Acuariofilia Madrid

Versión completa: primeras dudas con gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
el domingo pasado, en un pequeño impulso pille un pico (o femto) gambario ya que tenia ganas de ver como eran estos bichos que me llamaban la atencion desde hace meses.

En breve os presentare la urna, que es una birria, pero bueno.

Mis dudas son las siguientes:

1. estoy seguro que son neos, pero no tengo claro que tipo/variedad. Creo que veo algunas rojas y otras o son naranjas o es que estan apagadas de color o recien mudadas (ya he visto 2 o 3 mudas)

2. desde que han llegado las llevo observando mucho (logico ¿no? Big Grin ) y no se distinguir bien los machos de las hembras, pero es que de ayer a hoy me he encontrado con que una esta ovada, y creo que asi no llego a mi casa. ¿cuanto tardan en notarse los huevos como en la foto? ¿y cuanto creeis que le falta?

3. ¿podeis reconocer que sustrato es? yo no lo se ya que me lo han dado asi

color??
[Imagen: 10hn15d.jpg]

proxima mama
[Imagen: 1ryfyw.jpg]
Buenas,

llevo poco tiempo en esto de las gambas, pero intentaré ayudarte.

A mi me parece que tienen la coloración salvaje o muy próxima a ella. Si las quieres de colores, tendrías que comprar bastantes de un color particular e ir seleccionándolas.

No sé a qué te refieres con cuánto tardan en notarse los huevos como en la foto. Una vez una hembra está ovada, tardan entre 2 a 4 semanas en nacer las crías. Cuanto mayor sea la temperatura, antes nacerán. Pero ten en cuenta que a las neocaridinas no les gusta mucho las altas temperaturas. Controla esto si tienes oportunidad.

Los machos suelen ser más esbeltos y pequeños que las hembras. Las hembras son más grandes, con la "tripa" más gorda y más coloridas. Tienen una mancha detrás de la cabeza. Busca información sobre sexo de neocaridinas. Te lo he explicado por lo poco que he podido observar en mi experiencia.

No sé qué sustrato es, pero podría ser Red Bee Sand. Échale un vistazo a ver si te parece el mismo.

Bienvenido a este mundillo. Ánimo, que en breve vas a ser papá de unas mini-gambas -good.gif
gracias por las respuestas
entiendo que colorido salvaje es sinonimo de descartes Smile pero me da igual, son entretenidas
a la pregunta 2 queria preguntar si podeis estimar de cuanto esta / cuanto le puede quedar

un saludo.
Hola buenas!! uy...no sabes donde te has metido jajaja

1.Son red cherry tirando a wild o salvaje vaya, que como bien dices son mas descartes, lo suyo es que te vayas quedando con las mas rojas si son las que mas te gustan y poco a poco irán naciendo mas y mas rojas

2. las gambas tienen 2 fases, la primera que se llama preovada en donde las hembras le sale como una mancha amarilla entre la cabeza y el cuerpo, en la parte superior (parece que en la primera foto, la gamba de la derecha esta asi) y así pueden estar meses....hasta que no mudan y un macho les fecunda que ya entran en la 2 fase pueden estar el tiempo que quieran. La 2 fase es cuando los macho ya fecunda los huevos entonces se los baja al abdomen como en la 2 foto que subes y suele estar entre 3 y 4 semanas hasta que ya nacen ejemplares idénticos pero diminutos claro que hay será cuando estés 3h delante del acuario buscando y buscando jejejeje

3. a mi me parece help pero es dificil saberlo por esas fotos.
Hola
gracias por las anteriores respuestas.
sigo con este post mis dudas segun van surgiendo.
Hoy es la alimentacion. He visto que todo lo que les he puesto se lo comen, granulos y escamas de jbl, lechuga, espinaca, calabacin y otras verduras hervidas.

Mi duda es si merece la pena comprar alguna comida comercial especifica o si les doy lo que he puesto arriba va bien. No se bien que cantidad de proteina les va bien, o si debe ser una dieta vegetal unicamente.

Hay 2 hembras que parecen que van a explotar de huevos que tienen en su interior, pero aun no los han soltado. ¿A los peques cuando salgan hay que darles alguna comida en especial?

gracias.

casi que me respondo a mi mismo, como era de esperar hay unos posts muy bien hechos que responden a mis dudas. gracias
Ja ja ja
Un saludo!!
Hola compañeros
he decidido mejorar a un gambario algo mejor al que tengo, de casi 20 litros. he leido que recomendais algo mayor, pero viniendo del que tengo creo que es un buen salto y el espacio no da para mas.

en el caso de neos, ¿es importante el tema del sustrato? Primero habia pensado en usar el que ya tengo aunque no se cual es (ver foto mas arriba) y quizas hacer una zona con grava de silice natural (es color claro) y/o usar jbl sansibar dark que es posible que consiga.

Hay alguno mejor que otro para este montaje? que me recomendais?

gracias y saludos.
Si es inerte, da un poco igual... lo único que si es oscuro se verá mejor a las gambas...
Un saludo!!
Coincido con Kika. Yo acabo de montar un gambario de 20 litros con grava de sílice únicamente y las red cherry no destacan tanto como en un sustrato oscuro.
Si el sustrato que tienes te ha ido bien y no se ha desmenuzado, yo lo reutilizaría. Y si quieres puedes crear una zona de grava blanca como dices.