Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda,os necesito! Como plantar en este caso? (Problemas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!!!

Soy nueva por estos lares! Ya me he presentado en la sección correspondiente Wink

Tengo un problema a la hora de plantar mi comunitario, pues cuando lo monté era todo muy bonito, y las plantas crecían bien, pero los antiguos habitantes (mollys) me destrozaron el hekecho y actualmente y debido a que solo tengo un par de dedos de sustrato, entre Corydoras y Caracoles no me duran los tallos (ambulia, cola zorro, elodea, etc...) ni 2 horas en su sitio porqué ya las han removido...
Y me interesa plantar de éste tipo por sus bajos requerimientos y porqué se han dado bien en ese acuario.
Me gustaría que me dieséis ideas de como poder plantarlas con algo más que clavando el tallo en el sustrato. Mi última ocurrencia fue pegar en piedras pequeñas no calcáreas con Loctite (que una vez seco y cristalizado no es perjudicial) los tallos y buebo...puede ser una opción pero se despegan algunos, di la piedra es demasiado plana hace que quede tumbada la planta, no sé, quería nuevas ideas si tenéis. He vusto gente que pone 3 o 4 tallos con cuidado dentro de un canutillo y luego lo ebtierra y quedan rectas y otra gente que lo hace con macetas, en casa tengo macetas plásticas color marrón, las típicas del tamaño más pequeño, de menos de 5cm de diámetro.

Tal y como me han dicho que debía hacer los compañeros os pongo ficha del acuario Wink

1.- Titulo: Comunitario 80L tropical básico
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: Tropical básico

Dimensiones: N/S
Capacidad: 80L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro incorporado en la parte posterior del acuario con separaciones verticales.
El agua (visto de frente) entra de derecha a izquierda
-1° compartimento (entrada agua) Esponja
-2° compartimento: Canutillos, Arcilla, siporax (carga biológica)
-3° Bolas perlón Crystal Clear
-4° Bomba en la parte inferior conectada a tubo que devuelve el agua filtrada al acuario.
Tipo de sustrato:
Manado + arena fina (poca cantidad 2 dedos aprox.)
Iluminación:
Fluorescente 18w
Foto periodo:
10h a 20-21h
Habitantes:
- 6 Borrachitos
- 6 Arlequines
- 6 Endlers
- 6 Corydoras (2 Panda, 2 albinas, 2 aeneus)
- 2 Botia Payaso (los combatiebtes de mi plaga de más de 400 planorbis!)
Alimentación de los habitantes:
- Comida congelada: 3 veces/sem (MixTropical, Artemia, MixMalawi, Bloodworm, Larva negra mosquito, Espinaca)
- Granulos y escamas Oceans Nutrition
- Escamas Espirulina JBL
- Guisante hervido sin piel: 1 vez/sem
Para peces fondo combino: Sera Viformo, Vipachips, WelsChips

Rutina de cambios de agua y sifonados:
Semanales 30% si los test estan ok. Como ahora tengo problema de nitratos cambio más.
Equipamientos extra: Nada
Flora del acuario: Helecho de Java destrozado, lenteja de agua, cola de zorro (la mayoría flotando ya)
Iré hoy a por plantas nuevas y quiero plantarlas para que aguanten. Compraría Ambulia, Elodea, Cola zorro (si queréis recomendarme genial!!!!)
Abonado: NPK ocasional
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,4
Kh: 4
Gh: 12
No2: 0,02
No3: +80 (tengo post para solventar problema nitratos que ya saken a 40 del grifo)
NH4: 0
TDS: 280-300ppm
T°: 27 aprox
Fecha del montaje:
Abril 2018

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Foto recién terminado el ciclado y con solo 4 mollys que no están, ojalá estuviese así ahora... Sad

