Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
¡Pues por fin llegó el momento de presentar mi nuevo proyecto! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Con la ilusión de un niño con zapatos nuevos y con la esperanza de haber aprendido mucho de todos vosotros estos últimos meses, os presento en primicia mi proyecto ¡PURA VIDA! (algún nombre le tenía que poner, y lo primero que me vino a la mente fue el lema vital de un país, Costa Rica, que es uno de mis destinos de viaje favoritos) Big Grin

Pues allá va:

Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 90x50x45

Capacidad: 202,5l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo EHEIM Professionel 4+ 350, configuración original, de abajo para arriba: EHEIM mech pro, EHEIM bioMech, EHEIM substract pro, tela no tejida blanca y rejilla de contención.

Tipo de sustrato: Manado Dark sobre Aquabasis de JBL y Volcano Mineral para dar altura en la parte trasera. Arena Sansíbar White para recrear una playa en un costado.

Iluminación: EHEIM Powerled daylight

Foto periodo: 3h aproximadamente (en proceso de ciclado)

Habitantes: ninguno, de momento.

Alimentación de los habitantes: -

Rutina de cambios de agua y sifonados: -

Equipamientos extra: calentador externo SunSun 300w

Flora del acuario:

Eleocharis mini
Weeping moss
Flame moss
Limnophila sessiflora (ambulia)
Anubia barteri
Anubia kruising mini
Anubia heterophylla
Bolbitis heteroclita difformis
Echinodorus amazonicus (espada amazónica)
Microsorum pteropus var. narrow
Vallisneria torfifolia
Bacopa caroliniana
Hygrophila corymbosa “siamensis”
Hygrophila polysperma
Echinodorus red devil
Bucephalandra theia red

Abonado: ninguno, de momento.

CO2 y método de difusión: NO.

Parámetros medidos del agua: PH 7,2. Resto, sin medir aún.

Fecha del montaje: 31/07/2018

Panorámica del acuario:

[Imagen: VmV2y8d.jpg]
Frontal (desde la cama)

[Imagen: m6qPfln.jpg]
Lateral (desde el salón)

Espero que os guste.Smile
Muy guapo!! Deseando ver esas plantas en todo su esplendor. Por cierto una curiosidad, que tienes la cama en el salon?
Vaya pintaza Josu!
A ver qué tal tira el arbolito, no se si a la larga la Echinodorus se lo pueda "comer".
Me gusta mucho cómo queda el "murete" de dragón desde el lateral. Smile
Queda genial!! Me encanta!!
Maravillosa playa...
Me encantan los acuarios con dos sustratos bién diferenciados -happy.gif
Tiene una pinta ES-TU-PEN-DA -good.gif

Un saludo,
Delia
Menuda pintaza gasta ?
Genial Josu!
Pinta estupendamenteBig Grin
(07-08-2018, 11:31 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Muy guapo!! Deseando ver esas plantas en todo su esplendor. Por cierto una curiosidad, que tienes la cama en el salon?

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Nooo, qué va.

Lo que pasa es que desde el salón, con la puerta abierta, se ve el lateral del acuario.

El acuario en sí está en mi habitación, al lado de la cama.

El que sí está en el salón es el viejo, el que me quito ahora. Big Grin
Guauu que bonito....
Grandioso acuario Josu! Big Grin me encanta!
Tiene mucho potencial, seguro que en unos meses se nos cae la baba a todos. Enhorabuena por el curro!

Por cuestionarte algo, desde el respeto absoluto a tu trabajo y esfuerzo...yo hubiera plantado mas, mucho mas de hecho...y la playa está preciosa pero como elemento exclusivo, creo que le sobra la planta y el árbol.
Esta muy bonito y cuando crezcan las plantas y las tapizantes mucho más bonito
Guauuu, como pinta ese acuario...……….. enhorabuena-good.gif
Has pensado en la. Parte de playa colocar una piedra de estas huecas rollo la playa dd las catedrales??
Ya sabia yo que la foto del frontal iba a ser la caña. Muy bonito Josu, estoy deseando ver la evolución. Eso de poder verlo desde dos habitaciones es la pera, que envidia-good.gif-good.gif-good.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35