Acuariofilia Madrid

Versión completa: Betta.. aletas pegadas? (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Os pongo una fotos del Betta de Pablete. Noto que lo extremos de las aletas están pegadas.
Según Pablo lleva un tiempo así, pero yo no lo he notado hasta hace unos días. Quizás a ido a más... no lo sé.
Ayer lo saque del acuario de 25 litros, y lo metí todo el día en la pecera con "Betta Salt Balsam" de Dajana.
Ahí van las fotos.

[Imagen: wmhzbc.jpg]

[Imagen: m2amw.jpg]

[Imagen: 20sirs.jpg]

A ver qué os parece y si tengo que hacer algo.

Gracias
Dale baños en azul de metileno o pues seguir tratamientos con esha 2000 o esha exit.

Añade un plus de aireación siempre que estén con el medicamento, hacer los tratamientos en un tanque aparte.
Perfecto, el esha 2000 lo tengo localizado. Lo compro hoy.
Por el momento es el único pez que tengo en la urna, hay algunos planorbis más, pero nada más.
Te parece que puedo hacer el tratamiento en la misma urna, o lo hago aparte?
Pues va a ser que no... no lo tienen en tienda. Me va a costar encontrarlo unos días.
El azul de metileno, ... donde lo puedo encontrar? farmacias?
Lo consigues por internet más fácil en farmacias no sé si te lo darán puedes intentarlo.

Te dejo esto por aquí.

https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=nb_sb_...o+en+polvo
Era por tenerlo lo antes posible. Además, en pleno agosto, algunas tiendas que he preguntado están de vacaciones, o tienen el almacén de vacaciones.
Ya os iré contando. Gracias
Inténtalo en farmacia a ver y sino te he dejado el enlace anterior, o si encuentras alguno mejor como veas.
Estoy en ello.
Mientras me llega, podemos hacer algo más?
Baños de sal gorda tampoco le vendrán mal.
Es algún tipo de sal específica? o sirve sal gorda normal?

Cuales son las pautas a seguir con el tratamiento de Sal?

Gracias!!!!!!
Sal gorda normal, 10 gr por litro de agua.


Una pregunta.... come el pez con normalidad?
Con qué frecuencia le hago el baño en sal? Y que duración cada baño?
Finalmente pedí eSHa 2000. El tratamiento con eSHa, lo hago en el mismo acuario? O lo hago aparte? Es el único pez en el acuario, hay planorbis pero nada más.
Gracias
Yo siempre aconsejo hacerlo aparte por el tema de bacterias, no cargarnos el ciclado y demas, pero habido gente que lo ha hecho en el mismo acuario con buenos resultados. Aunque yo repito no soy muy amigo de hacerlo así.

Los baños puedes hacer 3 diarios de 1 hora.


Te vuelvo a preguntar....como el pez con normalidad?
Perdona, no lo había visto
Con completa normalidad. Es un glotón...se come todo lo que le eches, y sigue comiendo estupendamente. Procuramos darle la comida justa ...y algún que otro día ayuno, verduras, guisantes...
Come con normalidad
Ok.
Páginas: 1 2 3 4