[Imagen: 20180812_020637.jpg]image host

MIL GRACIAS!!!!! ♡
Hola!!! En primer lugar, bienvenida al foro.
No soy ningun experto, es mas necesito mas ayuda de la que puedo ofrecer jajajaja pero te puedo decir que el tema de sujetar las plantas puedes probar con hilo de pescar. A veces cuando compramos las plantas vienen con un poco de ceramica en el fondo de la maceta, yo la guardo y la uso para atar alguna planta a eso con el hilo de pescar, tambien venden un pegamento especial que cristaliza al contacto con el agua.
Tema de NO3, si el sustrato no es activo, mira que no le eches mucha comida ya qie tienes los n02 un pelin altos. Por lo del agua del grifo a 40, yo compraria agua destilada para los cambios de agua semanales, eso tambien te ayudará a bajarlos, si aun así no bajan hay unas resinas de seachem (creo) que te bajan los no3.
Por cierto un acuario muy bonito!!
Hola Uxue,

Lo único que te puedo decir es que deberías meter más sustrato para plantar bien, especialmente si tienes peces que lo remueven todo.

Ten en cuenta que las plantas de rizoma no se plantan porque se pudren. Por ejemplo los helechos. Podrías probar a comprar alguna anubia, son plantas resistentes y bonitas, también de rizoma.

Las plantas que has dicho están bien. Podrías probar también con helecho de Sumatra que es de crecimiento rápido, y limnobium, que es flotante y consume muchos nitratos.

Las plantas de rizoma las puedes atar a un tronco o roca con hilo de coser.
Hola! Pensé que tenías los mismo nitratos en el acuario que en el grifo, pero leyendo la ficha tienes más en el acuario, así que retiro lo de cambiar menos agua.... a lo mejor puedes cambiar con la mitad del grifo y la mitad mineral.
Yo pondría más sustrato, como te dice el compi.... y volvería a intentar plantarlas hasta el fondo.
Y de momento dejaría de darles comida congelada, y les daria menos de comer...
Un saludo!!

Hola de nuevo!
He dejado la presentacion de tu acuario con la ficha que has creado también en la zona de acuarios:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...%C3%A1sico
Ahí puedes modificar el primer post e ir actualizando tu acuario, añadiendo datos, fotos.... con el paso del tiempo es curioso ver la evolución... y así lo podemos añadir a la lista de acuarios de AM.
Saludos de nuevo!
Buenas, ya te han comentado los compas pautas interesantes para intentar controlar nitratos: más plantas vendrán bien, las flotantes son buenas aliadas, cambios de agua con mineral hasta que no tengas tantos en el agua del grifo... Lo que dice Kika de darles menos comida en general y limitar mucho la congelada o no darla de momento -good.gif, es habitual que nos pasemos con la cantidad de comida y eso acarrea problemas. Por lo que cuentas, "plaga de más de 400 planorbis!" me da la impresión de que efectivamente hay demasiada comida disponible... -fisch.gif
Además, el filtro me tiene intrigada, si es grandote y cabe mucho material filtrante bien, pero ¿qué litros/h mueve)?, ¿sifonas de vez en cuando?
En éste tema, el punto 3.3 hay unas nociones generales que conviene tener en cuenta a la hora de elegir filtro. -hi.gif
Con que mides??? con tiras o con gotas? me parece una pasada que tengas esos valores de NO3 no debería haber ser vivo en tu acuario. están demasiado elevados incluso los del grifo

Yo haría lo siguiente, lo primero cambiar ese filtro por uno exterior o al menos uno de cascada, ten en cuenta que el filtro es el corazón de nuestro acuario

Cambios de agua con agua embotellada de al menos el 50% cada 2/3 días hasta que veamos que esos valores bajan y mucho

Más sustrato para que enraizen bién las plantas y plantas flotantes, puedes poner plantas que no necesiten sustrato y que puedes atarlas,pegarlas en rocas, decoración o troncos

Un saludo -hi.gif

Edito: Ya he visto que mides con gotas
Hola,
Yo con el poquito sustrato que tienes insistiría con el helecho de java y metería anubias.
Unos y otros con loctite o hilo de pescar en algún tronco o roca. Y las flotantes sin duda. Lo de los nitratos es un problemón.
Hay quien mete también en estos casos las raíces de un poto en la urna

