plantas voy más pez que con los peces...

Gracias compañer@s.
Hola,
En el caso de las ambulias lo desconozco, pero muchas otras plantas sacan esas raíces aéreas si o si, forma parte de su “modo de vida”, en principio, si por lo demás las ves que crecen y no tienen mal color, todo bien Big Grin



Saludos
En un acuarip como el tuyo no creo que se deba abonar salvo potasio, si las plantas no pueden alimentarse del susyrato ya lo haran del agua. Si te molestan mucho esas raices siempre puedes cortarlas aunque con moderación. Tambien existen abonos para el sustrato, son como unas bolas o pastillas que se entierran añ lado de la planta que quieras abonar. Con respecto a las algas, la foto no se ve muy bien y ademas tendrias que medir nitratos y fosfatos para ver si hay algun desequilibrio
Gracias por vuestra ayuda.
Esta tarde he ido a la tienda para que me miraran el agua, en principio todo estaba correcto (me he olvidado apuntar los resultados).
Al enseñarles las fotos y un video que he hecho, se veia con más detalle que algunas hojas se estaban pudriendo y al añadir más plantas al acuario (he acutalizado ficha acuario), me han recomendado aún siendo un acuario pequeño que echara un poco de abono y si veo que las plantas crecen bien, reduzca la cantidad de abono.

A ver cómo evolucionan las plantas...
Gracias por vuestros comentarios.
Hola Jordi:

Lo de la ambulia me ha pasado a mi durante el ciclado, debe de ser que al estar bailando los valores del agua, estas sufren y se pochan.

Un saludo.

Perdona, no ví la foto.
Mientras el tallo siga erguido, no la retires que vuelven a salir nuevos brotes.
(17-08-2018, 10:28 PM)RAD escribió: [ -> ]Hola Jordi:

Lo de la ambulia me ha pasado a mi durante el ciclado, debe de ser que al estar bailando los valores del agua, estas sufren y se pochan.

Un saludo.

Perdona, no ví la foto.
Mientras el tallo siga erguido, no la retires que vuelven a salir nuevos brotes.

Gracias RAD, así lo haré.
Un saludo,
Hola,
Se prudente con el tema abonos. Como te comentan los compis es un acuario nuevo y las plantas tienen que ir adaptándose. Eso si, hoja que veas fea, corta y fuera. Esas hojas no se recuperarán y solo le harán perder energía a las plantas

Mucho ánimo y saludos