Saludos
Arrrggggg se me ha borrado todo el post ya escrito!!! Angry

Por partes...
Lo primero mil gracias por vuestras respuestas!!!! -hk.gif

Respecto a las plantas obtaré por atarlas o meter en macetas y enterrar un poco la macetita como hacen los que que quieren plantar en sílice, etc...
Porque la verdad, me entran los mil males solo pensar que tengo que meter un saco de Manado con toda la fauna...
Porqué yo le he ka0vado y lavado y lavado, con agua muy caliente, caliente, fría y de todas formas mil veces y colado otras tantas y no consigo que me quede limpio, una vez puesto me ha dado 0 problemas, pero pensar en come se me pone en acuario durante 2 días, todo turbio mis peces ya pierden el color del estrés y yo también -rofl.gif Y mi marido si lo ve, me tira primero a mi por la ventana y los acuarios detrás, porqué a parte no paro de darle el coñazo con "mira el agua" "vamos a cambiar agua" "hay los peces" y lo tengo hasta la coronilla. Así que descarto poner más sustrato en éste momento...

Tema plantas, las de rizoma siempre las sujeto a piedra o tronco, creo que son las que mejor se me dan!! Tengo una Anubia de hoja pequeña preciosa (en el comunitario ee Bettas) que se ha convertido en planta madre, me crece espectacular y le he sacado montones de hijos ya!
Como hoy plantaré de una u otra forma ya os subiré foto de mi chapucilla...

Respecto a los cbios de agya, no es lo habitual que salga con esos nitratos, pues la analizo bastante y nunca salen a 0 pero a 40 como ahora es de un tiempo para aquí, no sé porqué...
Haré cambios con embotellada o grifo+destilada...

Respecto al filtro la bomba es de 400l/h, pero al ser tan largos y hondos los compartimentos no sé si hago bien metiendo la resina justo en el último compartimento jubto a la bomba?? Porqué sino no sé como hacerlo... si es que mi marido ya me lo dice, que si no me pasa a mi no le pasa a nadie y buena razón tiene, porqué en 10 año me han pasado todas las cosas raras posibles!! Y ahora os tocará a vosotr@s aguantarme... -nb.gif

De nuevo muy agradecida!!
Un abrazo a todos!!!
Ese filtro es muy, muy pequeño en cuanto a filtración se refiere yo meteria al menos uno que mueva 600/700 litros/hora y más con esos problemas de valores

Yo cambié de sustrato en un 100 litros con todo en marcha, no están difícil, si yo lo hice …………..-fisch.gif-fisch.gif

Aquí lo tienes
Pues nosotros encantados!! Que lo sepas... ja ja ja
El helecho también ponlo como las anubias como te decía Unay (a lo mejor estoy equivocada, pero en la foto parece plantado), que también es de rizoma...
Saludos!!
Hola chica, bienvenida,
se podría meter mas sustrato, solo encuentra la forma.

También será prudente que tomes cartas en el asunto de compatibilidad de especies, toma cada especie y busca información sobre ellas, y toma en cuenta que dos botas en 80 litros? si los botijas son gregarios para acuarios de mínimo 500 litros.

-hi.gif

El tema caracoles se pueden controlar sin problema y hay claro la forma de trabajarlos pues también deben formar parte de nuestros acuarios. Todo buscando información e investigando se va avanzando.
Muchas gracias a todos de nuevo!

Mido con test de gotas y además de 2 marcas JBL y API.
El filtro en si es grandioso, pues ocupa todo lo ancho y largo del acuario, pues va incorporado, os muestro una foto para que lo veáis, es un filtro preparado para marino pues éste acuario viene preparado para nano marino, yo lo compré de 2a mano y ya le habían quitado todo lo que se ve en la foto menos la bomba con tubo de salida que se ve a la derecha, aquí venos el filtro desde atrás como si lo mirasemos desde detrás del acuario:
[Imagen: 20180812_145523.jpg]

Os aclaro, en la sección donde figura el n°2, allí tiene rejillas de entrada de agua y tengo colocada esponja, en el espacio donde aparecen el n°3 y 4 no hay nada de lo de la foto y en su defecto está lleno de canutillos, biobolas y arcilla, en el compartimento con n°5 tengo puesto Perlon Crystal Clear y por último, en el compartimento con los n° 6 y 7 lo tengo tal cual muestra la foto, la bomba al fondo con el tubo de salida de agua y ahí he puesto la media con NitraTEX. He mirado la bomba y es de 500l/h.

De verdad no véis suficiente éste filtro????
Con ésta tapa no puedo poner un mochila, y ahora uno externo no lo puedo compra y con una tapa tan rígida y abombada no se como lo pondría, pero me extraña que con un filtro tan grande y cargado lo veáis pequeño. De echo, éste acuario se vende preparado para nano Marino.

La única opción que veo es poner dentro uno pequeño interior solo con resina antinitratos, creéis que podría funcionar?

Ni idea de porqué me sake ddl grifo a 40 de No3, a mi me parece una auténtica barbaridad también...

Referente a los Botia, lo sé que necesitanmuchos más litros, yo los mantendré mientras tengan un tamaño "apropiado" después se los quedará mi cuñado que tiene un plantado de 600L netos.
Los demás peces personalmente yo los veo compatibles, de hecho aún alucino viendo como han aguantado éstos No3!!

Como siempre, GRACIAS!!!
Cualquuer regañina, rectificación o ayuda será recibida con los brazos abiertos!!
Mucho cuidado, hay un universo de diferencia entre que uno los vea compatibles y que en realidad sean compatibles, ese ha sido y es uno de los mas grandes problemas de la acuariofilia, y mientras uno no asuma esa realidad seguirá siendo el talón de aquiles para lograr inicié el desarrollo de un acuario.
(12-08-2018, 04:34 PM)Sirius escribió: [ -> ]Mucho cuidado, hay un universo de diferencia entre que uno los vea compatibles y que en realidad sean compatibles, ese ha sido y es uno de los mas grandes problemas de la acuariofilia, y mientras uno no asuma esa realidad seguirá siendo el talón de aquiles para lograr inicié el desarrollo de un acuario.
No te quito nadaa de razón, si lo compré fué porqué lo había visto antes de comprarlo durante meses como acuario dulce y sin problemas y funcionó así más de 2 años manteniendo especies mucho más delicadas.
Nunca se usó coml marino. Una cosa es que te venga con accesorios para poder hacer un nano marino y otra que no sirva para dulce, que por lo leído y visto si funcionaba y bien. Y de echo, la filtración hizo durante el ciclado el proceso normal, aparición de NH4, a No2 y finalmente ap No3, cosa que me hace sospechar que el filtro cumplía bien, un par de cambios de agua y NH4 yap estaban a 0 y No2 no han hecho aparición más que 2 veces, ppr mi culpa, qie me accedí y bastante con la alimentación, de echo el No2 que da ahora: 0,02 es lo que me dió el agua del grifo, si en el grifo hay 0 se mantiene a 0.
El problema son los No3 desde hace unas semanas.

Muchísimas gracias!!!!!
Chic@s!!!
Necesito de vuestra ayuda para elegir un filtro externo...

Estoy empezando a comerme la cabeza con qué la modificación del filtro tal vez tenga razón el compañero y no es eficaz... -hypo.gif


Mañana lunes puedo ir a comprarlo entonces os pedidría reconendación.
Un mochila es complicado porque la tapa es rígida de plastico y completa (contiene las luces también) y encaja en el acuario. No es de esas endebles que puedes recortar para poner un mochila como hice con el acuario de Bettas.
Bunca he tebido uno externo. Necesitaría recomendaciones por favor!!!! Ya miraría como poner el tubo de entrada y salida como pudiese...
Alguna recomedación que no se dispare muchísimo?
Vosotros sois quienes más podéis ayudarme con ésto. En los exteriores estoy pez, pez....
Compraré igual las resinas de Seachem para ver si controlo algo.
Me ayudáis a elegir???
Dejaría funcionando los dos!
He puesto un post muy igual en los 2 temas donde se habla de ésto para que me recomendéis si puede ser más de uno, por si no lo encuentro...
Ahora me ha dado la neura...-ops.gif

Muy agradecida de antemano!!!!!!
Páginas: 1 2